Una pequeña duda en guitar pro

  • 1
pcabass
#1 por pcabass el 15/08/2021
hola, tengo una duda que me pasa en un guitar pro en concreto, en el resto no, ocurre que por ejemplo la negra esta a 120, y quiero selecionar un par de compases para escucharles muchas veces y resulta que la velocidad suena como si la negra estuviera a 160, como se soluciona esto, gracias
Subir
pcabass
#2 por pcabass el 19/08/2021
por si alguien le sirve, los dos primeros compases tengo la negra a 135 y el resto del tema a 95, y cuando seleciono cualquer compas para escucharlo muchas veces, a partir del 4, suena de rapido como si fuera a 135, saludos
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 19/08/2021
El cambio de tempo sólo se aplica si pasas la lectura sobre el compás que contiene la marca.
Subir
pcabass
#4 por pcabass el 19/08/2021
gracias pero no entiendo bien, podrias decirlo de otra forma?
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 19/08/2021
El compañero te indica que el guitar pro trabaja con protocolo MIDI. Para que una modificación se produzca, el cursor de reproducción ha de pasar por la marca del cambio de tempo, con ello dicha modificación se "activa". Si comienzas a reproducir después, el cambio no se produce porque el MIDI no ha recibido la "orden" de cambio de tempo.
Subir
1
pcabass
#6 por pcabass el 19/08/2021
gracias compa, y como lo activo? quero decir como para que (el cursor de reproducción pase por la marca del cambio de tempo? vaya lio tengo gracias de nuevo
Subir
pcabass
#7 por pcabass el 19/08/2021
creo que ya entendi, si no señalo el compas donde el hice el cambio no se activa, y yo quiero selecionar cualquier otro compas que haya por le medio o por el final por lo que entiendo que no se puede verdad?
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 19/08/2021
¿Cómo haces para escuchar los dos compases repetidamente, en el entrenador de velocidad o tienes una repetición normal y corriente en el segundo compás?

Si es el entrenador de velocidad puede ser que aumente la velocidad paulatinamente, según como lo tengas configurado.

Puede ser que tengas automatizado el BPM en algún compás y cambie de velocidad durante algún pasaje. Comprueba si algún compás tiene un cuadradito rojo en su parte superior (esto indica automatización), si es así abre f10 a ver si tienes automatizado el BPM.
Subir
pcabass
#9 por pcabass el 19/08/2021
para escuchar dos o mas compases los seleciono con el entrenador de velocidad y asi los oigo muchas veces, y no, en este guitar pro no use el f10 por lo que no salen puntos rojos, que es BPM?
Subir
Olverio
#10 por Olverio el 19/08/2021
pcabass escribió:
los dos primeros compases tengo la negra a 135 y el resto del tema a 95,


¿Cómo has insertado este cambio de tempo? Que yo sepa se hace desde f10, ¿hay otra forma?
Subir
Olverio
#11 por Olverio el 19/08/2021
pcabass escribió:
no salen puntos rojos, que es BPM?


Cierto, no aparece el punto rojo, lo sustituye por el valor de la negra.
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 19/08/2021
#7 Tendrías que seleccionar el primer compás del loop (los compases que quieres que se repitan), abrir las opciones del mezclador (F10) y asignarle el tempo que necesites. De esta forma al comienzo del loop ya tendrías el tempo modificado. Puedes cambiar el tempo, o cualquier otra modificación, tantas veces como quieras. Qué versión de GP estás usando?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo