¿Peor dentro del estuche?

Stringman
#25 por Stringman el 28/10/2020
Yo soy del equipo de los perezosos. Ir al armario, sacar el estuche, sacar la guitarra... Luego volverla a guardar... Vale, soy un grandísimo vago, lo reconozco!
Pero lo que si he hecho este verano es poner una esponjita húmeda en la acústica y me ha parecido que la guitarra sonaba mejor, así que me dió por pensar en meter la eléctrica en la funda con otra esponja para humedecerla un poco por primera vez en 20 años...
Estube unos días con ella así, me cansé, la volví a dejar fuera y hace dos días abri el estuche, en el que había quedado la esponja, y a salido un olorcillo a humedad que no parecía muy sano. La he dejado abierta aireando estos días.
Yo creo que tener la guitarra en su funda sin ninguna otra cosa esta bien para protegerla de los golpes pero no va cambiar nada mas. Para controlar la humedad hay que poner dentro alguna historia e ir controlando a menudo, porque es igual de malo pasarse de humedad que quedarse corto.
Pero ya digo, en la acústica me da la sensación de que le ha venido bien lo de humedecerla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jenaclap
#26 por Jenaclap el 28/10/2020
#15 Olvidé indicar que se aprecia más el daño en la nitro en colores claros o semitranslúcidos. A mí me ha pasado en una strato translucent blonde, tipo Mary Kay, vamos: del blanco original al negro y finalmente al negro agranatado...según la iba cambiando de estuche (forro interior negro- granate).
Y todavía peor en las partes que apoya el estuche (lateral y base)...
Subir
jemaro
#27 por jemaro el 29/10/2020
Mientras no la use siempre la guardo en su estuche en horizontal, pero no abrocho los cierres, los dejo abiertos ya que no me gusta la idea de que estén las cuerdas presionadas contra los trastes tanto tiempo.
Subir
jemaro
#28 por jemaro el 29/10/2020
#26

Mi guitarra también es una Strato White Blonde de nitro traslucida, de momento en la forma que he comentado de guardarla en el estuche no me ha dado ese problema.
Subir
Negra Sombra
#29 por Negra Sombra el 29/10/2020
Yo las tengo siempre colgadas, se ven bonitas, accesibles, respiran y creo que es una posición correcta, están verticales y su propio peso contrarresta la tensión de las cuerdas. Con eso de tenerlas en el estuche horizontales.. trabaje 12 en un almacén de construcción y las baldosas se almacenan verticales porque horizontales al tiempo pueden deformarse. No digo que sean lo mismo, pero ya por costumbre no me fio.
Subir
daniguner
#30 por daniguner el 29/10/2020
#29 pues a mi si son fender si las cuelgo, si son gibson con lo que pesan algunas no me gusta tenerlas colgadas de la pala siendo esta su zona más vulnerable y por donde generalmente suelen partir, el resto de mástiles de arce y tal, colgadas van bien y lucen increíbles
Subir
pueblo
#31 por pueblo el 29/10/2020
Si que es raro eso de diapasón reseco y cuerdas húmedas.

Yo vivo en Galicia, y las tengo todas o casi todas siempre fuera porque es muchísimo más práctico y las puedo ir viendo como van, si alguna necesita ajustar algo, las puedo usar todas, puedo pasar de la acústica a un bajo o a cualquiera de las eléctricas en menos de lo que tardas en levantarte de la silla (ni siquiera tengo que levantarme para cambiar).

Para mí son todo ventajas. Además, para el poco tiempo que tenemos de vida, para qué complicarsela uno mismo con estas cosas?

Yo tengo un par de soportes indiviuales y un Gravity Vari G7 que está muy bien la verdad, muy estable y se acomoda muy bien a los instrumentos que pongas porque los soportes de los mástiles se pueden mover o incluso quitar si hace falta.

Supongo que lo habrá en otras tiendas, pero en t. lo puedes ver muy bien
https://www.thomann.de/es/gravity_vari_g_7.htm
Subir
Salvatore
#32 por Salvatore el 29/10/2020
yo supongo que las cuerdas se estropean mas rápido teniendo la guitarra fuera de su estuche...idea mia, teniendo en cuenta la humedad de una habitacion durante la tarde y noche.
Subir
Pablo Cabornero Fontaneda
#33 por Pablo Cabornero Fontaneda el 29/10/2020
Yo la verdad que lo dejaba fuera del estuche y con la humedad crea óxido a las cuerdas y se rompen con más facilidad , queda más bonita colgada , pero lo que más importa de una guitarra no es lo bonita que sea , sino como suena .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo