Pequeño defecto de fabricación en una Harley benton sc500 (tipo les paul )

Jonathan
#1 por Jonathan el 16/03/2024
Acabo de comprarme está Harley benton sc500 del Thomann y la verdad es que estoy contento , soy un tío de stratos y me apetecía tener algo tipo les paul sin joder el sueldo de un mes y me decanté por esta guitarrita , barata , 165€, por el precio no puedo pedir mas , suena bien , se deja tocar bien y no se desafina . Lo único que le veo raro que para mí no es ni un defecto que te evite la práctica es que bajando el puente del todo para una acción de las cuerdas más bajas el límite está en 1.2 mm desde que termina el traste hasta la cuerda , ahy veis que me cabe una pua de 1.2mm..justa.el puente por fabricacion de la guitarra no baja más , para mí ya es una acción mas que aceptable , a parte no trastea en ningún punto y tiene trastes gordos y altos perfectos para solear. La guitarra me ha encantado , pero le veo raro este punto simplemente , alguien que estuviera buscando una acción de las cuerdas ultrabajisima (que no es mi caso ) está guitarra no se lo permite .. por cierto , os parece esto una acción normal de altura de cuerdas o vosotros las teneis mas altas? Yo suelo tenerla de este estilo la acción de las cuerdas en mis guitarras , no me gusta tener que hacer mucha fuerza para hacer las notas , a parte que contra más alta la acción mas desafina la nota ..por mera física...saludos espero respuestas y las leo y contesto ,gracias a todos , público fotos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240316_233118.jpg
IMG_20240316_233333.jpg
IMG_20240316_233352.jpg
IMG_20240316_233944.jpg
IMG_20240316_233937.jpg
IMG_20240316_233947.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 17/03/2024
Imagino que se pueden limar un poco las selletas del puente para bajar un poco más la acción, como en este video.




pero vamos, si dices que para ti así está bien, no la toques.
Subir
1
Maranello
#3 por Maranello el 17/03/2024
1’2mm en el traste 12 a mí ya me parece una acción hasta demasiado baja. Si la guitarra no trastea ya te puedes dar con un canto en los dientes. No veo donde está en defecto de fabricación.

Mí Gibson LP la tengo a 1’6mm y es comodísima. Con una acción más baja si le doy fuerte a la púa hay cerdeos desagradables. Pero depende mucho de la técnica de cada uno y el estilo de música.

Y no, con la acción más alta no hay desafinación al apretar la cuerda sobre el diapasón.
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 17/03/2024
Y
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 17/03/2024
2 mm dejo yo en ese punto y hay quien cuando coge alguna de mis guitarras dice que están demasiado "pegadas".

Hacer un "bending" de tono y medio o dos tonos con trastes bajos y esa acción tiene que ser un suplicio; que te dejas las yemas de los dedos en el diapasón.
Subir
Okko
#6 por Okko el 17/03/2024
No sé como podéis tocar con las cuerdas tan bajas. Yo necesito que las cuerdas "respiren".
Y es que no hay dos guitarristas iguales. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo