Pero qué tonto soy (reparando un violín)

iñigo
#25 por iñigo el 21/05/2009
Rubiolus escribió:
Fras ¡¡vuelve del taller!!


Fras ha decidido que como no sabe tocar el violín lo vende.

Ahora mismo este eligiendo su isla desde un helicóptero. :risa:
Subir
Metillico
#26 por Metillico el 21/05/2009
Joder, vaya tela.

Me pasa a mi y me cago vivo.:risa::oops:

La respuesta seguro que será tan simple como la apariencia del bicho en si. La forma, o la madera.

O el barniz. Yo también he oido que el secreto de esos violines es el barniz.:si:

No se como es un Stradivarius original, pero a lo mejor es algo así como si te enseñan una Telecaster que pone Ibanez en la pala.:no_lo_se:
Subir
Advent
#27 por Advent el 21/05/2009
Ahora llamo a Sebastian y que me traiga uno de los ultimos que he adquirido y os comento a ver, que yo solo se mirarlos....
Subir
Metillico
#28 por Metillico el 21/05/2009
Según mis calculos los instrumentos hechos en serie vienen mas o menos del 1850, estos son instrumentos construidos con buenas maderas, algunos otros con exelentes maderas; el problema es que al ser de serie, erna construidos a mano pero por varias personas, unos hacian los mangos, otros las tapas, otros los fondos, etc. de esa forma el sonido de algunos es bnueno y de otros malos, ya que nunca se puede conservar un criterio único en la construccion. A estos instrumentos luego se le colocaba la etiqueta de Stradivarius, Amati, Guarneri, Gasparo Da Salo, Santo Serafino, Maggini, etc., de alli las consultas, muchos de estos instrumentos sin necesidad de verlos por dentro delatan su no autenticidad, por ejemplo en la etiqueta dicen "mercancia alemana", "Checoslovaquia", "made in Alemania", entonces está mas que claro que no es autentico. Si no tiene ninguna de estas inscripciones, hay que mirarlo por dentro, alli está la verdad, la mayoria tiene en las fajas las marcas de la sierra, las contrafaja no estan bien terminada, al igual que la cadena o los tacos, en algnos casos, por dentro me toco ver que estaban muy bien trabajados, pero en su exterior np, por ejemplo el mango en la boluta, se ven mal trabajados, desparejos y mal lijados, luego los filetes y el barniz.

Vamos, que no hay más que verlo. ¿no os habeís dado cuenta?:p
Subir
Advent
Metillico
#30 por Metillico el 21/05/2009
:oops::oops:

Esto también está interesante.

Pagina nueva 1

:saludo:
Subir
Advent
#31 por Advent el 21/05/2009
Google, el atizador de los impostores....:D :D :D
Subir
uchihas
#32 por uchihas el 21/05/2009
Rubiolus escribió:
Yo creo que es por la madera...Stradivarius empleaba maderas de unos árboles de un bosque cercano a Cremona...esas maderas tenían unas características particulares que hacen que sean los mejores violines jamás construidos (o algo parecido lei hace años al respecto).....yo creo que tu maestro lo tiene que saber


Segun vi yo hace años en el telediario es que usaban una ceniza de noseque que le daba esa sonoridad, pero vamos, a saber que es la verdad xD.

De todas maneras, coño, vaya susto. Es como si te encuentras una fender perdida en el tiempo de Hendrix xD.
Subir
Santi
#33 por Santi el 21/05/2009
Me encanta el aura de misterio que se traen los violines estos ,
habeis visto la peli el violin rojo? No va de stradivarius pero esta entretenida.
Tambien hay un documental en youtube pero está en inglés .
Subir
frasco
#34 por frasco el 21/05/2009
pues sres...

hoy mi maestro me ha dado una clase magistral :D

de la cual, por mi ignorancia previa no he podido aprovechar mas que pinceladas sueltas.

Según me comenta, el 80% de los violines construidos en el diecinueve hasta las dos primeras décadas del siglo XX... "estan hechos por antonio stradivari"

:D

Ni la barra armónica, ni las F's de la tapa, ni el grosor de la misma, ni las contrafajas, ni tan siquiera el fondo (solo de una pieza, en lugar del habitual fondo encolado y abierto como un libro).
Sin duda es un violín sacado de un luthier y hecho íntegramente a manopla, pero ni los materiales utilizados ni las técnicas constructivas han sido las mismas.

Simplemente, no era un stradivarius por dentro, porque tampoco lo era por fuera.

:saludo:
Subir
uchihas
#35 por uchihas el 21/05/2009
frasco escribió:
pues sres...

hoy mi maestro me ha dado una clase magistral :D

de la cual, por mi ignorancia previa no he podido aprovechar mas que pinceladas sueltas.

Según me comenta, el 80% de los violines construidos en el diecinueve hasta las dos primeras décadas del siglo XX... "estan hechos por antonio stradivari"

:D

Ni la barra armónica, ni las F's de la tapa, ni el grosor de la misma, ni las contrafajas, ni tan siquiera el fondo (solo de una pieza, en lugar del habitual fondo encolado y abierto como un libro).
Sin duda es un violín sacado de un luthier y hecho íntegramente a manopla, pero ni los materiales utilizados ni las técnicas constructivas han sido las mismas.

Simplemente, no era un stradivarius por dentro, porque tampoco lo era por fuera.

:saludo:


Pues a ver si la proxima no te quedas con la cara de pasmao cuando veas eso jaja, la verdad esque tuvo que ser un shock ver eso.

P.D.: Foooxy, laaady xD.
Subir
willy_rocks!¡!
#36 por willy_rocks!¡! el 21/05/2009
dios, ha sido ver eso i...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:D
fuera de coñas, vaya subidon tuvo que darte frasco jaja
por cierto, a parte de que usaria buenas maderas y tal, en mi libro de fisica y quimica lo explica, era un tratamiento para que la madera no fuera atacada por bacterias y tal.
ya que estamos, quereis que escanee la pagina y lo leeis vosotros mismos? tiene su gracia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo