Pérdida de potencia

santizenni
#1 por santizenni el 08/04/2018
Hola compañeros, hace unos días solucioné un problema que era la pérdida de tono, (al final poniendo un buffer al principio de la cadena y cambiando un poco el orden de los pedales), pero ahora me surge otra duda, y es la siguiente. Resulta que he observado que cuando paso la guitarra por los pedales noto una considerable pérdida de potencia, es decir, si enchufo la guitarra directa al ampli el sonido es mucho más potente que con los pedales. Entonces para que suene con potencia tengo que subir el pedal de volumen bastante por lo que cuando activo distorsión o overdive el volumen se va por las nubes. Que pasa? Que tengo que bajar los gain de los pedales casi al minimo y por consiguiente se pierde bastante efecto, y si bajo el pedal de vomumen no tengo potencia. Mi pregunta es si nunca sonará la guitarra con la potencia que da directa al ampli con los pedales, o hay alguna manera de compensar la pérdida de potencia que a mi se me está escapando. (Tengo booster), pero sigo con el problema. Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 08/04/2018
¡Hola! Posiblemente ayudaria seaber que otros pedales tienes en tu cadena de efectos y como los tienes conectados. Hasta una fotillo podria venir bien.
Subir
santizenni
#3 por santizenni el 08/04/2018
Hola Micky, tienes razón te adjunto una fotillo de mi pedalboard. Quiero puntualizar que tengo buen sonido, no es que suene todo muy debil, ajustando el volumen de los pedales y controlandolo con el pedal de volumen pues la cosa suena, pero no como con la potencia y brillo digamos que el sonido que da la guitarra directa al ampli, es que noto mucha diferencia y quizás no debería de haber tanto, esa es la duda que tengo. (Uso una Stratocaster american vintage y un Fender Twin Reverb)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180408_141449.jpg
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 08/04/2018
Si todos los pedales son true bypass, puede que haya un mal contacto en alguna parte. Es una putada, porque, si es eso, es difícil de localizar.

Un saludo.
Subir
santizenni
#5 por santizenni el 08/04/2018
Todos son truebypass menos los dos Boss, pero no creo que sea eso, hace poco chequeé todos los cables y está todo perfecto, y los pedales están todos bien, ninguno tiene algún problema. Igual son cosas mías, ya os digo que suena bien pero que directa al ampli suena mejor, será que eso es así y punto. El pedal de volumen lo tengo de modo que controla el volumen general de toda la pedalborad, si lo dejo a medio recorrido por ejemplo, el limpio de la guitarra suena fuerte, (Con el volumen del ampli al 4 o al 5), el tema está cuando activo los pedales de saturación, que se me descontrola el volumen y enseguida tengo que bajar del pedal de volumen, y cuando los desactivo el limpio se me queda bajo y tengo que volver a subir del pedal de volumen, es decir, tengo que estar siempre pendiente de esas descompensaciones de volumen. Lo que no logro tener es ese equilibrio entre el limpio potente y las saturaciones equilibradas al volumen del limpio. No se si me he explicado bien
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 09/04/2018
Prueba a quitar el pedal de volumen, solo para probar.

Me suena que el Ernie Ball es un pedal que en determinadas circunstancias chupa tono.

Supongo que el buffer lo tienes antes del pedal de volumen, con lo cual este problema debería verse reducido. Pero aunque sea un rollo, prueba a quitarlo. No se por qué, pero me da que puede tener que ver.

Además, si con los tres pedales de distorsión te ocurre lo mismo, eso es que tiene que ser un elemento externo a ellos. De lo contrario, querría decir que los tres están fallando a la vez, una casualidad demasiado exagerada.
Subir
1
santizenni
#7 por santizenni el 09/04/2018
Hola Micky lo probaré. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo