Pido consejo para elegir guitarra

Balmung
#1 por Balmung el 22/11/2021
Hola a todos.

Se que el título es un poco general, pero realmente tengo la cosa bastante clara. Después de ver algún anuncio aquí mismo y haber investigado más tarde, os expongo lo que me gustaría buscar a ver si me podéis orientar, darme alguna opción más, etc.

En principio busco algo con cuerpo de caoba, neck-thru, pastillas activas (emg 81/85 o seymour Duncan blackouts principalmente), me gustaría también que llevara puente flotante, aunque en estos rangos de precios aún de segunda mano no sé qué tal serán los puentes, y me gustaría moverme en un rango de unos 300€, 400 Max.

La primera que he visto ha sido una ibanez RGT42DX que cumplía todas esas características que se ha vendido aquí en esta página por 239€ con funda rígida incluida, que si no se me hubieran adelantado seguramente me la habría quedado yo.

Tampoco me importaría, si el precio es acorde, una guitarra igual que esa aunque aún no tenga las pastillas cambiadas, pues podría cambiarselas yo más adelante.

Sabéis de más guitarras que pudieran cumplir esas características y que se puedan encontrar de segunda mano por esos precios? En el caso de que fuera una guitarra para cambiarle las pastillas más adelante, tendría que ser una a la que se le pudiera hacer el cambio a activas sin tener que modificar el cuerpo de la guitarra, como la ibanez que comentaba que según me han dicho la pila le entra donde los potenciómetros sin tener que modificar nada.

A ver si me pudierais echar una mano porque ya sé que busco algo muy específico (o eso creo) y me va a costar encontrar algo.

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 22/11/2021
Creo que una Ltd mh350fr es exactamente lo que buscas, aunque cuesta bastante más:

https://novaeramusica.com/es/otras-guitarras/895099-comprar-esp-ltd-mh-350-fr-stblk-precio.html

Yo tengo una en perfecto estado, con el Floyd Rose cambiado a un schaller que no se desafina ni a tiros, si subes un poco de presupuesto podríamos llegar a un acuerdo.
Subir
Balmung
#3 por Balmung el 22/11/2021
#2 te he mandado un privado aunque me da que se me va bastante de presupuesto, pero la guitarra si que me cuadra si, gracias!
Subir
Balmung
#4 por Balmung el 22/11/2021
Efectivamente se me va de presupuesto, así que si alguien más puede darme algún consejo se lo agradecería.
Subir
Balmung
#5 por Balmung el 22/11/2021
Tras darle unas cuantas vueltas, si pensáis que hay alguna guitarra con esas características pero con puente fijo que pueda andar en ese rango de precios, 300-400, también lo podría considerar.

Gracias!
Subir
Balmung
#6 por Balmung el 23/11/2021
A lo mejor es un poco locura pero... sabéis si a una epiphone les paul (en sus diferentes variantes) es viable ponerles pastillas activas sin modificar? Tiene hueco para meter la pila? La custom ebony por ejemplo, aunque no es neck-thru pero con el cuerpo y mástil de caoba y el diapasón de ébano puede quedar súper cañera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo