Pérdida de calidad al conectar Kemper a la interfaz de audio

Bulk
#1 por Bulk el 14/07/2021
Hola peña!

Os juro que lo he intentado todo y no logro dar con una solución. Como comentaba arriba el problema es que noto una diferencia abismal de calidad de sonido cuando escucho mis profiles conectando los cascos directamente al Kemper y cuando conecto el Kemper a mi interfaz de audio Steinberg UR22 mkII. La conexión la hago a través de un cable XLR que sale del main out L de detrás del kemper a la entrada 1 de la Steinberg, y como os digo, noto que cuando toco conectando los cascos a la salida de auriculares del Kemper mis presets suenan super contundentes mientras que cuando pasan por la interfaz (generalmente para tocar con backingtracks/metrónomo en el ordenador) las distorsiones suenan mucho más chicharreras.

¿A alguien más le ha pasado?
¿Es porque estoy usando un cable mono? (tengo configurado el output como mono)
¿Debería pasar de la Steinberg y pillarme una Focusrite que grabe en SPDIF?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cabronito
#2 por Cabronito el 14/07/2021
#1 usas los mismos cascos para la salida de la interface?
Subir
Neohector
#3 por Neohector el 14/07/2021
Sí, yo creo que hay dos factores principalmente:
- notas mucho la diferencia de stereo a mono.
- el kemper tiene un buen amplificador de auriculares, probablemente mejor que el de tu tarjeta.

Yo sin duda conectaría el kemper en stereo a la tarjeta, y la duda siguiente sería valorar un amplificador de auriculares (ahí lo dudo más porque igual te compensaría más una tarjeta de gama más alta con un mejor ampli de cascos integrado, entrada spdif para hacer menos conversiones ad/da etc).

Prueba a conectar en stereo, a ver ;)
Subir
1
Bulk
#4 por Bulk el 14/07/2021
Cabronito escribió:
usas los mismos cascos para la salida de la interface?


Si, unos beyerdinamic P90
Subir
Cabronito
#5 por Cabronito el 14/07/2021
#3 probablemente lo que comenta el compañero , que el previo de la interface coloree a peor,

A mi me paso algo parecido probando la zoom livetrack los mismos auriculares que a una behringer UMC ,
esta última es una basura los previos dan risa.
En esto de la cadena del audio afecta hasta los cables , es desesperante la verdad
Subir
Justingx
#6 por Justingx el 15/07/2021
Es posible que te esté afectando la conversión AD DA extra que le estás metiendo?
Si el kemper tiene salida digital, aprovéchala
Subir
remenor
#7 por remenor el 15/07/2021
El problema está en la interface. Mi compañero de la banda tuvo ese problema y lo pudo resolver con una focurise usando la parte óptica creo recordar. Le preguntaré a ver.
Subir
Nathan Cifuentes
#8 por Nathan Cifuentes el 16/07/2021
¿Has comprobado si tienes las mismas opciones en la salida de auriculares y la XLR del Kemper? Simulación de cab, EQ, space, pure cabinet… todo eso tiene configuraciones distintas en cada salida y cambia drásticamente el sonido si no está configurado de igual forma. Me parece lo más probable. También puedes probar a conectarlo por línea a la tarjeta mediante Jack y, además, probar en estéreo.
Subir
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 16/07/2021
Si vas de XLR a XLR estarás usando el previo de micro del interfaz de audio y puede ser una combinación de diferencia de niveles, el que se espera de micro y el que llega de linea, de impedancias y que el previo de micro colorea. Me ha pasado.

Tienes que ver como entrar a linea. Si el interfaz de audio tiene entrada combo (XLR y TRS (que es jack estereo)) usa un cable de xlr a trs.

Otras cosas: puedes tener el space activado sólo para auriculares y no llega por la salida de linea al interfaz de audio.
Subir
remenor
#10 por remenor el 16/07/2021
Buenas,

Mi amigo me comenta que lo solucionó yendo a output y seleccionar la configuración en stereo al igual que en auriculares. Dice qie hay un parámetro que deshabilita la función del micro en emulación que no debe ser alterado. Tarjeta en 24bits y un buen ratio.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 16/07/2021
Yo estoy con #8 , los tiros deben venir por ahí. Yo no tengo el Kemper pero tengo la misma interfaz y lo que sale de tus cacharros de audio es lo que entra en la inetrfaz y eso es lo que registra la tarjeta y eso mismo es lo que se oye por los auriculares... no hay más, no te puede sonar chicharrero a menos que la salida que estés usando desde el Kemper tenga deshabilitados los elementos de emulación de pantalla, mics y tal.

Esa interfaz peca de tener muy poco volumen en la salida de auriculares, pero es un tema de volumen, no sufren frecuencias ni nada por el estilo, vamos nada particularmente alarmante. Otro tema que debes mirar es que estés usando la monitorización directa, creo es el knob de monitorización todo a la izquierda (revisa), ya que si lo pones todo a la derecha o una mezcla de ambos estas oyendo la monitorización por software y por ende con cierta latencia y si pasas por algún DAW igual estás monitorizando con algún tipo de procesamiento que por defecto traiga la pista o algo indeseable en tu caso que te esté alterando el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo