Pequeño muelle negro de Fender Stratocaster.

  • 1
kamesennin
#1 por kamesennin el 03/11/2008
Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Aunque suelo recurrir muy a menudo cuando tengo algunas dudillas nunca me había decidido a registrarme.
Bueno voy a exponeros mi problema.
Hace poco compré mi primera fender stratocaster con la que estoy muy contento, hoy ya le tocaba su primer cambio de cuerdas y cuando he terminado de montarlas he visto en el suelo un muelle negro muy pequeño que no tengo ni idea de donde puede ser.
Estoy totalmente desorientado, no se me ocurre de donde se puede haber escapao...
A ver si podeis echarme un cable.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 03/11/2008
Una strato, que yo sepa, sólo lleva muelles pequeños en las selletas del puente, pero es prácticamente imposible que se salgan sin quitar los tornillos de las selletas. También lleva muelles pequeños en las pastillas, pero es más imposible si cabe. ¿No se te habrá caido de un bolígrafo? :p
Subir
frasco
#3 por frasco el 03/11/2008
ya se que es raro.

¿¿¿Puede que viniese dentro de alguna cuerda???

O quizás por ahi metido en algún sitio... he visto (una vez nada mas) dentro de una hofner un muelle pegado tras la pastilla pero que andaba suelto. es decir, no correspondia a la guitarra, sino que estaba "de sobra".

:saludo:
Subir
kamesennin
#4 por kamesennin el 03/11/2008
jejeje, yo también pensé en un principio que lo más facil es que no fuera de la guitarra, pero he encontrado una foto en internet en la que si que aparece el muelle junto con todas las partes del puente y la guía de la pala. Lo malo es que no viene nada de información, la foto es de uno de esos puentes que venden de segunda mano. No me deja poner el enlace por tener pocos mensajes...
Es un muelle muy pequeño, muy parecido al de las silletas del puente pero mas grueso, rígido y negro...
Debe de ser de el puente seguro o quizás de la guía de la pala...
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/11/2008
Tio...
pon el enlace y borra el www de delante y listos

así lo vemos...

¿¿¿No será una tuerca de las selletas??? eso no es un muelle, es una rosca hueca ;)
Imagen no disponible
:saludo:

Imagen no disponible

¿ahi vemos ese pequeño muelle negro?

pero tambien vemos un guia cuerdas que nada tiene que ver con el puente...

A saber para que sirve, que yo sepa, para nada.

:saludo:
Subir
kamesennin
#6 por kamesennin el 03/11/2008
Ahí está Frasco, ese es el maldito muelle negro!! y también la foto de la que hablaba...
De donde puede venir???
Lo de las guías de la pala lo descartamos, de ahí seguro que no es.
Podría ser del hueco para la palanca??
La verdad es que no parece haber cambiado nada en la guitarra...
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 03/11/2008
Sólo se me ocurre una ubicación para ese muelle: el hueco de la palanca. Quizás sirve para evitar que te pases enroscando y no llegues al tope. Se habrá caido al darle la vuelta a la guitarra, pero de todos modos es muy, muy raro.

Después de mirar los muelles de mi strato he llegado a la conclusióon de que ese muelle venía en la bolsita de los respuestos (en la que vienen las llaves allen y el muelle del puente). Es un muelle de repuesto para el ajuste de altura de las pastillas. Prueba a quitar el golpeador y examina las pastillas.
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 03/11/2008
no sabia de la existencia de ese muelle :roll: igual que ramon supongo que es del hueco donde enroscas la palanca:saludo:
Subir
kamesennin
#9 por kamesennin el 04/11/2008
chicos, creo que ya se exactamente de donde es ese muelle.
He estado leyendo el manual de fender que venía con la guitarra y dice lo siguiente:
"You will need to place a small piece of tape over the armhole to insure that the spring remains in the receptacle hole and is not lost"
que viene a significar:
"Necesitarás colocar un trozo de cinta sobre el agujero de la palanca para asegurar el muelle que se aloja en él y que no se pierda"
Así que ya está claro, ese muelle está en el agujero de la palanca para que tenga un pelín más de resistencia.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por mostrar interés tan rápido!!!!
Subir
frasco
#10 por frasco el 04/11/2008
Pos mira... una cosa que hemos aprendido gracias a ti compañero.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 04/11/2008
:roll: :oops: , pues yo debí perder el muelle hace tiempo.
Subir
kamesennin
#12 por kamesennin el 04/11/2008
ramonpolispan escribió:
:roll: :oops: , pues yo debí perder el muelle hace tiempo.


Claro tio, es muy facil de perder... Seguro que el 90% de las stratos que hay `colgadas como jamones´ en las tiendas han perdido ese muelle...
Ahora que me acuerdo la mia venía con el agujerito tapado por una pegatina, pero yo la compré a una tienda de Alemania y me llegó en su caja.
De todas maneras el muelle tampoco esque haga gran cosa...
tu strato podrá sobrevivir sin él!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo