Quintaje PRS Student Edition

  • 1
dark kloud
#1 por dark kloud el 01/02/2012
Hola ! Acabo de cambiar una guitarra aqui en el foro y me ha llegado una PRS SE Singlecut que me gusta mucho pero por desgracia no trae un buen quintaje.

Iba a ajustarla cuando me doy cuenta .... si es un puente sin silletas !! Con los tipicos fijos tipo gotoh, incluso floyd rose no veo el problema, ni con los tremolos de strato por ejemplo. Pero este me ha dejado planchado.
Como puedo ajustar las cuerdas individualmente? No se me ocurre la forma, y no veo concebible que hayan diseñado una guitarra cuyo quintaje no se pueda ajustar.
Es un modelo parecido a este :
http://www.prsguitars.com/se245/
Y el puente como este :
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 01/02/2012
Compañero,

Imagino que en breve te responderán con más propiedad, pero te cuento lo que he leído.
Hasta hace poco estuve montando una guitarra de kit estilo PRS y estuve leyendo sobre qué puente ponerle. Me apetecía mucho que fuera lo más PRS posible pero me surgió esta misma duda que planteas.

Hasta donde pude leer, el único ajuste que se le puede hacer a este puente es aflojar más o menos los tornillos que se ven en las fotos a la altura de los "bushes". Es decir puedes alejar o acercar más el puente por los dos extremos pero no es posible regular el apoyo ni la altura de las cuerdas individualmente (bueno, ni en parejas ni de ninguna otra manera).

Si no es correcto lo que digo va a tener gracia, porque al final le casqué un wraparound a la mía :p

Pero vamos, aplicando el principio de "que no hay más leña que la que arde" poco más puedes hacer con este tipo de puente
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 01/02/2012
Sacado de la página de Ed Roman, que no es que me caiga particularmente bien al leerlo, pero bueno:

"This article applies to the PRS 22 fret models made after April of 1995. Personally, I do not approve of the stock bridge system that PRS in their ultimate wisdom has decided to bestow upon the unsuspecting customers who purchase new PRS guitars.

PRS hardtail guitars have no intelligent way to set up intonation, there are no adjustments excepting for the outside strings. It is hard to believe that a company of PRS's stature could possibly make such an incredible blunder in designing their guitar. The PRS hardtail is made from white pot metal and it is of the wraparound style. Personally I like a solid brass bridge or at least cold rolled steel, and I despise those wraparound bridges."

http://www.edroman.com/techarticles/prs_bridges.htm
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 02/02/2012
Gracias por la info. Me he quedado a cuadros !!!! ¿como es posible que diseñen un puente asi? no me cabe en la cabeza ... En su web dicen que de fabrica vienen con unas 009-042, le montare un juego nuevo de esas aunque juraría que ya lleva ese calibre ahora mismo ...
Subir
bbtin
#5 por bbtin el 02/02/2012
Tengo una igual que esa, y la verdad es que me parece una buenísima guitarra para el precio que tiene. El "problema", el puente, y lo pongo entre comillas, la mía quinta bastante bién aunque lleve ese sistema que no me gusta, pero quinta bien, eh?. No te queda otro remedio que ajustarla moviendo los dos tornillos que lleva bajo el puente como te dice el compañero h01d3n, o cambiar de puente.

Pero es una gran guitarra de bajo coste, a mí me encanta.

Saludos.
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 02/02/2012
Si pero por mi ejemplo mi idea cuando me la pille era afinarla un par de tonos abajo con un drop, logicamente con un calibre bastante mas grande. En un caso como ese cualquier guitarra necesita un ajuste y en esta se supone que no puedo hacerlo ? Con los tornillos gordos del puente puedo regular la altura y corregir algo el quintaje pero no puedo ajustar las cuerdas una a una, asi que tendre que sacrificar unas cuerdas bien quintadas con otras que no. No me parece muy logico la verdad .... la guitarra esta bien pero eso me parece una cagada enorme !
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 02/02/2012
A mi lo único que se me ocurre es cambiar el puente por un con cordal y tune o matic todo en uno, esos puentes no me gustan nada.
Subir
dark kloud
#8 por dark kloud el 03/02/2012
Ufff ya, pero mucho lio me parece mas que nada porque tengo otras guitarras y tampoco es que vaya a usar esta muchas veces !
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 03/02/2012
hombre... yo vi uno en ebay por 11€...
Subir
dark kloud
#10 por dark kloud el 03/02/2012
Si pero taladrar la guitarra.... demasiado respeto :S Ademas los agujeros nuevos no coinciden con los viejos, habria que tapar los viejos y eso en una guitarra como esta con un color transparente y tapa de arce rizado queda horrible :(
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 03/02/2012
no no si no hay que taladrar, tiene dos puntos de sugección al igual que este puente, salvo que tiene selletas móviles
Subir
dark kloud
#12 por dark kloud el 03/02/2012
Ya pero los Gotoh al menos no coinciden las medidas de poste a poste, a eso me refiero :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo