Pequeña duda sobre la Music Man JP6 mystic dream

Consulta
Nahuel
#1 por Nahuel el 02/05/2022
Buenas!!

Abro este hilo por una duda muy específica, ya que no he encontrado ninguno en el que vea oportuno preguntarla, ni tampoco que sea muy reciente.

El caso es que mi objetivo a medio plazo es comprarme una Music Man JP6 piezo, a ser posible en el acabado mystic dream, y anterior al 2009. Quiero señalar que todavía no he probado ninguna, pero me interesa sobre todo su calidad de construcción.

Mi duda surge a raíz de una observación que solo he conseguido encontrar en una demostración de la guitarra en youtube (de Cesar Huesca): al tocar la guitarra (por lo menos en limpio), con la posición central de las pastillas magnéticas (sin piezo), el sonido se dispara. ¿Alguien podría confirmármelo? Y en caso afirmativo, la solución a ese problema sería muy costosa?

Por otro lado, ya que es difícil encontrar este modelo en el acabado mystic dream, me gustaría saber si conocen a algún pintor de guitarras en Madrid que pueda conseguir un resultado similar (y o, a ser posible, igual de bonito).

Esta es la demostración de la que os hablaba, menciona lo dicho en el minuto 8:38

https://youtu.be/ac5aicjMXaI


Toda aportación es bienvenida :).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 02/05/2022
Hola buenas

Yo tuve una Musicman JP6 Mystic Dream con esas pastillas, no se de que año pero sin trastes de acero así que creo que será más o menos de ese año o anterior.

El volumen en posición central no es que se dispare sino todo lo contrario, en mi guitarra se venía abajo muchísimo, tanto que al final le puse otra D Sonic en mástil para al menos tener cubierto el sonido lead y clean. Así trasladé el problema a la posición de mástil y ya como la guitarra tenía todo lo que necesitaba no le presté importancia.

Es una buena guitarra, de las mejores que he tenido, su único defecto es que el tilo es una madera muy blanda y si no eres cuidadoso cada golpe que se lleve el cuerpo te va a doler mucho.
Subir
Nahuel
#3 por Nahuel el 02/05/2022
#2

Gracias por tu respuesta, Sr. Fénix cansado. Me equivoqué, quería decir justo lo que has dicho tú, si en la posición central se reduce el volumen. Igualmente tu respuesta ha contestado a mi pregunta. Si se puede solucionar con un cambio de pastillas (que es donde está el problema, ¿no?), perfecto, ya que ya tenía en mente hacerlo si no me convencía mucho el sonido moderno que tienen las DiMarzios que trae de fábrica.

No sabía lo de los trastes, gracias por el apunte. Tendré que informarme un poco más a cerca de eso.
Y sobre la blandura del tilo...no quedará otra que mimarla cual tesoro que es 🤷😂. Algún defecto tenía que tener una tan buena guitarra.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 03/05/2022
Ninguna JP clásica anteriores a las BFR monta trastes de acero, salvo las reediciones recientes en colores concretos (ediciones limitadas) o la 20 aniversario actual, que montan traste de acero.
La posición central en la petrucci son las bobinas interiores en paralelo con cada pastilla en single coil, por lo que siempre va haber diferencia en detrimento de volumen. En las BFR y posteriores (JP11, JP12, JP13, JP15 y Majesty) la posición central se puede conmutar con un switch para que sean humbuckers o single, ambas en paralelo, por lo que consigues mas volumen (dos humbucker en paralelo respecto en single) pero ten en cuenta que el límpio caracteristico hyper cristalino de petrucci solo lo vas a conseguir con su configuración clásica (posicion central single coils en paralelo). Esa perdida de volumen respecto a las otras posiciones has de compensarla con un ajuste en el canal destinado a los sonidos en límpio.
Subir
Nahuel
#5 por Nahuel el 03/05/2022
#4 Gracias por la aclaración sobre la configuración de pastillas, Kurzleader. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de tal diferencia de volumen entre singles y humbuckers. Aunque no es problema, pues ya tenía pensado añadir un coil split después, así que necesitaré un pedal boost o de volumen o una configuración especial para esas posiciones en cualquiera de los casos.

He investigado un poco sobre el tema de los trastes y parece que a partir de 2011 (por lo menos la del acabado MD) ya vienen con trastes de acero inox. En un principio me interesaba el modelo de antes del 2009 por las pastillas que llevan (supuestamente parecidas a las de la Ibanez JPM, si no me equivoco), pero prefiero unos trastes que duren toda la vida a unas pastillas que posiblemente reemplace. Tendré que probarla para decidirme, eso está claro.

También había considerado pillarme la JP6 bfr koa (aunque ya sube un poco el precio), es la única con esa forma de cuerpo que me convence estéticamente, y tiene los trastes de acero y un cuerpo más sólido (aparte de esa maravilla de tapa), lo que no sé es si el mástil será tan cómodo como el de las jp6 estándar, ¿me lo podéis confirmar?
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 03/05/2022
Asegúrate pilles la que pilles de que el cuerpo esté hecho de tilo, porque por ejemplo yo pillé la JPX después y aunque era buena guitarra ni por asomo sonaba igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo