Pensando en ampli para power.

neroslayer
#1 por neroslayer el 30/09/2015
Hola, llevo años tocando con un Line 6 Spider IV, y toco con una Jackson Dinky Dk2.
El caso es que empiezo a notar que no me gusta tanto el sonido que saco cuando toco power metal, y estaba pensando en vender este ampli y comprarme otro.

¿Sabéis de alguna marca o modelo que tenga buenos resultados para tema de solos y rítmicas de power?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Beñat
#2 por Beñat el 30/09/2015
La verdad es que no hay ningún ampli que sea la joya de la corona en cuanto a power metal, depende mucho de cada banda y de la época. Helloween por ejemplo han tocado con absolutamente todo a lo largo de su vida, ENGL straight, JCMS 800... creo que ahora andan usando JVM410s en directo. el JVM410 es uno de los amplis más utilizados ahora para todos los tipos de power metal, más ochentero, más moderno, etc...
Blind Guardian usan por ejemplo ENGL powerball y triple recto mayormente. Turilli ha usado durante mucho tiempo ENGLs, no se si los sigue usando.

Desde luego cualquier ampli decente a válvulas con suficiente gain puede darte un tono molón para power metal, en función de tu gusto. Luego ya es personalizarlo.
Subir
1
neroslayer
#3 por neroslayer el 01/10/2015
Muchas gracias por responder.

La verdad es que los ENGL son bastante caros, aunque los modelos de 60W están bien de precio, perdería esos 15W que tengo con el Line 6 (75w)
Pero si dices que merece la pena, podría echarle un ojo.

Ya que cada día que pasa me gusta menos el sonido que saco con el Line 6, y me gustaría un ampli diferente que me ofreciera buenas distorsiones para tocar solos muy limpiamente.
Subir
Beñat
#4 por Beñat el 01/10/2015
Los W te van a dar igual, no los vas a necesitar de todas maneras, a no ser que el ampli que te guste sólo se fabrique en modelos de más watts.

Hombre, todos los amplis que he mencionado son caros, ninguno va a bajar de mil euros nuevo, aunque cualquiera de ellos se puede encontrar por menos de mil de segunda mano, quitando los rectifiers que suelen andar por encima siempre. Si buscas amplis más económicos ya hay que mirar otras cosas, Laney, Blackstar, Jet city, bugera... pero ya nos vamos separando de los sonidos "míticos" del power, aunque no quiere decir q con cualquiera de ellos no se puedan conseguir un "Killer tone" para power
Subir
1
neroslayer
#5 por neroslayer el 02/10/2015
Gracias de nuevo por responder.
Estaba pensando que muy a malas, podría mirar algún pedal "metal" para el Line 6 que tengo, aunque creo recordar que me desaconsejaron comprar pedales de distorsión para ese ampli.
Subir
Beñat
#6 por Beñat el 02/10/2015
Todo es probar... aunque no creo que sea una mejora proporcional a la inversión. Personalmente me parece que va a ser difícil mejorar los presets que te da el ampli, y la mejora pasaría por ecualizarlos a tu gusto e intentar sacarle un poco de pegada extra. Es un ampli que da muy buenos sonidos, pero está limitado por su tipo (transistores+modeling) + diseño (1x12, cono mediocre), por lo que su margen de mejora es mínimo, a no ser que hablemos de cambiarle el cono o añadirle una pantalla decente. La opción más sensata es exprimirlo al máximo y cuando ya no te pueda dar más, pasarte a algo mejor en conjunto
Subir
1
neroslayer
#7 por neroslayer el 02/10/2015
¿Hay alguno que me pueda servir para que los solos o punteos suenen más limpios con distorsión?
Algo normalito, me dijeron hace unos meses que hay varios pedales famosos para mejorar sonido no muy caros y con buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo