Pequeño ajuste en mi puente fijo

Kevin Rojas
#1 por Kevin Rojas el 30/12/2014
Bueno saludos ¡es mi segundo post en este foro! y como supondrán soy un novato en cuanto a los ajustes que todo guitarrista debería saber sobre su instrumento.
Eh estado experimentando con la altura del puente en afinación C(C F A# D# G C). Y no logro sentirme cómodo siente que hace falta ganancia y algo de profundidad quizás pero cuando baje el puente el palm mute sonaba fuerte y no tan claro y la cuerda se sentía "suelta". se que la altura y el sonido no es algo estándar sino que se ajusta para buscar un sonido caracteristico o aun mejor si pudiesen decirme que pasa subo o bajo el puente. si subo o bajo el cordal ¿que sucede?.

De antemano les agradezco gente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20141229_21_17_22_Pro.jpg
WP_20141229_21_17_52_Pro.jpg
WP_20141229_21_18_13_Pro.jpg
WP_20141229_22_04_02_Pro.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANOLIN
#2 por MANOLIN el 30/12/2014
bajaste el puente, esto acerco las cuerdas a las pastillas.
solo recurro al puente para altura y resolver algunos trasteos
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 30/12/2014
El puente sirve para ajustar la accion, subiendolo o bajandolo acercas o alejas las cuerdas del diapason, modificando dicha accion.
El cordal sirve para sujetar las cuerdas, pero variando su altura, modificas lo duras o blandas que van a estar estas a la hora de tocar.
Por lo general, un cordal pegado al cuerpo hace que las cuerdas esten un poco mas duras.
En mi experiencia, el cordal sirve para ecualizar la guitarra, un cordal abajo del todo hara que la guitara suene mas gorda, pero mas "sorda", matando parte de los armonicos que es capaz de entregar.
Subiendo un poco el cordal, por un lado hacemos que las cuerdas no peguen en el propio puente cuando salen hacia el cordal (lo que mata un poco el sonido) y favorecemos que el sonido sea mas "abierto" propiciando la aparicion de armonicos que enriquecen el sonido.
Todo esto son cambios sutiles, no cambia la guitarra un 100% en funcion de donde este el cordal, ok?
Subir
Kevin Rojas
#4 por Kevin Rojas el 31/12/2014
#2 y eso que lo subi porque antes lo tenia mas bajo y el sonido era mas pesado pero sin embargo era incomodo con las cuerdas tan "sueltas" y lo subi un poco para ver como quedaba y como dices se pueden notar trasteos en los trastes mas agudos ademas de que el palm mute no se nota simplemente :/ . ¿Entonces debo subir unicamente el puente? porque #3 me recomienda pegar el cordal mas al cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo