Pequeña raja o grieta en bloque central de guitarra Semi-hollow

MANUEL
#1 por MANUEL el 18/04/2020
Buenas tardes a todos! tengo un problema y no se si es grave, facil de solucionar o he de devolver la guitarra...

Es una Epiphone Uptown Kat Es semi-hollow y la compré hace un par de semanas. El caso es que ayer trasteando con ella me fijé que en el bloque central tenía una pequeña grieta, justo en una veta natural que tiene ahi la madera y no se si eso va a ir a más con el tiempo, sobre todo si compromete el sonido de la guitarra, podría arreglar la raja con alguna cola especial o devolverla a la tienda directamente para devolverla.

Unos días antes ya notaba un sonido extraño, casi metálico al pulsar la cuerda sobre el diapasón con los dedos sin utilizar la pua, como si no sonaran tan bien las cuerdas como cuando me llegó y estuve con ella los primeros días, aunque esto, aparte de la paranoya con el sonido que la grieta me ha creado (desenchufada siempre, con el ampli sigue sonando muy bien) se puede deber a que el sonido de las cuerdas de la guitarra aun no se haya terminado de asentar por ser nuevas de fábrica.

en fin, que me preocupa bastante esa pequeña raja y no se que hacer, y la verdad no se si devolverla a la tienda, aunque preferiría no hacerlo si tiene solución o no va a ir a más

ojalá pudierais echarme una mano e indicarme por donde debería tirar... un saludo a todos y gracias, adjunto fotos de la grieta para que la veais.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 18/04/2020
No es una raja en si, sino un nudo en la lámina interior del contrachapado, eso a estado siempre ahi, no es nuevo ni influye en el sonido de la guitarra, el sonido metálico que percibes seguramente sea que el mástil está desajustado y te trastea, nada grave.
A todo esto bienvenido al foro, antes de postear tenemos por costumbre por estos lares pasarnos por el subforo de "presentaciones y avisos" para que nos cuentes algo de ti
Subir
2
newarna
#3 por newarna el 18/04/2020
Coincido con Tony.... no es nada. si ves la grieta y los bujeros que tenía mi harley HB35 se te caen los huevos al suelo https://www.guitarristas.info/foros/carcoma-guitarra/312447
. Métele un chorro de titebond o cola blanca y lo sellas, y te quedas más tranquilo.
Subir
1
MANUEL
#4 por MANUEL el 18/04/2020
Muchísimas gracias toni y newarna por vuestros comentarios, la verdad me quedo más tranquilo, al coger de nuevo la guitarra, sonaba algo en su interior y al sacarlo he encontrado un trocito de cinta y esparadrapo, que supongo lo pusieron en la fabrica para tapar el nudo...
haré lo de la cola quízas para quedarme más tranquilo sí, pero sabiendo que no le pasa nada y al ser inexperto en estos mundillos es todo un alivio!

GRACIAS con todas las letras, y en cuanto a lo de las presentaciones y avisos Toni, como no lo sabia y he venido para quedarme voy de cabeza a ello!!! un saludo
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 18/04/2020
Ya que estamos el color de la guitarra es muy guapo, de los que te fijas en un escenario, me recuerda al de la nueva guitarra de Santi campillo,
El esparadrapo que has encontrado es para agrupar los cables de los potenciómetros y que no se vean por las efes, no te preocupes
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 18/04/2020
#3 lo de tu guitarra no es un defecto, es personalidad jajaja
Subir
1
MANUEL
#7 por MANUEL el 18/04/2020
En un instrumento la personalidad cuenta mucho, esa pequeña cualidad en la que te fijas muchas veces y por la que lo recuerdas, visto así creo que no lo voy a tapar jejeje

La verdad que ese verde me entró por los ojos desde el primer momento, llama mucho la atención sin llegar a ser estridente creo yo, aunque habrá gustos para todo

ya tengo una Gibson Sg standard bastante aceptable, pero quería algo con un sonido algo mas brillante y por decirlo así, más antiguo, aunque muchas veces con la sg todo es buscarle el puntillo, y en cuanto escuché la uptown me gustó bastante como sonaba y del color no te digo nada jejeje. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo