Peso en las les paul modernas, ¿nos están dando gato por liebre?

L&L GUITARS (xarlangas)
#13 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
#8
Entonces la caoba de Honduras no es sinónimo de caoba ligera,por lo menos en este caso y supongo que en muchos otros...pues yo ya me pierdo :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 19/10/2020
El fresno del pantano "swamp ash" por ejemplo difiere también bastante en peso ves por ejemplo cuerpos de telecaster que varían entre 1,8 a 2,3 kilos. y no deja de ser madera de la misma especie.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 19/10/2020
J.C. escribió:
Si una tokai con todo su herraje pesa 3,3 kg debe ser de cualquier madera menos caoba

La que yo tengo es una LSS como las Les Paul Junior. Pesa 3,3 kg. No tiene tapa de arce y creo que es un pocro más estrecha
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#16 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
#11
:jajajaja: :jajajaja:
Pues hay mucha gente que piensa que una les paul pesada es mejor que una ligera...ahí lo dejo
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 19/10/2020
#15 bueno es como una Les Paul Special, yo no se lo que pesa la mia pero por ahi debe de andar como una telecaster.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 19/10/2020
#9
Eso lo explica todo :|
De todas maneras en su página web dicen que es caoba maciza
https://maybach-guitars.de/en/a-guitar/lester-series/lester-havanna-tobacco-58-aged
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
Es que claro,nos creemos lo que nos dicen...y si resulta que todas llevan los agujeros o la piscina?? Como no hagas una radiografía no puedes saberlo
Subir
O2O
#20 por O2O el 19/10/2020
Yo siempre había tenido entendido que Maybach aligeraba el cuerpo de sus guitarras y bastante, y lo especificaban en sus catálogos. ¿No será que nos estamos confundiendo (o juegan con los conceptos) con la clasificación comercial de guitarra de cuerpo solido (solid guitar) vs semicaja (semihollow)?

No sé como lo hace el resto, pero entre los mitos que hay con las Burst del 59 y su peso mágico, la caoba de Honduras que ya no existen y demás mitología variada.... a saber.

Por lo demás, a ver si como dice J.C. no nos están dando el peso de la guitarra en neto, sin hadware pa despistar.

la competencia a nivel de marketing por ver cual es más maciza y más ligera es un hecho (me recuerda a las zapatillas de Running o las bicicletas)... no sé como afecta al sonido de estas nuevas... hace que no pruebo nuevo material en cuanto a guitarras se refiere... Mierda de pandemia.
Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 19/10/2020
polilla245 escribió:
De todas maneras en su página web dicen que es caoba maciza


Hombre pone esto:

SHAPE: MAHOGANY (LP-STYLE)

:brindis:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
#20
Mi tokai ls150 pesa 3,9 y suena espectacular...cuando la cogí no me lo creía. Igual por dentro es un queso de gruyere....
Subir
trunk
#23 por trunk el 19/10/2020
#21
Para mi que se refiere a la parte que adjunto. Creo que juegan a drede con el lenguaje refiriendose a solid body, en el sentido de que no es semi hueca: lp, sg, junior... No a que sea una pieza sólida

Al final todo es como suene y cómo de comoda es una guitarra. Pero mirando las especificaciones, cuerpo aligerado, sin long tennon, cuerpo de dos piezas...por 2050 euros...Creo que Gibson desde 2019 les ha adelantado por la derecha
Subir
1
Wurli
#24 por Wurli el 19/10/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Pues hay mucha gente que piensa que una les paul pesada es mejor que una ligera...ahí lo dejo


En mi época era así, las guitarras y los bajos lo más pesado posibles, mi espalda aún se acuerda de la strato del 79 y del stingray del 77 que aún conservo, 5 kilitos

Ahora ya tiene que ser todo light, desnatado o sin azúcar, a ver si no os están colando madera de Quinoa de esa que toma la gente para adelgazar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo