Pequeño problema con la sexta cuerda de mi guitarra

  • 1
Keinon
#1 por Keinon el 14/08/2014
Hace poco me compré una PRS SE Tremonti Signature (https://www.thomann.de/es/prs_tremonti_se_black_egitarre.htm?sid=2f683354c13660fe014a4a17a037a683 esta exactamente) , y bueno, todo bien, hasta que le cambié las cuerdas que traía por unas de 012 a 056 (https://www.thomann.de/es/ernie_ball_2626.htm) y lo afiné en Drop C , el problema vino cuando resulta que la sexta cuerda suena débil, es decir debería sonar más heavy que la quinta, pero suena casi como la cuarta.

¿Alguna idea de qué puede ser?

Se agradece cualquier consejo o sugerencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 14/08/2014
#1 a que te refieres con débil? que suena más flojita que el resto o que es más fina o que no suena tan grave??? con una 56 en la 6º en drop C no deberías de tener problemas ya que esa guitarra tiene escala de 25", yo en una SG con escala de 24,75 y con una 54 afino en Drop C sin problemas, te trastea o algo cuando has cambiado el calibres?? a ver si es que se mutea porque roza mucho con los trastes.
Subir
Keinon
#3 por Keinon el 14/08/2014
Me refiero a que no suena para nada grave en comparación con la quinta, y trastearme pues quizá levemente la sexta cuerda

Si es que mutea al ser muy gruesa qué puedo hacer?
Subir
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 14/08/2014
¿Tienes la guitarra bien quintada? Antes de nada.
Subir
Keinon
#5 por Keinon el 14/08/2014
Pues ... no sé si está quintada sinceramente xD , y no sé como se hace
Subir
Keinon
#6 por Keinon el 15/08/2014
Y por cierto, también me pasa otra cosa, y es que todas las cuerdas se desafinan super rápido
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 15/08/2014
Lo primero que debes de hacer antes que nada al cambiar a un calibre tan grueso y tan diferente al de serie es haberle hecho un ajuste completo, comprobar el quintado y el alma y el resto de cosas, después por lo que dices de que no suena tan grave como la quinta, se me ocurre algo tonto pero puede que te haya pasado que hayas puesto la quinta en la sexta y la sexta en la quinta porque si has afinado bien y demás no podría ser así como dices.
Subir
Keinon
#8 por Keinon el 15/08/2014
Pues he estado mirando eso de quintar la guitarra, y no sé como quintar un puente así http://www.elderly.com/new_instruments/items/images/30N/CUST177_bridge-tailpiece.jpg

Y lo de las cuerdas no es , eso seguro, se ve a simple vista que no
Subir
Maikel Bunk
Keinon
#10 por Keinon el 15/08/2014
Vale, por lo que he leído ese tipo de puentes solo se pueden quintar apretando o aflojando esos dos tornillos grandes, pero no es muy exacto ... , no sé puede quintar cada cuerda individualmente
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 15/08/2014
si ese es uno de los problemas de esos puentes PRS, ahora han sacado una versión nueva que si te permite quintar como un puente TOM normal.

Imagen no disponible
Subir
Keinon
#12 por Keinon el 15/08/2014
Ojalá mi guitarra tuviese ese puente ... D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo