Pequeña duda sobre calibrar bajo Yamaha

Edgar Daniel
#1 por Edgar Daniel el 27/03/2014
Hola! Me he pillado con un bajo eléctrico usado, me parece que es modelo RBX 270, pero el problema es que sus cuerdas están muy altas en cuanto al mástil que está curvado hacía abajo (Ahorita dejo fotos) el problema es que el tornillo para ajustar el Alma está hasta el final del mástil, por las zonas de las pastillas, y por lo mismo no puedo meter bien la llave Alen por que me estorba la pastilla, y la extremidad corta de la llave (llamese punta) no alcanza el tornillo ya que es muy profundo....

Mi duda sería... ¿Tengo que desarmar la guitarra (separar el mastil) para poder hacer el ajuste, o si se puede hacer sin desarmarlo?

Espero y me ayuden a está simple duda, saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
LALALA.png
Subir
Edgar Daniel
#2 por Edgar Daniel el 27/03/2014
Ayudenme, sólo necesito saber eso.
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/03/2014
Extraño lo que comentas....

Normalmente ese hueco tan grande que dejaron para la llave es para que entre la llave y además llegue a fondo al tornillo del alma.

Si no tienes una llave con el "cabo justo" o el bajo está mal construido, te tocará desmontar el mastil, ya que las llaves con cabeza de bola no te las recomiendo porque puede arruinar el hueco.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 31/03/2014
Toca desmontar, son las bromas de algunos fabricantes.
Subir
Monto
#5 por Monto el 31/03/2014
Como dice Frasco, es raro que en este tipo de accesos alma, la tuerca este además perdida en lo profundo del diapasón. Suele estar más bien cerquita de la boca para que entre una llave allen sin problema.

Yo antes de liarme a desarmar, procuraría encontrar una llave que le fuera bien y la guardaría bien. Es probable que le tengas que hacer alguna modificación, pero merece la pena perder el tiempo si no quieres desmontarla cada que tengas que ajustar.

Por ejemplo, alguna Washburn tienen ese tipo de acceso al alma. La guitarra te viene con una allen de "L corta". Una allen normal no entra, así que me tocó cortar una llave normal para poder acceder.
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 31/03/2014
no hace falta abrir varios post preguntando lo mismo. esta es la segunda parte
https://www.guitarristas.info/foros/alma-mi-bajo-esta-rota/237680
Subir
Edgar Daniel
#7 por Edgar Daniel el 31/03/2014
Muchachos, pues la lleve al Luthier y me dijo que el Alma estaba rota, al final pude recuperar gran parte de mi dinero por devolver el bajo, gracias por la ayuda.
Subir
Monto
#8 por Monto el 31/03/2014
Vaya tela!
Subir
frasco
#9 por frasco el 31/03/2014
Suerte con la devolución.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo