Pérdida de volumen en Fender Bassbreaker 15

Ozilimotion
#1 por Ozilimotion el 08/07/2020
Muy buenas a todos, escribo este segundo hilo para pedir ayuda y diagnóstico.

Ayer compré un Fender Bassbreaker 15 Midnight Oil (nuevo), y resulta que jugando con la ecualización me di cuenta de que al subir los bajos mas allá de las 14:00 se escucha un ruido (similar al de un pote de volumen sucio en la guitarra) y el volumen del amplificador cae súbitamente, si vuelvo a bajar los bajos se recupera el volumen (parece como una zona muerta). Lo extraño es que tras 5 minutos este problema ha desaparecido.

No sé si es problema de alguna soldadura, de las válvulas del previo o simplemente es algo normal hasta que estas válvulas cogen algo de temperatura. Problema en las válvulas de potencia no creo que sea ya que estas tienen un brillo normal, las otras al ser opacas no he podido comprobarlo.

Si alguien por aquí sabe a que se podría deber o si es algo crítico... La verdad que me veo llevándolo de vuelta a la tienda.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 08/07/2020
Devuelvelo a la tienda.
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 08/07/2020
Yo probé uno en una tienda y se venía abajo igual.
Me dijeron que iban a descambiarlo.
Subir
Salvador dali
#4 por Salvador dali el 08/07/2020
yo lo descarte también por baja fiabilidad mira foros usa
Subir
Ozilimotion
#5 por Ozilimotion el 08/07/2020
Sí, la verdad que me estuve informando antes de comprarlo y se ve que sobre todo las primeras ediciones traían muchos problemas (loop de efectos, mal ajuste de bias, mala calidad en las soldaduras...), por eso me decanté por la versión midnight oil (se supone que siendo una edición limitada y actualizada debería estar un poco mejor construida), bueno y por el Greenback que trae. Pero vamos ni 2h de uso y ya está dando problemas.

Una pena porque la verdad que suena muy muy bien. Seguramente lo devuelva y vaya a por un Orange Rocker 15, ¿alguien tiene experiencia con estos bichos?

¡Gracias!
Subir
Raf Z
#6 por Raf Z el 08/07/2020
Hola;
¡Enga! A descambiar y pillar otro 😂
Todos esos bichos son buenos, no pierdas tiempo, venga! píllalo y fúndelo a guitarrazos el primer día, 🤣🤣🤣
Subir
RCZ
#7 por RCZ el 08/07/2020
#5

Es una pena, yo tuve el Fender bassbreaker y es un ampli que me encantaba su sonido.

Es una lastima que tengan tantísimos problemas de fiabilidad, yo también creía que ya esa versión midnight sería más estable.

Sobre el Orange 15 esta muy bien, el estilo es similar al bassbreaker pero con algo menos de cuerpo.
Subir
Ozilimotion
#8 por Ozilimotion el 08/07/2020
Pues tras estar probándolo esta tarde parece que el problema no se ha reproducido pero al subir el máster al máximo se genera un ruido insoportable, muy agudo, como si fuera un silbido.

No se si es algo normal ya que no tengo experiencia con amplis de válvulas pero algo me dice que alguna válvula está fallando...
Subir
Ozilimotion
#9 por Ozilimotion el 08/07/2020
Actualización: No se si será algún tipo de acoplamiento ya que solo me pasa con la guitarra con humbuckers, aunque el silbido persiste aunque me aleje del amplificador (he probado a alejarme 3m). Sin embargo, con single coils no aparece silbido.
Subir
Ozilimotion
#10 por Ozilimotion el 12/07/2020
Finalmente era un problema de microfonía de la pastilla del puente de mi Les Paul, y el problema original de la caída del volumen no se ha vuelto a reproducir, según el de la tienda se podría deber a que el amplificador ha estado mucho tiempo sin tocarse y se debe haber acumulado algo de polvo en la zona del contacto del potenciómetro, así que, ¡a darle caña!

Muchas gracias por vuestro aporte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo