Peso en las les paul modernas, ¿nos están dando gato por liebre?

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 19/10/2020
Mejor sin azucar que sin espalda :brindis: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
O2O
#26 por O2O el 19/10/2020
¿Habéis pensado también en los mástiles? Si no te ponen un bate de baseball, entre un poco de aquí, un poco de allí, que si aluminio, que si un par de milímetros de la tapa de arce, etc....

Otra de las cosas que se podían notar fácil, era como las Gibson Custom en la época en las que hacían pancacke con una lámina de arce en el cuerpo + mástiles de arce, pesaban como un mal matrimonio... Más arce suele ser sinónimo de más peso. Y si no pillar un bajo hecho de arce... esto te parte.
Subir
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 19/10/2020
#21
Copiado literalmente de la página web
"By the way: a solid mahogany body"
#23
Es posible que utilicen ese término ambiguo de solid body
Subir
Art Vandelay
#28 por Art Vandelay el 19/10/2020
#13 Sacado de The Guitarrist.
Subir
Paco
#29 por Paco el 19/10/2020
O2O escribió:
Otra de las cosas que se podían notar fácil, era como las Gibson Custom en la época en las que hacían pancacke con una lámina de arce en el cuerpo + mástiles de arce, pesaban como un mal matrimonio... Más arce suele ser sinónimo de más peso. Y si no pillar un bajo hecho de arce... esto te parte.

En efecto, el arce daba peso: mástil + tapa de arce en el cuerpo (hasta las Custom). No obstante aquella caoba era la original que usaba Gibson desde los 50s, sin agujeros, vamos que más peso... no era una caoba ligerita, las Gibson 59s originales no eran livianas, hay un poco de confusión en este sentido.
Subir
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 19/10/2020
#27 Ah es verdad, no había visto esa frase, pero lo pone mas abajo no en las especificaciones jaja, me hace gracia que lo pongan asi:

"By the way: a solid mahogany body with electronics is a burden to
even the most athletic guitarist. However, we guarantee that a
Maybach Lester weighs less than 4 kilograms/ 9 lbs (not including the case)."

"Por cierto: un cuerpo macizo de caoba con componentes electrónicos es una carga para
incluso el guitarrista más atlético. Sin embargo, garantizamos que un
Maybach Lester pesa menos de 4 kilogramos / 9 libras (sin incluir el estuche)"

No se tampoco entiendo que digan que sus guitarras sean de madera maciza, ni tampoco que sean ahuecadas, pero que una de madera maciza es un tarugo de pesada y las suyas son ligeras jaja.

Que conste que por que estuvieran aligeradas o no las Meybach voy a pensar que sean guitarras malas, pero es muy evidente que existe cierto fetichismo respecto al peso y siendo conscientes de ello emiten tal comunicado comercial con cierto carácter ambiguo.
Subir
Art Vandelay
#31 por Art Vandelay el 19/10/2020
polilla245 escribió:
La que yo tengo es una LSS como las Les Paul Junior. Pesa 3,3 kg. No tiene tapa de arce y creo que es un pocro más estrecha


Es un peso normal para una Les Paul Junior.
Subir
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A el 19/10/2020
#30
Joder, es cierto. Aligeradas
:colleja:
Subir
Art Vandelay
#33 por Art Vandelay el 19/10/2020
A mí lo que me gustaría saber es porqué los diapasones de las Gibson de estos dos últimos años vienen más secos que la mojama.

Yo estuve muy tentado por una Les Paul Junior pero el diapasón parecía laurel indio. Y, sinceramente, ya podría hidratarlo la tienda para ver si realmente está bien con un repaso.
Subir
DR.S0NIC
#34 por DR.S0NIC el 19/10/2020
#32 Pues a mi me viene bien saberlo, mi compañero de grupo lleva una Washburn Idol que debe de tener un piscinote de no te menees, no pesa nada, precisamente esta buscando una guitarra de estas características pero con mas calidad de la que lleva.
Subir
O2O
#35 por O2O el 19/10/2020
A todo esto, no encuentro el artículo en el Gil Yaron explicaba como le llego una Burst 59 original a su taller para una reparación de la pala en la que afirmaba que aquella guitarra estaba hecha con Khaya y no con caoba de Honduras como la mayoría que había visto. Vamos que en el 59 ya tiraba de la madera que tenían en almacenes disponible.

Si alguien lo tiene controlado... me gustaría recuperarlo... :oops2:
Subir
DR.S0NIC
#36 por DR.S0NIC el 19/10/2020
#35 Igual la tal 59 era un "homenaje" a Gibson ........... podría ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo