¿Que perro "mediano" comprar?

frasco
#37 por frasco el 02/03/2011
¿no podeis respetar una opinión? ¿como que ofensivo?...
Estamos en el paleolitico de los derechos animales....
Pero en definitiva yo sé que os considerais "muy buenos" y "defensores de los animales" bastaría con que miraseis el problema con mas perspectiva para que os dierais cuenta que esa "solución intermedia" del cuidado de los animales que ya existen no es la definitiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
inox
#38 por inox el 02/03/2011
Frasco te has pasao un poco creo yo, ¿que quieres decir? que los animales que estan en la calle abandonados por algun hijo de puta hay que dejarlos a su suerte a ver si algun dia los atropellan o algun cabron le hace algo peor.Yo tengo en casa dos gatas recogidas las dos y un perro tambien recogido,una de las gatas la recogio un amigo de la calle y como su padre le dijo ''tal y como suena'':''si llego esta tarde a casa y esta la gata la mato'' y doy fe que es capaz ,pues acabe quedandomela yo, la otra la recogio una mujer que se dedica a recoger gatos y darlos en adopcion, con su madre muerta a palazos al lado en un descampado.Por ultimo el perro ahora tiene un año y se le metio a mi suegro debajo del coche cuando entro a la urbanizacion donde tiene el chalet.Ahora los tres viven mejor que quieren y se les quiere un monton.
Aqui una prueba de lo bien que viven:
0f6faffda129de77f4b9e9999ca1e-966158.jpg

Aqui el pequeñajo el dia que llego:
4d3b1324a2f6c92d221c9001c9baa-966158.jpg

Y aqui tomando un baño un poco mas mayor:
0e6f4b3e31f5e41073abdd4b7eaf4-966158.jpg

:brindis:
Subir
rohanroll
#39 por rohanroll el 02/03/2011
frasco escribió:
¿no podeis respetar una opinión? ¿como que ofensivo?...
Estamos en el paleolitico de los derechos animales....
Pero en definitiva yo sé que os considerais "muy buenos" y "defensores de los animales" bastaría con que miraseis el problema con mas perspectiva para que os dierais cuenta que esa "solución intermedia" del cuidado de los animales que ya existen no es la definitiva.


Y respetamos tu opinión (al menos yo) pero no puedes poner, repito, a un dueño responsable al lado de un aficionado a las torturas de animales en espacios públicos...

El perro (por ejemplo) es una especie que se adapta con suma facilidad a un entorno humano. Si éste es adecuado, es feliz. Crecen, aprenden, se desarrollan, se realizan...

Yo se que mis perros son felices. Eso me basta y me justifica.

Otra cosa son los soldados nazis que mataban judíos mientras cepillaban el pelo de sus cuidadísimos pastores o dobermans, pero es una historia totalmente diferente.

Otra cosa es tener a un león enjaulado en un cortijo, eso sí es una aberración, o a un animal tropical, especie protegida, en el patio de una casa en Ponferrada... claro que eso está mal, y es denunciable...

¿Dónde están los límites de ese comportamiento natural que preconizas? Tampoco es cuestión de volverse a la cueva con un par de sílex, hombre :)

Una de las claves es el respeto entre especies, nosotros mismos somos animales. Tenemos un mismo planeta, y hay que interactuar por huevos. Sólo que hay que tener cautela a la hora de llevar a cabo esa interacción, de modificar ese entorno. Y salvar de un atropello o de una muerte peor a un animal, al adoptarlo, es a mi modo de ver, una forma muy noble de interactuar con la Naturaleza, aún modificándola... también la modifican los castores cuando hacen presas... Todos los animales lo hacemos... sólo que nosotros somos bastante más prepotentes y peligrosos, porque sabemos escribir, leemos a Nietzche o a Corín Tellado, escuchamos a Mózart o a Paulina Rubio...

Tampoco creo que exista una "solución definitiva", fuera de la bomba de neutrones, mientras tanto, debemos avanzar más o menos a ciegas. La adopción me parece de las menos malas. Y tu tranquilo que ellos no se comen el coco con eso de la desnaturalización...




Frasco, no te mosquees, la reacción de la gente ante tu mensaje es bastante lógica. Muchos se han sentido aludidos y ofendidos, pero no creo que la mayoría deje de respetar tu opinión, yo lo hago, aunque no la comparta en algunos puntos (en otros, claro que sí ;) )

Saludos
---------------------------------
inox escribió:
Frasco te has pasao un poco creo yo, ¿que quieres decir? que los animales que estan en la calle abandonados por algun hijo de puta hay que dejarlos a su suerte a ver si algun dia los atropellan o algun cabron le hace algo peor.Yo tengo en casa dos gatas recogidas las dos y un perro tambien recogido,una de las gatas la recogio un amigo de la calle y como su padre le dijo ''tal y como suena'':''si llego esta tarde a casa y esta la gata la mato'' y doy fe que es capaz ,pues acabe quedandomela yo, la otra la recogio una mujer que se dedica a recoger gatos y darlos en adopcion, con su madre muerta a palazos al lado en un descampado.Por ultimo el perro ahora tiene un año y se le metio a mi suegro debajo del coche cuando entro a la urbanizacion donde tiene el chalet.Ahora los tres viven mejor que quieren y se les quiere un monton.
Aqui una prueba de lo bien que viven:
https://files2.soniccdn.com/old/485184d6e359dbd28c.jpg

Aqui el pequeñajo el dia que llego:
https://files2.soniccdn.com/old/485184d6e3604274db.jpg

Y aqui tomando un baño un poco mas mayor:
https://files2.soniccdn.com/old/485184d6e36373e8d8.jpg

:brindis:



Se les ve la mitad de felices de lo qe debes de estar tú por haberles brindado una segunda oportunida... o sea, muy felices... Enhorabuena!!!

:brindis:
Subir
vai-longo Baneado
#40 por vai-longo el 02/03/2011
frasco escribió:
¿no podeis respetar una opinión? ¿como que ofensivo?...
Estamos en el paleolitico de los derechos animales....
Pero en definitiva yo sé que os considerais "muy buenos" y "defensores de los animales" bastaría con que miraseis el problema con mas perspectiva para que os dierais cuenta que esa "solución intermedia" del cuidado de los animales que ya existen no es la definitiva.


Frasco,no se,creo que entiendo un poco tu postura ahora que la has explicado.Mi novia es verdad que trata al gato como si fuera un niño,le llama bebecito y cosas asi:shock::shock:,el veterinario me ha recomendado verdaderas aberraciones como que le haga una operacion para dejarle sin uñas:mad:.Yo a veces miro al gato y me pregunto si sera feliz con nosotros durmiendo todo el dia en casa,recibiendo broncas cuando hace cosas que estan en la naturaleza del animal...Pero no se,luego voy con el coche y veo a gatos muertos en la carretera o desnutridos y heridos por las calles y me alegro de por lo menos poder cuidar a uno.
No se que solucion podemos dar a lo que tu dices.
Subir
rohanroll
#41 por rohanroll el 02/03/2011
vai-longo escribió:
Frasco,no se,creo que entiendo un poco tu postura ahora que la has explicado.Mi novia es verdad que trata al gato como si fuera un niño,le llama bebecito y cosas asi:shock::shock:,el veterinario me ha recomendado verdaderas aberraciones como que le haga una operacion para dejarle sin uñas:mad:.Yo a veces miro al gato y me pregunto si sera feliz con nosotros durmiendo todo el dia en casa,recibiendo broncas cuando hace cosas que estan en la naturaleza del animal...Pero no se,luego voy con el coche y veo a gatos muertos en la carretera o desnutridos y heridos por las calles y me alegro de por lo menos poder cuidar a uno.
No se que solucion podemos dar a lo que tu dices.


La solución es individual, y atañe a cada persona en particular, y empieza con el respeto. No humanizarlos, no putearlos. Ellos no se sienten mal en un entorno en el que se les de cobijo, comida y cariño. Si tienen todo eso, no le van a dar vueltas al tarro pensando: "pero esta no es mi verdadera naturaleza·"... ¡no son humanos! :)
Subir
krøsh
#42 por krøsh el 02/03/2011
rohanroll escribió:
La solución es individual, y atañe a cada persona en particular, y empieza con el respeto. No humanizarlos, no putearlos. Ellos no se sienten mal en un entorno en el que se les de cobijo, comida y cariño. Si tienen todo eso, no le van a dar vueltas al tarro pensando: "pero esta no es mi verdadera naturaleza·"... ¡no son humanos! :)


Claro ese es el fallo de muchos dueños y es creer que son como niños pequeños... Y cuando creen que le hacen un favor lo que hacen es joderlo...


Frasco perdon si crees que no respetaba tu opinion no era mi intencion.

:saludo:
Subir
frasco
#43 por frasco el 02/03/2011
N9 voy a intervenir mas en esta conversación porque sé que no conduce a nada. Cuando la sociedad evolucione quizás se pueda establecer este debate. yo sé que hoy no. Pero teneis que ver, que con mi pensamiento, yo os veo igual a vosotros que los antitaurinos ven a los taurinos, aunque al contrario que ellos, no espero que lo comprendáis.

Hay muchas formas de tortura, y PARA MI la adopcion de mascotas es una de ellas, y de las más sutiles, torticeras y retorcidas. Tanto es así que ni los propios torturadores se dan cuenta.

La solución es "prohibir las mascotas", esterilización o sacrificio de las ya existentes, y no hablo solo de perros y gatos, canarios, loros, todo tipo de aves peces, insectos, reptiles, visones, hurones, cerdos y otros mamiferos....

El otro dia, en la 2, un babuino se acercaba peligrosamente a una cria de guepardo... su madre ante la superioridad del babuino habia optado por alejarse...

lo "humano" era actuar e impedir que el babuino matara a esa preciosa y entrañable cria... Compañeros, pienso que tenemos que evitar el sufrimiento a los animales... No prolongarlo.

:saludo:
Subir
alexhz1
#44 por alexhz1 el 02/03/2011
Hay mucho de razón en lo que dice Frasco, aunque no comparto en todo su posición. Y es que es muy fuerte la tendencia de algunas personas de tratar a una mascota como humano, y en otras ocasiones incluso hasta se han hecho verdaderas atrocidades con las mascotas; a ciertas razas de perro se les selecciona por las características que debe tener dicha raza, por ejemplo, un ejemplar de la raza Chow Chow es "mejor" si está chato que con el hocico puntiagudo, cosa que aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, además que entre más rectas las patas traseras, es un mejor ejemplar. Esto ha hecho que esta raza sufra de displasia de cadera... y esto sí es comparable con las corridas de toros por la crueldad que conlleva. Falta sensibilidad del humano hacia los animales: En una población cercana a donde vivo hay un torneo en donde cuelgan a los gallos de cabeza y pasan galopando. El que le pueda arrancar la cabeza ese es el ganador. Y cosas así por el estilo. Aunque no me opongo tajantemente a que las personas tengan una mascota, sí digo que si pueden decidir entre tenerla y no tenerla, es mejor no tenerla. Hay gente que le regala el perrito a su hijo en su cumpleaños, y un año después ya no saben qué hacer con él.
Subir
Dubiel
#45 por Dubiel el 02/03/2011
Hey compadres, opiniones y posiciones son todas validas para gustos hay colores, y es como el que come mocos....

Todas las opiniones on respetables, pero para dar respuesta al post, por que soy amante de los perros, consigue un Bull Terrier, son amables, sensibles, buenos compañeros, fieles, nobles y lo mas importantes buenos guardianes... yo tengo un par aca solo tengo una foto de la hembra cuando estaba cachorra es una belleza...!



Imagen no disponible


Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
granvendaval
#46 por granvendaval el 03/03/2011
Copio y pego desde la entrada "perro" de la Wikipedia.

En el siglo XXI, los investigadores han alcanzado un consenso casi absoluto acerca de que es muy posible que la domesticación del perro empezara más por la adaptación espontánea de este al acercarse a vivir junto al hombre que por la voluntad humana.[4] Esto se debe a que vivir junto al hombre siempre fue ventajoso para el cánido. Un perro viviendo en una comunidad humana, aún en la Antigüedad, podía alimentarse con menos esfuerzo que uno salvaje, podía vivir en mejores condiciones y disfrutar del afecto y cuidado humano.

El perro es una subespecie doméstica del lobo, según la comparación de los mapas genéticos de ambas especies.[5] La evidencia fósil más antigua de un perro domesticado fue encontrada en 2008 en la cueva Goyet de Bélgica, correspondiente a unos 31.700 años y al parecer asociado a la cultura auriñaciense.[6] Hasta entonces las pruebas más antiguas se habían encontrado en Rusia, pertenecientes a hace 14.000 años (Eliseevich). El hombre consiguió domesticar a ejemplares de lobos, o, más probablemente, se demostró incapaz de impedir que los lobos se introdujeran en sus aldeas y tuvieran allí a sus cachorros.[4] El perro era útil como ayuda en la caza y para defender al grupo y su morada. Poco a poco, el hombre los adaptó a sus necesidades, creando diferentes razas para las distintas labores y características ambientales y geográficas.


Al parecer, perros y gatos, las mascotas más extendidas se incorporan, cada uno según su condición evolutiva (los perros, adaptados a la vida jerárquica humana, en cierto modo parecida a la inherente a su especie; los gatos, con mayor independencia) al hábitat humano por la mayor facilidad para conseguir alimento. En ambos casos, las especies salen beneficiadas de la relación; véase pastoreo (en mi perro, por ejemplo, esa actitud es casi instintiva; lo malo es que la practica con humanos ;) ), eliminación de otras especies invasoras del hábitat humano... Por contra, ambos animales domésticos obtienen alimento y cobijo con gran facilidad. Estos argumentos, en cierto modo, desmontan el símil entre el debate taurino y el presente debate. Esta relación casi "de simbiosis" ha modificado rasgos evolutivos y de comportamiento (bien, de forma natural o bien mediante los cruces que han generado las razas)... Y es que llevan con nosotros desde el neolítico, de forma consolidada (ya antes lo estaban). La tauromaquia, asentada como espectáculo de masas, apenas tiene trescientos años.

Sin embargo, sí me parecen aberrantes los usos de otras mascotas "no adaptadas", ya sean peces, aves (lo de enjaularlas de por vida me parece cruel), roedores y otros mamíferos, reptiles, etc. Incluso dentro del debate perros-gatos como mascotas hay muchos matices. No será lo mismo un perro en un pequeño piso, que en un chalé, que en una finca o pastoreando en transhumancia. Lo razonable en este caso es mirar por el interés del perro (raza, más bien) en concreto. Siempre me ha parecido poco razonable tener, por ejemplo, a un pastor alemán, un perro enérgico, en un piso de 50 m2.
Subir
ricky_carrasco
#47 por ricky_carrasco el 03/03/2011
Por favor adoptá!!! Hay muchísimos perros abandonados, super cariñosos. Pasate por la protectora de tu zona y te daras cuenta de lo que te digo. No te cuesta nada y seguro que salis con chucho bajo el brazo.jajaja
Cuando evolucionemos seguramente los animales tendrán sus lugares al igual que los humanos. Andaremos juntos y nos nos joderemos entre nosotros. Pero hasta que llegue ese momento ADOPTÁ.

http://maps.google.es/maps/place?hl=es&client=firefox-a&hs=KXm&rls=org.mozilla:es-ES:official&um=1&ie=UTF-8&q=Figueres+-+Gerona+protectora+de+animales&fb=1&gl=es&hq=Gerona+protectora+de+animales&hnear=Figueres&cid=15435357702968912031
Subir
wanacach
#48 por wanacach el 03/03/2011
frasco escribió:
N9 voy a intervenir mas en esta conversación porque sé que no conduce a nada. Cuando la sociedad evolucione quizás se pueda establecer este debate. yo sé que hoy no. Pero teneis que ver, que con mi pensamiento, yo os veo igual a vosotros que los antitaurinos ven a los taurinos, aunque al contrario que ellos, no espero que lo comprendáis.

Hay muchas formas de tortura, y PARA MI la adopcion de mascotas es una de ellas, y de las más sutiles, torticeras y retorcidas. Tanto es así que ni los propios torturadores se dan cuenta.

La solución es "prohibir las mascotas", esterilización o sacrificio de las ya existentes, y no hablo solo de perros y gatos, canarios, loros, todo tipo de aves peces, insectos, reptiles, visones, hurones, cerdos y otros mamiferos....

El otro dia, en la 2, un babuino se acercaba peligrosamente a una cria de guepardo... su madre ante la superioridad del babuino habia optado por alejarse...

lo "humano" era actuar e impedir que el babuino matara a esa preciosa y entrañable cria... Compañeros, pienso que tenemos que evitar el sufrimiento a los animales... No prolongarlo.

:saludo:


respecto a gatos, pájaros, reptiles, etc. no diré nada porque si pueden vivir de forma autosuficiente, pero los perros dependen del hombre desde su origen, de hecho las teorías más aceptadas afirman que la evolución de lobo a perro se dio cuando los lobos empezaron a aprovechar los desperdicios del hombre, a partir de ese momento su morfología cambió, ya que no les hacían falta sus cualidades de cazador.

Fueron los lobos, sin intervención directa del hombre, quienes evolucionaron en perros, no el hombre quien domesticó al lobo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo