Perdido en la elección de ampli!

shadow_guitar
#1 por shadow_guitar el 11/06/2011
Hola!

Veréis, tengo pensado adquirir en breve un nuevo amplificador, ya que el que tengo ahora mismo está cada vez más y más cascado, aparte de que es de 10W, y no me serviría de mucho para un proyecto que tengo con unos colegas, ya qeu el nuevo ampli lo utilizaría para conciertos, sobre todo.

El problema radica en que estoy totalmente perdido, no entiendo demasiado de amplis, y no sé cuál elegir. Estuve mirando un VOX AC30 VR, muy similar al AC30 corriente, según me han dicho. Por otro lado, es de 30W, no sé si es suficiente para tocar con él en bares o en conciertos más grandes, espacios más abiertos.

También ví algunas pantallas de 4x12, pero no sé cómo va eso, si me compro la pantalla me tengo que comprar el cabezal, o con la pantalla va que chuta, que estoy perdiíco perdiíco.

Si pudiera ser, preferiría recomendaciones sobre amplis versátiles, toco blues y jazz sobre todo, y también me da por el metal y el rock, para resumir, desde John Mayer hasta Metallica jajaja

La guitarra (por si ayuda a reducir la búsqueda) es una Fender stratocaster lone star.

Muchas gracias!!!
Subir
Nacho
#2 por Nacho el 12/06/2011
hola, yo tambien soy nuevo, y no soy un maestro de amplificadores, pero me manejo bien, y espero que con lo que se te pueda servir.

Lo primero es saber si el amplificador que quieres es de valvula o de transistor, porque el sonido varia, el transistor es un sonido mas electronico, mientras que la valvula es un sonido vivo, caliente.... aunque es dificil diferenciarlo si no tienes mucha idea del tema.

Lo segundo es si lo que quieres es un cabezal (para enchufarlo a una pantalla) porque sin cabezal la pantalla no sirve, imaginate un amplificador normal de combo, pero sin los controles superiores de volumen, bass, etc. pues lo mismo es una pantalla sin cabezal. O tambien puedes comprarte un combo, que es una gran opción, porque ahorras, y puedes trasnportarlo mas facilmente.

Para tocar en conciertos y eso, vas a necesitar como minimo 60 watts, porque bueno, supongo que los conciertos seran en pequeños locales y eso.
Tambien depende mucho del presupuesto que tengas, porque claro, un ampli de valvulas (como ya te comente antes) esta claro que es mejor que un transistor, pero el precio es mayor, aunque si eres un amateur, lo que yo te recomiento, es un combo de ''marca blanca'' son amplificadores muy poco conocidos pero que por menos precio que un marshall pues te dan mas rendimiento (hablo de los Mg)
Tampoco es que los marshall mg sean muy malos, solo que lo que mas pagas es marca ¿no se si me explico? Aunque un marshall mg tambien te vendria bien, pero en resumen, lo que quiero que entiendas es que puedes encontrar la misma calidad que un marshall mg en otra marca que no sea conocida.

Espero tu respuesta y ya entraremos en mas detalle, siento no serte de mucha mas ayuda :brindis:

PD: si alguien cree que me he equivocado en algo, con mucho gusto, si pueden arreglarlo se lo agradeceria :D
Subir
petrucci38
#3 por petrucci38 el 12/06/2011
El Vox AC30 es de valvulas clase A (Más o menos lo que son 100W a transistores reales). Tienes potencia para reventarle los oidos a cualquiera. Creo que lleva una pantalla de 2X12 yo no le añadiria más armarios jeje.

Amplis más versatiles tienes por ejemplo el hughes and kettner switchblade (Todo a valvulas) sino pues line 6 o la serie peavey vypyr (Estos 2 excepto los modelos vypyr 60 y 120 valvulares, el resto son de transistores)

Saludos.
Subir
shadow_guitar
#4 por shadow_guitar el 12/06/2011
Hola!

Gracias a ambos!

Amateur amateur en el tema de los amplis sí, totalmente, jajaja :D

Sé lo de las válvulas y transistores, lo que no entiendía es eso, si aunque te diga que tal ampli (siendo de válvulas) da más potencia qeu al que dice, es decir, si el ac30 puede ser suficiente para tocar en bares, locales y en espacios abiertos.

En el local al que voy a ensayar con mi grupo nos dejan los amplis, un Fender Frontman, y un Marshall MG, ambos de 100W. El sonido del frontman está bien, pero no me acaba de convencer, y el MG no me convence demasiado el canal limpio (uso una pedalera zoom para todos los efectos).

Ya digo, de presupuesto andaría como rondando los 500-600€, y la marca la verdad es qeu no me importa mucho, lo qeu quiero es un ampli potente y bueno, y lo más importante, que me dure mucho tiempo. Es que me fastidia un poco eso de tocar mucho jazz y blues con un guitarrón y luego tener una chusta de ampli :D

Por eso, busco modelos de amplis, y no sé por dónde empezar (aparte de valvulares o de transistores), pero además, por lo que tengo entendido, los valvulares los tienes que dejar encendidos un ratillo para que se calienten las válvulas, no? o algo así, creo que me dijeron.

Saludos y gracias! :saludo:
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 12/06/2011
Los Vox te vienen Bien para lo qe tocas pero para metal ahi vas a tener q meter una Disto High Gain o Mid Gain segun lo qe tocas :D

El AC30 alcanzara para tocar en un bar o pub pero si no estas seguro, fijate algun Cabezal + Pantalla pero te va a salir mas caro creo...
Pero tu Sonido viene mas del tono organico y de los Valvulares o preferis a Transistores...
Despues Line 6 o Peavey Vypyr si te gustan los Amplis con efectos es lo tuyo, pero ami no me va :)
Sino hay varias opciones mas Como Orange, Hiwatt, laney

O algo muy bueno como una Bugera V22 valvular es tremendo ese
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 12/06/2011
Si leo versatilidad solo puedo decir una cosa: Mírate los Blackstar!
---------------------------------
30W, incluso 20W llegan para cualquier bareto con batería que le guste zurrarle. Por eso no te preocupes. Y al aire libre, te amplifican por PA y santas PAscuas xD
Subir
shadow_guitar
#7 por shadow_guitar el 12/06/2011
Gracias!

Pues preferiría más un ampli a válvulas, si el sonido es más cálido y vivo :)

Efectos ya se los pongo yo, con la pedalera jajaja

Orange estuve mirando porque el sonido me flipa, pero son realmente caros, se me van bastante de precio.

Miraré los Blackstar, Hiwatt y Laney pues, gracias!
Subir
Nacho
#8 por Nacho el 12/06/2011
mirate el bugera 333-212 con eso tienes potencia de sobra y muy buenos canales independientes, tres concretamente, y luego tiene algunos efectos, es un valvular puro... ronda los 500 euros, mas o menos
aqui te dejo una prueba del ampli
Subir
shadow_guitar
#9 por shadow_guitar el 13/06/2011
nax97ndg escribió:
mirate el bugera 333-212 con eso tienes potencia de sobra y muy buenos canales independientes, tres concretamente, y luego tiene algunos efectos, es un valvular puro... ronda los 500 euros, mas o menos
aqui te dejo una prueba del ampli
http://www.youtube.com/watch?v=qTOLzFeS4UA


gracias, he visto varias reviews y me he quedado a cuadros, muchas gracias!
Subir
carlosanpr
#10 por carlosanpr el 17/06/2011
Que tal socio pues andamos casi igual pero yo no se si hacerme de un valvualr por que igual hay que estarlos manteniendo con es de las valvulas y asi $$

Buenas opiniones pero hay que aclarar algo ese vox al que se refiere @Shadow_Guitar es un vox ac30VR .. VR valver reactor.. osea hibrido no valvular completamente (ese es el AC30CC2 ronda lo 1000 dlls creo.) bueno yo tengo la duda de cuanto equivalen 30 watts hibridos? o es lo mismo que 30 watts valvulares y 30 watts a transis?, duda existencial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo