Maury escribió:
Lo que me paso a mi es lo siguiente....entre mas escalas sepas..mas se abre tu imaginacion a crear cosas.....no con esto digo que no vale la pentatonica...con la pentatonica vale hacer maravillas.......pero la musica es como un lenguaje..entre sepas mas cosas...luego tus improvisaciones fluyen muy rapido y muy claras...
Hombre, eso esta claro, cuanto mas conoces, mas herramientas tienes para expresarte... pero no nos olvidemos de aquellos que como yo, no sabemos darle nombre al 90% de lo que tocamos, estoy aprendiendo mucha teoria en los ultimos meses, y por la vida que llevo no puedo tocar tanto como me gustaria, por lo que ahora mismo, conozco mas teoria de la que soy capaz de aplicar a la guitarra... aun asi...
En los tiempos que corren, tenemos mucha escalitis, aprendemos posiciones y la manera de tocarlas a todo trapo... yo cuando me he puesto a montar un solo, solo he usado las escalas como una pequeña guia, pero el 80% de las notas, las meto a boleo, sabiendo como va a sonar mas o menos arriba o abajo... en cierto modo, la teoria musical, nos amplia horizontes y nos cierra puertas al mismo tiempo, por el simple hecho de que nos olvidamos del sonido y nos centramos en aquello que conocemos, que excepto raras excepciones, no es mucho aquello que conocemos)...
... no se si me he explicado...
...Por cierto... la musica es un lenguaje... pero como en todo lenguaje, lo realmente importante es lo que se quiere comunicar, y no la manera en que lo haces... bueno, por lo menos para mi... Estamos tendiendo a hacer una musica muy tecnica, cada vez mas compleja y por ese motivo, cada vez es mas elitista, cada vez queda mas alejada de la comunicacion y mas cercana al narcisismo...
(me van a dar por estos comentarios)...
Bueno, es solo una opinion, y no pretendo criticar a nadie ni decir nada negativo.