Pero qué tonto soy (reparando un violín)

frasco
#1 por frasco el 20/05/2009
Ya sé que no es guitarra, pero es luthería y creo que este es el lugar apropiado.

Hoy, en el taller he abierto un violín....

La reparación consistía en hacer un nuevo taco para la culata, pues un mal ajuste del constructor original, habia hecho que los aros se abrieran sin remisión...

El violín lo había datado mi maestro con solo mirarlo en tono a 1860 o quizas algo mas a finales de 1800. Presenta buena sonoridad pero el acabado o las posteriores reparaciones velna un poco la profundidad que podría llegar a tener el timbre de un violín bien construído. La voluta es armoniosa y realizada con maestría....

Imagen no disponible

Pues bueno, se abre con paciencia y....

Imagen no disponible

Nada que no haya visto ya en otras ocasiones....


Aunque si nos acercamos...

Imagen no disponible

Un poco más y ...

Imagen no disponible



:shock:

llamo a mi maestro... y simplemente me dice

"¡¡¡pero que tonto eres!!! ¿acaso nunca has visto un violín modelo "Fender lacagaster"?"

En fin... mañana me dirá porqué estuvo tan seguro de que era una falsificación, de hace mas de cien años pero una simple falsificación.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 20/05/2009
:shock:

Que cosas:D
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 20/05/2009
Yo creo que es por la madera...Stradivarius empleaba maderas de unos árboles de un bosque cercano a Cremona...esas maderas tenían unas características particulares que hacen que sean los mejores violines jamás construidos (o algo parecido lei hace años al respecto).....yo creo que tu maestro lo tiene que saber
Subir
trullols
#4 por trullols el 20/05/2009
Cuando a alguien se le llama "maestro", es por cosas como ésta, no? :)
Saludos!
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 20/05/2009
Se te tuvo que poner el corazón a cien al ver "Stradivarius"... :D

Te imaginas que de verdad fuese uno? Sería la cosa más valiosa que hayas tenido en las manos (pero vamos, en tus manos o en las de cualquiera...).

:saludo:
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 20/05/2009
Pero Frasco ¡¡Si la "Lacagaster" la hiciste tú!!

https://www.guitarristas.info/foros/cual-peor-guitarra-foro/25041

Pues a mí me la meterían doblada con un violín... :D no sé distinguirlos...
Subir
Advent
#7 por Advent el 20/05/2009
Ya habia chinos en 1800??:D :D
Subir
zaratusstra
#8 por zaratusstra el 20/05/2009
joe menudo subidon te tuvo que dar...:shock:
Subir
chendler
#9 por chendler el 20/05/2009
Madre mia si fuera auténtico!!! Puedes tener el instrumento más valioso de todos de los que se han hablado en este foro.

La mayoría de la gente que se dio cuenta que tenía un Stradivarius, fue cuando se le rompió. Ya que solo se distingue, por esa marca en el interior.
Subir
Raúl
#10 por Raúl el 20/05/2009
Jodo floro,menudo susto...;)...Dicen que Stradivarius usaba también tres pequeños clavitos para sujetar las tapas a parte de la cola animal que usaban...Ya ves es poco ortodoxo se supone y lo que valen los jodíos violines ;)
Subir
urby
#11 por urby el 20/05/2009
Pues a mi me lo cuelas por uno origina, aún no sé donde ves tan claro la falsificación (soy un inculto y en violines más). Tengo entendido que en la inscripción esa ponía "Antonius Stradivarius Cremonensis Faciebat anno 17.." lo que difiere de la pegatina es el CremonenFis con "f" y no con "s" pero vamos, para mí es uno original y tan pancho, jajaja.
Subir
frasco
#12 por frasco el 20/05/2009
Pues yo creo que debe ser algo mucho mas obvio

algo así como que en 1700 no se había inventado la imprenta

XD

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo