¿Que perro "mediano" comprar?

oscarHGS
#25 por oscarHGS el 01/03/2011
frasco escribió:
No tengas un perro en casa. Es inhumano tener mascotas. Deberían prohibirlas ;)

:saludo:


noo depende del trato que les des, y se pueden convertir realmente en amigos, es decir hat personas que los cuidan como hijo y no me parece que eso sea algo "malo" digamos, los problemas vienen con los abandonos y eso es mas inhumano pues estas dejando a la criatura indefensa en un mundo echo para humanos en el que morira lentamente, mas bien no hay que tomar una mascota a la ligera y pensar perfectamente si quieres la responsabilidad o no, pues con esta bienen tambien recompensas :) ya saben un amiguito peludo xD.

bueno y por ultimo yo tengo un dachshund o perro salchicha, muy jugueton pelo corto etc.. solo que tu casa por lo visto tiene 3 pisos y dicen que a estos perros les hace mal eso de subir y bajar escaleras a larga plazo y pues si son muy activos ocupas sacarlos a ejercitar. bueno eso es todo saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rohanroll
#26 por rohanroll el 01/03/2011
frasco escribió:
No tengas un perro en casa. Es inhumano tener mascotas. Deberían prohibirlas ;)

:saludo:


No, Frasco, inhumano no es tenerlas en casa, inhumano es no atender a sus necesidades si las tienes en casa, si te decides a tener una mascota. Inhumano es abandonarles, maltratarles, despreciarles... para eso, sí es mejor no tener mascota, a nadie le obligan a hacerlo... pero para el que se decide, para aquella persona a la que le gustan los animales... es una experiencia única, enriquecedora, que beneficia al humano y al animal. No por tenerlos en casa van a estar peor. De acuerdo que quizá estuvieran más a sus anchas en un cortijo de 10000m2... no te jode... :D yo también, pero soy mileurista... y he tenido a tres perros durante años en un piso y han (hemos) sido los más felices del mundo.

La opción de tenerlos o no es libre, pero tenerlos en una casa o piso, si se les sabe atender (son obligaciones que adquirimos con ellos, como las adquirimos para nuestros hijos, o parejas, o familiares o amigos) NO es impedimento, y NO es (faltaría más) inhumano en modo alguno.

Saludos ;)
Subir
vai-longo Baneado
#27 por vai-longo el 01/03/2011
frasco escribió:
No tengas un perro en casa. Es inhumano tener mascotas. Deberían prohibirlas ;)

:saludo:


Frasco,no se si lo dices para crear polemica,si no es asi creo que es un comentario muy poco acertado.Creo que es justo todo lo contrario es un acto muy humano el querer dedicar parte de tu tiempo a cuidar y atender a una mascota.
Subir
trullols
#28 por trullols el 01/03/2011
Yo te recomendo que vayas a un centro de animales perdidos, y el que te mire con ojitos llenos de ganas de querer a alguien, ESE es el que yo cogería.
Subir
granvendaval
#29 por granvendaval el 01/03/2011
Hace un año y medio cogí un cachorro de una fábrica abandonada junto a mi casa. El pobre tenía pinta de ser carne de atropello. De momento, estoy satisfecho con la experiencia, pero adoptarlo así tiene sus inconvenientes. Es mejor cogerlo con algo más de criterio. Ahí van mis consejos:

- Adopta; no compres. Hay muchos abandonados y además favoreces la conservación de los refugios con la donación que te pidan (rondará los 60 €).
- Mira bien que la raza o que la mezcla se adecúe a lo que tu quieres. Si te van los paseos o jugar tirándole cosas, alta energía. Si te va el silloning todo el día, cógelo de baja energía o te vas a volver loco. Hay mucha info por ahí sobre las características de cada uno.
- Pureza. El mío es lo más chucho que te puedes echar a la cara y, pese a haber bebido de los charcos más inmundos y haberse pegado las piñas más catastróficas, sólo lo he llevao al veterinario para las vacunas, muy al contrario que los perros "caros y puros" de mis vecinos.
- Pelo. La gran pesadilla. Si va a estar en un patio, terraza o jardín, no hay problema en que tenga melenas heavys. Si va a pisar la casa, que sea cortita la cosa. Hace un mes que he decidí dejarlo fuera, cuando me di cuenta de que cogía más la escoba que la guitarra.

Total, que esto es como los consejos pa' adquirir una guitarra. No hay una fórmula mágica, sino adaptación a tus necesidades.

PD. Mi perro, como no, se llama Hendrix... Jendri en andalú.
Subir
vai-longo Baneado
#30 por vai-longo el 01/03/2011
RedFines escribió:
Muy Buenas!

El tema es que estoy buscando un perro de estatura mediana ya que vivo en una casa de 140 m2 de 3 plantas (escaleras a saco!) sin patio pero con 2 terrazas y varios campos a mis costados.

La raza me da igual (siempre y cuando no sea un perro con predisposición agresiva como por ejemplo Pit Bull o Bull Terrier etc etc. y el tamaño no sea estilo Pastor Alemán o Golden).

Dadme algunas ideas, contadme experiencias de perros que hayáis tenido o recomendaciones!
Soy activo, estoy varias horas en casa (solo por la mañana que me voy de 7 a 3) pero luego sin problemas... No busco un guardian que me proteja de "malhechores" por la noche.. busco un perro feliz ,juguetón..

Muchisimas gracias :saludo:

(No estaba seguro donde colocar el tema, espero que sea aqui)


Que pena,en mi familia siempre hemos tenido perro,hace poco cruzamos a un golden retriever de mi madre y al no tener a nadie para dar el cachorro que nos correspondia no lo cojimos.Te lo hubiera regalado.Te recomiendo esta raza y como te han dicho por ahi el cocker,que son muy juguetones tambien.
Ya se que has dicho que quieres perro,pero para casa tambien es buena opcion un gatito,hace poco me he independizado y ante la imposibilidad por motivos laborales de poder atender a un perro (de momento) me pille a un gatito,nunca habia tenido uno y la verdad que estoy muy contento con el.

Se llama KISS:
2c67b8b8147e7458f0883590edb36-964880.jpg
Subir
olmost
#31 por olmost el 01/03/2011
030fe9877e7cef4b6fac87deb7f21-964906.jpg

Éste es el mio, se llama Dino, y lleva conmigo más de 12 años, y al leer el mensaje anterior de "rohanroll" me entra el tembleque ya que su perrita murió con 13 años...

Mi perro no tiene raza, y si la tiene lo desconozco, es un perro que nos dieron porque sino lo iban a sacrificar, es muy majete, alegre, obediente, muy dócil, con mis sobrinas se la pasa genial, la verdad ningún problema, sólo que cuando tiene hambre el jodio se pone muy pesado.

Sin duda yo también miraría uno de adopción, te va a dar el mismo cariño o más que un perro que te cueste 600€. lo sé porque mi hermana tiene un "sitsú" y sólo le da problemas.
Subir
Greg
#32 por Greg el 02/03/2011
Comprar?? Ninguno. Por que no adoptas a alguno??
Subir
frasco
#33 por frasco el 02/03/2011
Compañero:
Ya sabia que esta opinión sería chocante o que podia herir alguna susceptibilidad pero la intención no es crear polémica. Lo digo sinceramente:
Humanizar a los animales es inhumano. Debería estar prohibido sacar a unos animales de sus respectivos habitats naturales y meterlos en casa.

Cada vez que hablo de esto me siento igual que los antitaurinos frente a los toreros. Algún dia la sociedad aceptará mis postulados, sé que no es el momento y que ninguna persona que tenga un perro en casa se sentirá un maltratador, al igual que el torero no se ve a si mismo como un asesino.

me direis que hay especies tan "domesticadas" que se extinguirían si no las cuidasemos, pero es lo que hay, la vida natural no es condescendiente con los débiles... los linces pasan hambre y no los hacemos gatitos domésticos aún a riesgo de que se extingan. Muchas razas de toros, vacas, cabras y ovejas se tambien se habrian extinguido si no existiera la ganadería intensiva o la fiesta taurina.

Hacer que un perro se aguante las ganas de mear y de cagar hasta que vuelves del trabajo... condicionarle las reacciones, que se sienten, que meneen el rabo cuando nos ven, que ladren a cambio de un premio es transformarlos en "monstruos de feria"

muchos pensareis que estoy loco, pero pienso que todo eso atenta contra la dignidad animal y que deberia estar prohibido (y lo estará algún dia cuando la sociedad lo reclame) al igual que lo está la compra de niños: no quedaría justificado por mucho que adujéramos que sus "nuevos padres" los tratan bien y los quieren mucho. Para que todos opineis esto solo falta un paso más en la sensibilización de la gente. hace 30 años era impensable que un sector de la sociedad se levantase contra los toros, hoy es una realidad, pues bien, hoy estamos 30 o 40 años antes de que tener mascotas en casa sea una aberración.

Por supuesto no os sentireis ninguno como causantes de ningún perjuicio, sino al contrario, pero yo digo que lo sois... Si vais a adoptar a una perra, lo primero que hacen es "caparla" para que no tenga descendencia, pues muchas protectoras de animales ya no solo denuncian el abandono o el maltrato, tambien denuncian su "cria en cautividad".

Yo, como ellos, veo mucho mas humano la esterilización, la extinción paulatina o el sacrificio que la adopción libre.

:saludo:
Subir
Messientosegurooo
#34 por Messientosegurooo el 02/03/2011
Estos tambien son muy guays: Imagen no disponible

Mi novia tiene uno y es muy majo y leal, no suelta casi pelo ni nada.

A mi me encantaria tener uno pero mi madre pasa de perros en casa, ganas un mejor amigo que siempre esta contigo :)
Subir
rohanroll
#35 por rohanroll el 02/03/2011
frasco escribió:
Compañero:
Ya sabia que esta opinión sería chocante o que podia herir alguna susceptibilidad pero la intención no es crear polémica. Lo digo sinceramente:
Humanizar a los animales es inhumano. Debería estar prohibido sacar a unos animales de sus respectivos habitats naturales y meterlos en casa.

Cada vez que hablo de esto me siento igual que los antitaurinos frente a los toreros. Algún dia la sociedad aceptará mis postulados, sé que no es el momento y que ninguna persona que tenga un perro en casa se sentirá un maltratador, al igual que el torero no se ve a si mismo como un asesino.

me direis que hay especies tan "domesticadas" que se extinguirían si no las cuidasemos, pero es lo que hay, la vida natural no es condescendiente con los débiles... los linces pasan hambre y no los hacemos gatitos domésticos aún a riesgo de que se extingan. Muchas razas de toros, vacas, cabras y ovejas se tambien se habrian extinguido si no existiera la ganadería intensiva o la fiesta taurina.

Hacer que un perro se aguante las ganas de mear y de cagar hasta que vuelves del trabajo... condicionarle las reacciones, que se sienten, que meneen el rabo cuando nos ven, que ladren a cambio de un premio es transformarlos en "monstruos de feria"

muchos pensareis que estoy loco, pero pienso que todo eso atenta contra la dignidad animal y que deberia estar prohibido (y lo estará algún dia cuando la sociedad lo reclame) al igual que lo está la compra de niños: no quedaría justificado por mucho que adujéramos que sus "nuevos padres" los tratan bien y los quieren mucho. Para que todos opineis esto solo falta un paso más en la sensibilización de la gente. hace 30 años era impensable que un sector de la sociedad se levantase contra los toros, hoy es una realidad, pues bien, hoy estamos 30 o 40 años antes de que tener mascotas en casa sea una aberración.

Por supuesto no os sentireis ninguno como causantes de ningún perjuicio, sino al contrario, pero yo digo que lo sois... Si vais a adoptar a una perra, lo primero que hacen es "caparla" para que no tenga descendencia, pues muchas protectoras de animales ya no solo denuncian el abandono o el maltrato, tambien denuncian su "cria en cautividad".

Yo, como ellos, veo mucho mas humano la esterilización, la extinción paulatina o el sacrificio que la adopción libre.

:saludo:


Pero no puedes meternos en un mismo saco a los dueños de animales responsables y concienciados, que cuidan de sus mascotas tratándolas como lo que son, sin humanizarlas, y a todos aquellos que se ponen palotes viendo torturar a un animal en una plaza, un reñidero o una calle vallada, Frasco...

Yo no me siento parte de esa mayoría de gente que mencionas que tiene un animal para humanizarlo (yo no los humanizo, los trato como lo que son, como perros) Mucha gente no tiene mascota por un status social. Mucha gente con problemas recurre a las mascotas como terapia y son una ayuda genial, mucha gente normal (como yo) piensa lo siguiente:

Vale, si adopto (NO compro, adopto) a un animal de la calle para que tenga un entorno seguro donde vivir, y si con eso lo estoy "desnaturalizando" un poco... ¿y qué?
¿Hubiera sido major para mi Lúa morir atropellada en el polígono del Higueral, o muerta a pedradas por algunos niños del vecindario que no tenían nada mejor que hacer...?
¿Hubiera sido mejor que a mi Morena no la hubiesen rescatado del campo donde la abandonaron sin comida y con un garrotazo en la cabeza, o que la leishmania la hubiera acabado "naturalmente" matando?
¿Hubiese sido mejor para mi Golfo (8 kgs) morir "naturalmente" en una pelea con otro perro dos veces más fuerte, o atropellado por los autobuses de la estación de autobuses de donde mi niña se lo trajo, aún a expensas de saber que ni su madre ni yo queríamos otro perro, porque ya teníamos dos en el piso y estábamos de alquiler?

Parte de nuestra naturaleza humana radica en asociarnos con otras espaecies. De algunas de esas asociacione (que no dejan de ser paradójicamente, "naturales") yo reniego. No me alimento ni visto de animal alguno, porque lo considero, como cualquier otro vegetariano estricto como yo, una suerte de canibalismo, como ves, no eres el único "loco", Frasco, que aspira a un tipo muy diferente de sociedad. Otro tipo de asociaciones sí las comparto. No me cuesta nada creer, y lo creo, que en muchas ocasiones la sociedad humano-perro o humano-gato, por citar sólo las dos más comunes en Occidente) es beneficiosa para ambas partes. No me es ajeno el hecho de que hay dueños negligentes que no tratan bien a sus animales, y menos aún el hecho de que hay gente que simplemente disfruta teniéndolos para maltratarlos, y que extraen una suerte de perverso placer al hacerlo, como el grandísimo hijo de puta del torturador de perros de Badajoz, a quien gustosamente,. y lo digo públicamente en este foro, torturaría con mis propias manos por hacer lo que hizo (vale, torturar no está bien, lo reconozco...)

Sólo quiero, no convencerte, pues cada uno tiene su opinión, sino hacerte ver que no todos los dueños tenemos animales para humanizarlos, y sobre todo que adoptarlos (NO COMPRARLOS) y darles todo tu amor y tu cariño no se puede considerar nunca maltrato. Yo he salvado de morir violentamente a tres perros, y lo he hecho (aunque suene cursi, me importa un huevo) por AMOR.

Se que tu forma de pensar, un poco extrema, deriva de unas enormes buenas intenciones, Frasco, y que, a través de lo poco que se llega a conocer a alguien en un foro, tú eres un hombre bueno, en el sentido machadiano de la palabra.

Entiendo que pienses asi, pero quería dejar mi opinión clara, por lo demás, aborrezco, como tú, a quienes trafican con el sufrimiento de los animales por puro afán de lucro (taurinos, peleadores de perros, gallos, zoológico, circos con animales, paletos del pueblo que corren encierros y tiran cabras y lanzan toros en dehesas...) para ellos, mi más profundo odio y desprecio, y mi enemistad más exacerbada.

¡Ah! y sacrificar a un animal, como condenar a cualquier humano, culpable o no, a pena de muerte, no tiene nada de humano ¿o sí mucho de humano pero poco de humanitario?

Casi para acabar, yo también espero que algún día alcancemos esa sociedad igualitaria y armónica de la que hablas, aunque me temo qu mis ojos no la verán nunca

Un saludo de alguien que por muchas razones, te admira, y un consejo desde la más profunda humildad: adopta un animal. ;)

Saludos :brindis:
Subir
krøsh
#36 por krøsh el 02/03/2011
frasco escribió:
Compañero:
Ya sabia que esta opinión sería chocante o que podia herir alguna susceptibilidad pero la intención no es crear polémica. Lo digo sinceramente:
Humanizar a los animales es inhumano. Debería estar prohibido sacar a unos animales de sus respectivos habitats naturales y meterlos en casa.

Cada vez que hablo de esto me siento igual que los antitaurinos frente a los toreros. Algún dia la sociedad aceptará mis postulados, sé que no es el momento y que ninguna persona que tenga un perro en casa se sentirá un maltratador, al igual que el torero no se ve a si mismo como un asesino.

me direis que hay especies tan "domesticadas" que se extinguirían si no las cuidasemos, pero es lo que hay, la vida natural no es condescendiente con los débiles... los linces pasan hambre y no los hacemos gatitos domésticos aún a riesgo de que se extingan. Muchas razas de toros, vacas, cabras y ovejas se tambien se habrian extinguido si no existiera la ganadería intensiva o la fiesta taurina.

Hacer que un perro se aguante las ganas de mear y de cagar hasta que vuelves del trabajo... condicionarle las reacciones, que se sienten, que meneen el rabo cuando nos ven, que ladren a cambio de un premio es transformarlos en "monstruos de feria"

muchos pensareis que estoy loco, pero pienso que todo eso atenta contra la dignidad animal y que deberia estar prohibido (y lo estará algún dia cuando la sociedad lo reclame) al igual que lo está la compra de niños: no quedaría justificado por mucho que adujéramos que sus "nuevos padres" los tratan bien y los quieren mucho. Para que todos opineis esto solo falta un paso más en la sensibilización de la gente. hace 30 años era impensable que un sector de la sociedad se levantase contra los toros, hoy es una realidad, pues bien, hoy estamos 30 o 40 años antes de que tener mascotas en casa sea una aberración.

Por supuesto no os sentireis ninguno como causantes de ningún perjuicio, sino al contrario, pero yo digo que lo sois... Si vais a adoptar a una perra, lo primero que hacen es "caparla" para que no tenga descendencia, pues muchas protectoras de animales ya no solo denuncian el abandono o el maltrato, tambien denuncian su "cria en cautividad".

Yo, como ellos, veo mucho mas humano la esterilización, la extinción paulatina o el sacrificio que la adopción libre.

:saludo:


Quizas hace varios miles de años tu opinion tendria algo de sentido(aunque te costaria hacerte entender con los señores del paleolitico), me parece incluso ofensivo que te atrevas a comparar esta "situacion" con las fiestas taurinas, el perro lleva junto al ser humano decenas de miles de años y no solo ofreciendo compañia, sino ayuda tanto a discapacitados como a cuerpos de salvamento/seguridad,etc...


:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo