Personalizando carcasa de pedal!

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 10/02/2018
Ya que no tengo ni idea de diseño de circuitería de pedales, y me sobra algo de tiempo, decidí al menos personalizar el aspecto de mi viejo Joyo Vintage Overdrive, el conocido clon del Ibanez TS 808.

El pedal en si, la electrónica, cumple sobradamente por el precio, es un producto mucho más que aceptable, pero desgraciadamente la decoración de la carcasa me ofende sobremanera, es un pedal feo en pocas palabras. El color verde original es horroroso, demasiado oscuro y demodé, sin personalidad, y la tipografía grabada es un atentado al buen gusto. A esto le falta alegría y un caballero exigente como yo no puede salir al escenario con semejante artefacto.

Lo que vamos a necesitar es un poco de maña (destreza, no un trozo de señora aragonesa) y las pinturas en spray más baratas del chino. Luego la calidad de la pintura pasará la correspondiente factura, pero también le da un aire diferente al acabado.

La electrónica la retiramos y la dejamos al lado de la discografía de Stevie Ray Vaughan,para que se le vaya pegando algo. A la semana, si le acercas un CD de Michael Angelo Batio los condensadores deben saltarle a la yugular o no habréis hecho bien vuestro trabajo. Por el contrario, si lo ponéis cerca de Aretha Franklin o Curtis Mayfield debería ronronear.

Lo primero es decapar la carcasa. Con un scotch brite sale bien y en este caso hay que agradecer la calidad baja del acabado de serie, hay que darle tranquilamente pero sale en unos 5-8 minutos de faena. Si tenéis otros medios más avanzados será genial. Decidí proteger las inscripciones “tone”, “drive” y “volume” originales, pero creo que no pasa nada si los potenciómetros no están identificados. Se sabe perfectamente dónde está cada uno.

Se le aplica el color de fondo deseado y se deja secar. Me pudo la impaciencia (Foto 1) y corrí a aplicar un veteado bicolor, total no dejé la pintura solidificar correctamente y los acabados resultaron cochambrosos en la línea de los “highlights” de Pepe Gotera. El verde de fondo era más oscuro en este primer intento, tampoco me acababa de convencer. Además, había recortado los números “808" en aluminio adhesivo, muy cucos, pero una vez aplicados no me gustó, y al retirarlos un generoso volumen de la pintura los acompañó.
A todo esto mi mujer flipando viéndome todo el día maldiciendo con el chisme y los sprays para arriba y para abajo, Mención especial a su paciencia y entendimiento, que compensaré con alguna escapada a un spa.

Total que !!Vuelta a decapar!!

Si os da por hacer algo semejante, recordad. Paciencia. Vamos a hacer las cosas bien.

Con la alegría y optimismo que me caracteriza, y supermotivado, re empredo la remodelación del Vintage, pintando la base como es debido en un verde más de mi agrado (tres capas, Foto 2) que me queda de puta madre y afinando un diseño resultón bicolor el día siguiente con todo bien seco. Es super fácil, cinta de carrocero y aupa (Foto 3).

Aplico una incrustación en latón con forma de rodaja de lima proveniente de una lata de 7up (Foto 4), para darle un toque refrescante y personal, justamente lo que pretendía desde el principio debido al tristísimo diseño chino original. El otro toque que yo le veo es “Guerra del Pacífico”, rollo “Sol Naciente”. Mira por donde así conserva algo de su origen asiático.

Otro día más para que todo solidifique y ahora sí, el toque de calidade, truco final o wow factor: spray barnizado glossy. Por supuesto del chino. Aquí vamos a tirar la casa por la ventana con los 2.84 euros que cuesta. Con esto pretendo que el pintado adquiera consistencia, esté más protegido y dure. Pero no, el resultado es un fiasco monumental y la pintura se levanta en varias zonas, o más bien se resquebraja. Es igual, el pedal adquiere un tono de trote y al final estoy encantado con todos sus defectos (Fotos 5, 6 y 7).

Mi demostración de destreza y pintado está siendo tremenda, como veis. Yo lo seguiré intentando, pero si alguien tiene sugerencias serán bienvenidas, lo mismo que si queréis aprovechar para colgar alguna foto de vuestros inventos.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180208_054432.jpg
20180208_172716.jpg
20180209_164348.jpg
20180210_092608.jpg
20180210_165910.jpg
20180210_165948.jpg
20180210_170001.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 10/02/2018
Hola Tom, tom,
Al final te quedó craquelado, como con la nitro de los relics, je, je. No es una mala combinación de colores.
La verdad es que el tema de la pintura es un poco cabroncete, cuando comienzas a juntar distintos esprays con sus disolventes es fácil que ocurran mil cosas.
Yo para pintar, limpio el aluminio con alcohol, imprimación, pintura y barniz, utilizo los esprays de Montana, la gama 94 que es mate y así todos los esprays tienen el mismo disolvente. Es la única manera que he encontrado para que quede un acabado resistente al transporte metido dentro de una mochila con jacks y otros cachibaches que te lo rallen. Dejo esperar unos 5 minutos entre manos, si dejas pasar como media hora entre mano (dependiendo de la temperatura ambiente) te queda un acabado granulado que no está mal, si no pretendes usar decals.
Es cuestión de encontrar tu receta a base de práctica.
Salud.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 10/02/2018
#2 wow..!! Muchisimas gracias!
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 10/02/2018
Ha quedado de lujo compañero, yo tambien los personalizo, los que me monta mi amigo Fmk la electronica y yo suelo personalizar las cajas.

Esta es en un acabado que yo llamo "piel de brujita"

3fc027b104b29ba67af8e5709fc71-2295606.jpg
Subir
1
newarna
#5 por newarna el 10/02/2018
que guapo..... y no lo pierdes, no.....
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 10/02/2018
#4
Joder vaya pasada hermano!
Subir
acamm
#7 por acamm el 10/02/2018
#4 Tiene un rollo tweed, mola ¿cómo lo haces, eso no es espray, no?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 10/02/2018
#5
Gracias! A ver....el trabajo de calidad digamos que va justita pero tiene personalidad!
Y mira..otra utilidad... en efecto es dificil perderlo :palmas2:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo