Pequeña reparación altavoz

Solucionado
NäN
#1 por NäN el 13/01/2024
Hola muy buenos días damas y caballeros.

Tengo un altavoz el cual al tocar en limpio notaba cierto ruido molesto derivado de una vibración.
Al desmontarlo y probarlo a la vista he percibido que la tapa guardapolvo está ligeramente despegada.
Al hacer presión con el dedo la vibración y el ruido desaparecen, por tanto entiendo que para solucionar el problema debo pegar nuevamente la zona despegada de la tapa.

Ahora bien, dada la delicadeza de la maniobra agradecería fueran tan amables de indicarme cuál es la manera idónea para llevar a cabo tal tarea.

Inicialmente he pensado en proteger la zona de actuación con cinta de carrocero y con un bote de loctite y un pequeño pincel aplicarlo, pero no estoy muy seguro de que sea la mejor manera, tampoco se muy bien como aplicar presión para que enganche bien sin dañar el cono.

En fin, agradezco ya de antemano cualquier colaboración al respecto
Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

N_
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240112_184222.jpg
IMG_20240112_184247.jpg
IMG_20240112_184309.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (NäN)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 13/01/2024
#1

Si pones cinta de carrocero, primero hay que presionar para adherirla y luego tirar para despegarla. Mal asunto.

Como es un despegado y la apertura es muy estrecha, eso se vuelve a pegar con goma arábiga aplicada con un pincel o mejor con cola blanca de secado rápido. Además queda transparente y en 24 horas adquiere su máxima adhesión.
Con el adhesivo justo y haciendo que penetre el mismo por la grieta, lo sellas.
Cuando haya consolidado lo suficiente según especifique el fabricante sus tiempos de secado, tira un cordón completo para reforzar también lo que no se ha despegado y deja el guardapolvos tan uniforme como sea posible. De esa forma, la resistencia de la unión será más uniforme y reduces el riesgo de que por el uso, abra por otro sitio.

Has tenido suerte de que el material no se haya deformado ni se haya perdido parte del mismo. También tiene solución pero se complica un poco más .

No tendría que darte problemas de nuevo salvo que uses el altavoz de forma inapropiada: demasiado volumen, exceso de graves o utilizarlo con un bajo si es para guitarra.....

Suerte y paciencia.Si lo haces con cuidado quedará bien.

Por cierto: ese guardapolvo parece bastante grande. Algo bastante común en tamaños de 12-15 pulgadas de potencia elevada. Solo por curiosidad ¿qué altavoz es?
Subir
1
NäN
#3 por NäN el 14/01/2024
Hola muy buenos días caballero!

Muchas gracias por tan detallados y perfectamente explicados consejos, los tengo muy en cuenta y veo que es realmente mucho mejor y más sensato actuar del modo que me indica antes de cómo pensaba yo hacerlo.

De que me ponga en obra intentaré actualizar con el resultado final de la misma

Por cierto, el altavoz nada especial, un Celestion G12T-75.

Realmente agradecido le deseo tenga usted una agradable jornada.
Saludos cordiales.

N_
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 14/01/2024
#3

De nada . Y aunque no nos conozcamos, no hace falta tratarme de usted. No es que me parezca mal solo que el foro es una comunidad y más o menos estamos entre colegas. A veces se discute pero en general, el trato es relajado.

El G12T-75 , es un altavoz que se desempeña bien para estilos hard rock, heavy o cosas más metaleras. Merece la pena repararlo.

Suerte con ello y buen día igualmente.

:brindis:
Subir
1
Jambala
#5 por Jambala el 14/01/2024
los altavoces, en esa zona, sulen usar pegamentos flexibles y resistentes, no loctite, si no encuentras o no te compensa comprar uno especifico, pregunta en una tienda por uno para papel/carton y que sea flexible y rersistente.
Subir
2
Edurain
#6 por Edurain el 14/01/2024
Loctite no que queda cristalizado...
Subir
2
NäN
#7 por NäN el 14/01/2024
Ok tomo nota caballeros. Loctite descartado.

Tengo en casa esta cola blanca y que uso con frecuencia para multitud de arreglos de todo tipo, al margen de que indique madera la he usado con muchas cosas y siempre bien.

https://www.bauhaus.es/cola-blanca/ceys-cola-blanca-rapida/p/24103990?cid=SSAGoo20315699895_&pla_campid=20315699895&pla_adgrid=&pla_prpaid=&pla_prid=24103990&pla_adt=pla&pla_prch=online&pla_stco=&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAqY6tBhAtEiwAHeRopVgLtmyQyaq-aluXmz5uzWUvnyQsGTsizFAOer-nUrr-9fqYuYtBxhoCYJwQAvD_BwE

Si no me indican lo contrario pienso que para la pequeña obra que he de realizar también va a ser correcta su utilización.

Muchas gracias por sus aportes.
N_
Archivos adjuntos ( para descargar)
00147408100049____5__1200x1200.jpg
Subir
Edurain
#8 por Edurain el 14/01/2024
Esa esta bien..
Subir
2
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 14/01/2024
#7

Si. Como ya te han dicho, esa te vale. El papel y cartón, no deja de ser madera (celulosa) prensada. Y tiene cierta elasticidad. Como igualmente han dicho, no es conveniente usar un adhesivo rígido.

Con esa, el arreglo debería quedar bien.
Subir
2
Jambala
#10 por Jambala el 14/01/2024
Para reparar la rotura en el Greenback G12M20 de la foto, use ceys total tech triaction, flexible y aguanta sin problemas en esa zona y dando caña al altavoz.
Lo que no podras es despegarlo fácilmente.


9d8cce0fbd4fbb9b8b76984f0a561-2948603.jpg

15acb8f8d7ed8064dd0c5a9bf0ec2-2948603.jpg

Los IR para la prima del que los inventó. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230111_180210.jpg
Screenshot_20240114_150541_Gallery.jpg
Subir
3
NäN
#11 por NäN el 16/01/2024
Muy buenas tardes, apreciados caballeros.

Les confirmo que, siguiendo sus sabios consejos y recomendaciones, con un poquito de paciencia y firmeza a la vez, he conseguido solucionar perfectamente el pequeño desenganche, altavoz ha quedado perfecto, montado y rugiendo perfectamente.

Muchas gracias a todos por su tiempo empleado en ayudar y hasta otra ocasión.

Saludos cordiales.

N_
Subir
2
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 17/01/2024
#11

Fenomenal entonces . Me alegro de que la reparación haya sido un éxito. Gracias igualmente a ti por tu cortesía al compartir la experiencia y el éxito de la misma. Un gran detalle que no todas las personas cuidan.

Saludos igualmente. Hasta otra ocasión aunque solo sea por charlar.

A tu salud :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo