Pequeños chasquidos al tocar el golpeador de mi strato

  • 1
maliayo
#1 por maliayo el 16/01/2014
Hola a todos
Me acabo de comprar una strato G@L, y tiene un problema, supongo, de masa o similar. Al pasar un dedo por encima del golpeador, suenan pequeños chasquidos, como chispitas electricas. Supongo que sera un problema de masa. ¿Podeis confirmármelo? En caso de que lo sea, la solución entiendo que será aislar con cinta de aluminio las cavidades de las pastillas. ¿Es correcto? Lo pregunto porque no tengo claro que el apantallado sea para este tipo de problemas, más para el tipico zumbido. Según he leido tambien puede haber un problema de masa de las pastillas. ¿Como puedo comprobarlo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 16/01/2014
Hola, Yo también tengo una strato G&L y me ocurre lo mismo.

Probé lo de la cinta de aluminio pero nada. Así que leyendo y releyendo por ahí descubrí que el problema no es de masa sino de electricidad estática!
También encontré una solución casera y es usar las toallitas esas de la secadora, que son antiestáticas.

Yo uso de la marca Flor, marca de renombre en el mundo de los suavizantes, concretamente el modelo "Flor Toallitas Secadoras 40 Uds". Supongo que hay otras marcas pero porqué no ir al clásico que ofrece garantías. En el paquete se indica que "Flor secadoras contiene agentes suavizantes reductores de la electricidad estática y un ligero y fresco aroma"
Así que sacas una toallita y la pasas por encima del golpeador. Luego le pasas un paño para secarlo y ya está. Esto me ha durado unos cuantos días, depende de lo que toques, pero si crepita de nuevo vuelves a pasarla y ya. Por cierto se puede guardar la toallita usada en el paquete y usarla más veces.

Se puede comprar en cualquier supermecado creo. El producto es este:

http://www.solostocks.com/venta-productos/articulos-higiene-personal/toallitas-faciales/flor-toallitas-secadoras-40-uds-6235332

Lo único, el olor. En los primeros momentos queda un olor digamos no muy rockero pero tampoco es desagradable.
Subir
2
batabuntu
#3 por batabuntu el 16/01/2014
:sorprendido: Hermanos los caminos de la electrónica son inescrutables........si es que parece hasta coña
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 16/01/2014
No termino de entenderlo. Si es un problema de estática (como parece) se debería solucionar con buenas tomas de tierra. Si en tu instalación eléctrica tienes una buena conexión de tierra, deberías tocar el plástico del golpeador y una toma de tierra y se debería eliminar la estática. Se me ocurre que la estática debe acumularse en el plástico del golpeador por los rozamientos de la manga de la ropa o algo así. En ese caso, yo me aseguraría que las tuercas que sujetan los ponteciómetros están bien puestas a masa (el vástago del pote debería estar en contacto con el chasis del pote y este con tierra en el jack).

Eso debería eliminar los problemas de estática.

Me intriga, la verdad :shock:
Subir
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 16/01/2014
Ya sé que por el tono que he usado antes, de cachondeo, parece que os esté tomando el pelo y es que me he explayado un poco como si las toallitas para secadora fueran un producto que todo luthier debiera de tener, sobre todo las de la marca Flor, marca de renombre en el mundo de los suavizantes... :jajajaja:

Esto no me lo he descubierto yo, lo leí en un foro de habla inglesa que lo explicaban como una solución barata y provisional. Yo lo he probado y funciona. Han de ser toallitas antiestática.

#4
Probablemente tengas razón en como solucionarlo de forma permanente y sí, allí se explicaba que era estática acumulado en los plásticos del pickguard. Incluso uno explicaba que cambiando la silla donde tocaba se solucionó el problema y otro que tocaba un radiador y adiós estática. A mi eso no me funcionó y probé lo de las toallitas. Y funciona. Luego vuelve, no esta solucionado claro, pero le pegas otra pasadita y ya está.

Lo dicho, lo he escrito en plan de cachondeo pero a mí me ha funcionado.
Subir
maliayo
#6 por maliayo el 16/01/2014
Cierto Kanasmetal, es estática. El efecto es similar a cuando frotas un boli contra la ropa (aquello que hacíamos de crios) para atraer los trocitos de papel. Además, si frotas el golpeador con el dedo, la crepidación (o como se diga) aumenta.
Mañana mismo me compro las toallitas.
Cierto que con una buena toma de tierra para desviar a masa la corrientes estáticas se quitará, pero me da rollo desarmar la guitarra recién comprada. Esperaré a cuando cambie las cuerdas.
Posiblemente sea el tipo de plàstico que utilizan para fabricar el pickguard. Ya podian haberlo probado antes
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 16/01/2014
Tiene que ser el tipo de plástico (qué cutres). Por eso decía lo de intentar hacer que ese plástico tenga contacto con la masa de la guitarra. Lo que me parece más sencillo es con los tornillos del selector o con las tuercas que sujetan los potes.

Me encantaría verlo (por curisidad profesional). Si pones fotos cuando te pongas a repararlo te lo agradecería.

(Lo de las toallitas Flor me lo apunto)
Subir
maliayo
#8 por maliayo el 17/01/2014
Las tuercas de los potes ya están en contacto con el plástico, ¿no?. Entiendo que los potes van sujetos al pickguard. Por curiosidad, voy a pegar un cable con cinta aislante al plástico y conectarlo a la toma de tierra de un enchufe, a ver que pasa.
Subir
kanasmetal
#9 por kanasmetal el 17/01/2014
maliayo escribió:
Por curiosidad, voy a pegar un cable con cinta aislante al plástico y conectarlo a la toma de tierra de un enchufe, a ver que pasa.


Cuando he leido lo que has puesto me he quedado como el gato de tu nick, maliayo. :shock: No tengo conocimientos de esto pero a ver si vas a fundir algo de la guitarra o algo peor!

Por cierto, ya has probado las toallitas?
Subir
maliayo
#10 por maliayo el 17/01/2014
Tranquilo kanasmetal, que por eso no hay problema. Siempre y cuando no lo conecte al cable de fase, entonces sí que puede pasar algo :-)
Todavia no he podido comprar las toallitas.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 17/01/2014
Oye. Supongo que le has quitado el plato quitó ese que tran encima para proteger los plásticos (como los electrodomésticos)
Subir
maliayo
#12 por maliayo el 17/01/2014
El plástico?. Si, ya lo quité. Es posible que haya algun producto que pueda echarse al plástico para quitarle esa propiedad de generar electricidad estática.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo