Petición peculiar - sonido guitarra

Olverio
#1 por Olverio el 12/06/2020
Muy buenas, os adjunto un archivo con unos cuantos riffs que he grabado esta tarde. Es la salida DI de la guitarra en 24 bits y 44.1 khz.

Quería pediros si es posible que la reamplifiqueis con vuestro equipo y con el seteo que soléis usar, para comentarme cómo os parece el tono que tiene mi guitarra, comparándola con la vuestra y vuestro equipo.

Será menos lioso para los que os mováis en lo digital.

:hola:
Subir
Olverio
#2 por Olverio el 12/06/2020
A ver si ahora la carga...
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 14/06/2020
¿Nadie se anima? ;)
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 14/06/2020
Te dejo una prueba, no es mi sistema actual de grabación, pero es que ahora grabo con amplificador y no sé cómo reamplificar. La he pasado por el Kuassa Amplifikation con un JCM 800 y de pantallas lleva unas Suhr en el Torpedo Wall of Sound
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 14/06/2020
Gracias alodelmo :D:

La idea es que la reamplifiquéis con el mismo seteo con el que tocáis para comparar el sonido de mi guitarra con las vuestras, manteniéndo el resto de la cadena igual.

Quería que me comentárais qué diferencia de tono encontráis, no hace falta que subáis el archivo si no queréis, es solo por saber vuestra opinión.

Aunque ya que lo has subido, ¿qué opináis de cómo suena?
Subir
1
alodelmo
#6 por alodelmo el 14/06/2020
Olverio escribió:
Aunque ya que lo has subido, ¿qué opináis de cómo suena?
Si te refieres a tu interpretación, es el sonido en "seco" de la guitarra sin amplificar, no puedo decirte más allá de que no desafinas y que tienes buen toque. Amplificado con el JCM800 suena a JCM800 digital, a mi personalmente no me mola. Es una pena que no te lo pueda hacer con el ampli, a ver cómo queda.
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 14/06/2020
No no, no busco críticas a cómo toco (la interpretación) sino al tono o sonido de la propia guitarra (balance entre bajos-medios-agudos).

Por eso he adjuntado la DI, el sonido puro de la guitarra, sin amplificar y sin efecto alguno
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 14/06/2020
Olverio escribió:
sino al tono o sonido de la propia guitarra (balance entre bajos-medios-agudos).
Lo siento, no sé, yo en ese tono sin amplificar no puedo distinguir matices ni balances. Me suena a tarjeta de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo