Pequeña Duda existencial con la Ecualización.

Oscar
#1 por Oscar el 27/11/2009
Pues ahora vengo como el novato que soy a preguntar algo tal vez muy tonto :oops:
Que es mejor: ¿Ecualizar la guitarra (con graves, medios y agudos o con eq's parametricos o como sea) antes de los efectos o después de los efectos?

Supongamos que tengo un multiefectos el cual tiene una funcion de ecualizacion con graves, medios y agudos, bueno la verdad yo nunca de los jamases :D he utilizado el ecualizador del pedal para tocar con mi ampli, lo desactivo y ecualizo desde el ampli, cuando grabo al pc o algo así lo activo y listo...la duda es que he probado usar el ecualizador del pedal en en algunos ensayos y ecualizo el ampli todo a la mitad y como que la batería me tapa o algo así :no_lo_se:
Cuando lo desactivo y ecualizo desde el ampli, sin subir el volumen ni nada de nada, vuelve el sonido como que a agarrar fuerza, probé lo mismo en el rp250 de un amigo (yo tengo el digitech rp255) y pasaba exactamente lo mismo, así que el pedal no es, bueno solo esa pequeña duda existencial ahora si que y ustedes que prefieren? :D

¿Ecualizar desde su ampli o desde un pedal/es?

Por mi pobre experiencia diría que desde el ampli aparte de que lo considero más comodo, aunque en presentaciones cuando te pasan directo a la mesa o algo así el que esté en la mesa siempre te jode ecualizandote todo a su gusto jajaja y acaba valiendo cabeza ya sea tu eq del pedal o del ampli :risa:

Perdon por la pedrada:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
muzz_11
#2 por muzz_11 el 28/11/2009
No es lo mismo, generalmente el ecualizador en pedal se utiliza despues de los pedales de ganancia (distor, compressor y overdrive) y antes de los moduladores y repetidores (delay, reverb, churus, flanger, etc). Y se hace así precisamente para equalizar el sonido (muchas veces sin control) que sale de las distorsiones. Cuando ecualizas desde el ampli afectas a todos los pedales, es ahí donde encuentras tu sonido final.
Subir
gus67
#3 por gus67 el 30/11/2009
Partiendo de la base de que cuantos menos efectos en la cadena mejor, yo te recomiendo que equalizes en el ampli.

Si empleas un eq de pedal y lo situas delante de la distorsion se puede controlar en cierta manera el caracter de la distorsion (algo asi como convertir un Tube Screamer en un Rockman, por decirlo de algun modo), ya que una eq activa implica un aumento de ganancia y por tanto de distorsion.

Si lo colocas detras de la distorsion entonces pasas a controlar el sonido (mas graves, menos, agudos, etc) pero sin alterar el caracter, el resultado es similar a si lo haces en el ampli.

Los pedales de EQ tenian sentido hace 20 años cuando los antiguos cabezales Marshall JCM800 venian con una equalizacion no mucho mejor que la de la guitarra (pasiva y mal colocada).

Actualmente cualquier amplificador viene equipado con una equalizacion mas que decente, por lo que te desaconsejo que insertes un pedal Eq en la cadena sino es para usarlo como booster durante los solos o cosas asi.
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 05/12/2009
gus67 escribió:
Partiendo de la base de que cuantos menos efectos en la cadena mejor, yo te recomiendo que equalizes en el ampli.

Si empleas un eq de pedal y lo situas delante de la distorsion se puede controlar en cierta manera el caracter de la distorsion (algo asi como convertir un Tube Screamer en un Rockman, por decirlo de algun modo), ya que una eq activa implica un aumento de ganancia y por tanto de distorsion.

Si lo colocas detras de la distorsion entonces pasas a controlar el sonido (mas graves, menos, agudos, etc) pero sin alterar el caracter, el resultado es similar a si lo haces en el ampli.

Los pedales de EQ tenian sentido hace 20 años cuando los antiguos cabezales Marshall JCM800 venian con una equalizacion no mucho mejor que la de la guitarra (pasiva y mal colocada).

Actualmente cualquier amplificador viene equipado con una equalizacion mas que decente, por lo que te desaconsejo que insertes un pedal Eq en la cadena sino es para usarlo como booster durante los solos o cosas asi.


Hey muchas gracias por tu respuesta, muy completa y con mucha informacion :ok: te mereces un +1, he seguido experimentando con mi pedal y cada vez uso menos efectos del mismo jeje :D almenos para los ensayos, uso el reverb del ampli, la eq del ampli, no uso ni el compresor ni el modelado ni la simulacion de gabinete, solo uso practicamente la distorsion, el delay y algun efecto segun sea el caso a y el pedal de expresion que trae lo uso a veces como booster para los solos (realzo los medios)

Creo que lo que puse en negritas de tu mensaje me sirvió mucho, porque dejando de lado que mi pedal es digital y el ampli a transistores, antes casi cualquier preset que usara en el ampli me resultaba chillón porque quería usar todos los efectos y simulaciones del pedal :oops:, creo que a este tipo de pedales se les saca un mejor provecho (usandolos con ampli) con pocos efectos y simulaciones.

Gracias y saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo