Pequeña gran duda sobre cable para pantalla...

stratoeddie
#1 por stratoeddie el 12/03/2011
Buenas:

Recientemente he comprado una etapa velocity 300 y una pantalla 2x12 framus para usar con mi multiefectos. No entiendo mucho de cables, pero me han dicho que lo ideal sería un cable de carga, que uno de instrumentos valdría, pero mejor que sea uno de carga por la potencia que tiene que trabajar.
Estoy mirando en tiendas alemanas, ya que en breve voy a pedir unas cosillas y así aprovecho, pero no veo que especifiquen si es de carga o no...
Le he echado el ojo a éste, podéis decirme si es de carga y si me iría bien?

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Accesorios/Cables-para-altavoces/Cordial-LS-Kabel-5m-Klinke-Neutrikstecker-2-5-qmm/art-ACC0000917-010

Gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
montecristo877
#2 por montecristo877 el 12/03/2011
Sí, el cable que has elegido es para altavoces. No utilices nunca un cable de instrumento para ésto. Fíjate que en las especificaciones te pone 2x2,5 mm2, ésto es la sección (grosor) del conductor que es más que suficiente para un cable tan corto y no es apantallado. Conectores Neutrik, estupendo.
Subir
arcangel
#3 por arcangel el 12/03/2011
hola,ya te digo que es mucho mejor cables de carga para evitar posibles problemas,aunque siendo la etapa a transistores tiene menos riesgo.Un cable de carga es simplemente un cable más grueso de uno de conectar instrumentos,no sé que medida exactamente, pero te puedo decir que yo conectaba una mesa autoamplificada a los altavoces con cables de corriente electrica (super gordos) por si acaso,entonces no tenía mucha idea.Ahora tengo un cabezal a válvulas conectado a una 2x12 con cables que me hicieron en una tienda de electrónica más gruesos de lo normal.Alguna vez los conecté con jack normales de guitarra y se me calentaban bastante.
Mi consejo es que busque algun sitio donde te los hagan o algun amigo que tenga soldador de estaño,te saldrá mas barato y tendrás el cable lo grueso que quieras.
Saludos.
Subir
stratoeddie
#4 por stratoeddie el 12/03/2011
Muchas gracias a ambos por las respuestas, me son de grandisima ayuda. Supongo que compraré entonces el cable que puse porque donde vivo me cobran más por hacerlo a mano que lo que vale el de music store. Muchas gracias ;)

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo