Pequeña raja en el mástil a la altura del bending- causas?

Javiduran
#1 por Javiduran el 06/12/2013
Estoy pensando en comprarme una guita de segundamano, pero en una de las fotos ví unas rajitas sospechosas, aquí adjunto las fotos, si os fijáis parece exactamente a la altura de la unión binding/mástil. Decir que la guitarra es del 96, por lo que es posible que el mástil se haya empezado a despegar o algo. ;e ha comentado que se ve como un poco de pegamento en la zona (aparte de la sueciedad que se ve).

Puede tener algún problema más haya de la estética?
Archivos adjuntos ( para descargar)
biiidngin.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
angelred
#2 por angelred el 06/12/2013
Hola, parece que el binding estuviera hecho en dos partes,y el acabado de la pintura monta sobre el binding, puede ser que las terminaciones dejen algo que desear, depende del precio, lo mejor para evitar disgustos que vieras la guitarra y la probaras.
Suerte
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 06/12/2013
A mí me parece también que hay pegamento ahí... pero es dificil de apreciar sin tocar también, en todo caso la grieta es larga, parece que se hubiera querido despegar el binding, bien por mal pegado o porque se hayan movido las maderas, es posible si la guitarra ha estado mal almacenada... o puede que lleve toda la vida así de haberse construído con maderas no bien tratadas... pero es difícil de valorar si está suelto o sencillamente mal instalado de primera hora...

Esa guitarra era verde en un principio? porque está mal pintada de narices.. :D igual si la repintaron o hicieron algo no quedó del todo bien
Subir
1
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 06/12/2013
pàrece mas que no tenga un acabado de pintura perfecto.
Subir
1
Javiduran
#5 por Javiduran el 06/12/2013
Sí, es verde desde el principio, me he fijado por el otro lado del mástil y también se ve igual, aquí adjunto una foto, aunque tiene menos 3 de calidad, a ver si consigo pasarmela despues mejor.

La guitarra es del 96 y tiene dos golpecitos, uno en la pala que ha tocado un poco la esquina y otro en el cuerpo por un borde que no tiene pinta de haber afectado mucho.

He adjuntado otra en la que se ve que el binding también está despegadillo cerca de la cejuela.

Es que está casi imposible encontrar una epi verde... y para una que encuentro... jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20131205-WA0020.jpg
IMG-20131123-WA0006.jpg
IMG-20131116-WA0018.jpg
IMG-20131116-WA0013.jpg
IMG-20131204-WA0032.jpg
IMG-20131205-WA0014.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/12/2013
La grieta en ese caso se ve que proviene justamente de haberse despegado el binding... no lo pegarían bien en su momento o por almacenaje o lo que sea se habrá despegado un poco y eso provoca también la grietecita que se veía en la primera foto, de haber saltado la laca en esa zona...

En principio, como dije antes, tampoco se puede valorar así por foto hasta donde puede llegar la cosa... pero vaya, eso puede llevar años así y no haberse movido... no parece tampoco en principio preocupante, en todo caso sería revisar que todo esté bien, volver a pegar el binding y reparar un poco la laca si fuese necesario
Subir
Javiduran
#7 por Javiduran el 09/12/2013
Viendo otras fotos he visto que el binding también está despegado por ahi... por lo que o es por humedades... o el golpe afecto por igual a ambos lados del mástil... o me deja fuera de combate la respuesta jajaja

En mylespaulforum algunos me han dicho que no pasa nada, otros que puede ser muy grave...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20131205-WA0008.jpg
IMG-20131204-WA0033.jpg
IMG-20131205-WA0011.jpg
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/12/2013
elendil escribió:
En mylespaulforum algunos me han dicho que no pasa nada, otros que puede ser muy grave...


Porque efectivamente como ya hemos dicho... puede no pasar nada o puede ser muy grave...

Yo sinceramente, si te quieres fiar de alguien hazlo del que te diga que puede ser muy grave, porque como te comenté por privado, por foto poco se puede sacar, por muy bien hecha que esté o muchas fotos que haya... se puede deducir, pero para estar seguro de qué le pasa a la guitarra hay que realizar unas comprobaciones, tú no ves en la foto si la guitarra puede tener el diapasón deformado y por eso haber escupido el binding... o si el binding se ha despegado por humedad y eso afectar a más cosas... hay detalles que por foto se pueden sacar, pero para un binding despegado a ambos lados del mástil yo revisaría concienzudamente si ha sido un simple problema del pegamento o hay algo más antes de asegurar que no pasa nada
Subir
1
frasco
#9 por frasco el 09/12/2013
Como te comenté en facebook, yo estoy con tariu, al margen de que el raspado del color sobre el binding ha sido poco cuidadoso, las grietitas no parecen otra cosa que movimiento de la madera al secarse, que econje un poquito mientras el plástico sigue de sus tamaño.

No obstante, como avisan los compañeros, no está de mas ser concienzudo y ver si hay otro origen al problema.

:saludo:
Subir
1
Javiduran
#10 por Javiduran el 09/12/2013
Muchas gracias a todos. El vendedor me ha dado la opción de llevarla a revisar y so hau problema devolución y el paga el envío así que creo que optaré por ello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo