Pequeño ruidillo en Edge Pro

  • 1
adol
#1 por adol el 07/01/2009
Bueno pues no es nada importante ni afecta en absoluto a la hora de tocar pero no sé tengo una pequeña duda con el Edge Pro.

Cuando suelto la palanca del trémolo, la dejo caer a su posición normal, suena como un pequeño crujido, un croookk según cae por la fuerza de la gravedad. Como si la palanca rozara un poco con algo. No sé si echando un poco de aceite se arreglaría. De momento no me atrevo a echar nada ahí.Este ruidillo no se oye al estar enchufada ni nada.

¿Hay alguna forma de que desaparezca este ruidillo y es algo que pueda a ir a más?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 07/01/2009
A mi tambien me pasa :roll:

Supongo que esto deberia ir en el subforo "El Taller" seguro que alguien nos echa una manita ;)
Subir
David
#3 por David el 07/01/2009
Yo tengo el egde pro tambien y creo que el ruidillo ese lo produce el rozamiento de la barra con un alambrillo que lleva justo al fondo de la cavidad de la palanca que sirve para que la palanca no se salga.

Se puede acceder a ese alambre abriendo por detras de la guitarra la cavidad de tremolo: si te fijas donde deberia ir la palanca hay un tornillito, prueba a quitarlo y estoy seguro de que el ruido se ira.

Lo malo es que si quitas el alambrillo, la palanca se cae y entonces es peor el remedio que la enfremedad, a no ser que tengas unas buenas arandelas que hagan presion en condiciones:D no como las que vienen de serie:mad:

:saludo:
Subir
adol
#4 por adol el 07/01/2009
Pues sí que veo el tornillo y el alambre pero buah yo lo dejo como está ya que, si no es nada grave ni que vaya a más, la verdad casi me da igual el soniquete este.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 08/01/2009
Primero: si el alambre que comenta Dcr esta ahi sera por algo, no tengo ninguna guitarra con Edge pero no te recomiendo para nada modificar el puente.

Segundo: el ruido se escucha por tu ampli? Si no, no te preocupes mas por eso...
Subir
adol
#6 por adol el 08/01/2009
Perdón por poner el post en una sección equivocada... pero jeje hay tantas!

No, no se escucha el ruido en el ampli en absoluto, como digo en el primer post, así que viendo que no hay solución, pues lo dejaré tal y como está.
Subir
Alone I
#7 por Alone I el 09/01/2009
Ese alambre que menciona "Dcr",esta claro que esta ahi por algo.Hace algo de presion,como cuando metemos el jack del cable a la entrada del ampli o de la guitarra.
Puedes mirar de hacer que no tenga tanta presion sobre la palanca para que no la toque tanto,asi al girar la palanca no hara ese ruido.Puedes probar de ponerle un poquitin de aceite justo en el hueco de la palanca,pero preferiblemente es mejor la otra opcion.
A mi me pasaba lo mismo en un Lo-Pro Edge.:ok:

:saludo:
Subir
David
#8 por David el 09/01/2009
Alone I escribió:
Ese alambre que menciona "Dcr",esta claro que esta ahi por algo.Hace algo de presion,como cuando metemos el jack del cable a la entrada del ampli o de la guitarra.
Puedes mirar de hacer que no tenga tanta presion sobre la palanca para que no la toque tanto,asi al girar la palanca no hara ese ruido.Puedes probar de ponerle un poquitin de aceite justo en el hueco de la palanca,pero preferiblemente es mejor la otra opcion.
A mi me pasaba lo mismo en un Lo-Pro Edge.:ok:

:saludo:


Exacto, como explique en mi primer post, el alambre esta para que la palanca enganche de la misma manera que lo hace un jack(yo dije textualmente que para que no se saliera, gracias por puntualizar). De ahi que la palanca tenga forma de jack en la parte por donde engancha al puente.

El problema es que no es tan sencillo como parece el eliminar el ruidillo que hace la palanca al caer cuando la sueltas, no es tan sencillo como aflojar el tornillo porque entonces el tornillo deja de cumplir su funcionalidad que es la de sujetar la palanca y echarle aceite no me parece una buena solucion porque al cojer la palanca te mancharias y bueno......... :| etc etc.

La verdad, en mi opinion, yo no he probado muchos puentes ibanez pero esta claro que en este no se esmeraron mucho en el diseño de la forma de sujeccion de la palanca porque la verdad es que es una putada y bien gorda lo del ruidillo: es algo que simpre pasa cuando sueltas la palanca.

Otro problema es el de las anillas de sujeccion, me rio yo de quien se saco dicho sistema de la manga:ok:: de primeras cuando te viene la guitarra, te viene con las anillas puestas (la palanca). Resultado? las anillas estan dadas de si y no cumplen su funcion que es la de mantener la palanca tiesa en la posicion que se desee:risa:, suponiendo que fuera esa la finalidad que los ingenieros de ibanez pensaron para las anillas, cosa que me planteo.:D

Bueno pero no pasa nada porque viene un juego de repuesto, vale genial, estupendo: ponselo y me dices cuanto te dura. El mio me duro un mes:mad:

Y que conste que yo no me estoy inventando nada de lo que digo aqui ni hablo por hablar solo basta meterse al youtube y ver cualquier video de una ibanez con egde pro: si se fijan en la palanca, todas balancean sin control. Yo todavia no he visto ningun egde pro con la palanca tiesa (bueno si el mio pero porque utilizo arandelas ''buenas''):D

Sin embargo, otro puente de la misma ibanez, el egde pro III creo que se llama lleva un sistema de sujeccion de la palanca mucho mas aceptable y que cumple con creces con su cometido.

Con lo facil que seria instalar el Floyd rose original como hacen la mayoria de las marcas de prestigio, como se complican la vida estos de ibanez (ojo sin quitarle merito al egde pro que por todo lo demas es una besta y me encanta).

:saludo:
Subir
Alone I
#9 por Alone I el 09/01/2009
El aceite deberia ponerse aqui(lo mas minimo):

b96d7655eaa87c54b23f76b54d5df-328302.jpg

Sobre el alambre que hace de tope,no hace falta quitar ni aflojar el tornillo,es simplemente hacer un poco de palanca,sacandola hacia fuera para que ese alambre no roce la palanca.
Ya dije mas arriba que a mi me PASABA lo mismo en un Lo-Pro Edge.Si mal no voy llevan el mismo sistema.:no_lo_se:

Las arandelas,quitandolas,calentandolas y abriendolas se soluciona el problema.Te costara un poco meter la palanca pero una vez dentro,las arandelas haran su funcion.:ok:

:saludo:
Subir
adol
#10 por adol el 11/01/2009
Alone I escribió:


Sobre el alambre que hace de tope,no hace falta quitar ni aflojar el tornillo,es simplemente hacer un poco de palanca,sacandola hacia fuera para que ese alambre no roce la palanca.
Ya dije mas arriba que a mi me PASABA lo mismo en un Lo-Pro Edge.Si mal no voy llevan el mismo sistema.:no_lo_se:


:saludo:


No entiendo bien lo que quieres decir. ¿Hacer un poco de palanca con qué? ¿Tú conseguiste eliminar el ruido?
Subir
Alone I
#11 por Alone I el 12/01/2009
Adol escribió:
No entiendo bien lo que quieres decir. ¿Hacer un poco de palanca con qué? ¿Tú conseguiste eliminar el ruido?


Palanca con un destornillador por ejemplo.Si que consegui que se fuera el ruido.
Una foto de un Edge de 1990.Tiene sus años pero el sistema debe ser el mismo.Ese hierrecito que te señalo,debes sacarlo un poco para que no toque la barra.Siempre te queda la opcion de quitar ese hierrecito,dudo que la palanca caiga teniendo las arandelas puestas.Pero bueno,a mi se me fue el ruidicillo haciendo lo que te estoy diciendo.


89374a1ba38a4d624a6fe89e93fba-330070.jpg

Ya me contaras...:saludo:
Subir
adol
#12 por adol el 12/01/2009
Alone I escribió:
Palanca con un destornillador por ejemplo.Si que consegui que se fuera el ruido.
Una foto de un Edge de 1990.Tiene sus años pero el sistema debe ser el mismo.Ese hierrecito que te señalo,debes sacarlo un poco para que no toque la barra.Siempre te queda la opcion de quitar ese hierrecito,dudo que la palanca caiga teniendo las arandelas puestas.Pero bueno,a mi se me fue el ruidicillo haciendo lo que te estoy diciendo.



Ya me contaras...:saludo:


Bueno no puedo ver las fotos que pones, pero mañana lo intentaré a ver qué tal. Muchas gracias.
---------------------------------
Bueno ahora mismo... ¡La palanca no suena nada en absoluto! He estado haciendo palanca con un destornillador muy fino pero no conseguía agarrar bien el alambre. Aún así algo si he conseguido. Después he desatornillado el tornillo un poco y lo he vuelto a atornillar y ahora no suena nada de nada :)

No sé si ha sido por la palanca o por desatornillar un poco el tornillo y volver a atornillarlo, o una mezcla de las dos cosas pero bueno ahí está la solución jeje.

Gracias Alone y a todos los demás por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo