Pensando en adquirir segunda guitarra

Sider
#1 por Sider el 12/12/2016
Buenas, llevo un año con mi primera guitarra eléctrica (aunque hace unos 15 que toco guitarra española), y estaba pensando en comprar una segunda guitarra, principalmente porque la que tengo lleva FR y me resulta un coñazo cuando quiero tocar canciones de algún grupo y tengo que cambiar la afinación. Mi guitarra actual es una LTD M-330R con la que estoy muy contento ya que me ha resultado muy cómoda y "apetecible" de tocar.

Mi idea principal para esta segunda guitarra es poder tener cada una con una afinación distinta para poder ir tocando la que me apetezca según lo que me apetezca en ese momento. Para nada quiero reemplazar la que tengo :)

Mis dudas son si realmente me merece la pena comprar una segunda guitarra, ya que por presupuesto estaríamos hablando de una de calidad similar a la que tengo, aunque esta vez me gustaría comprar una tipo Les Paul /single cut y había pensado en otra LTD de las de la serie EC. Esto último es simplemente porque me gustaría tener una con esta estética.

En caso de que me merezca la pena tener una segunda guitarra, ¿realmente merece la pena comprar una de calidad similar o mejor espero a poder comprar una de mayor calidad?¿Alguna recomendación?

No toco en ningún grupo ahora mismo no tengo intención de hacerlo al menos por ahora, solo toco en casa cuando me va apeteciendo, no se si esta información puede servir de algo.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 12/12/2016
Si compras otra digamos de calidad similar a la que tienes , siempre te quedarás con las ganas de si hubiera sido mejor comprar otra superior , y abrirás otro post , "ayuda con la compra de mi tercera guitarra " , te echaremos el cable y entrarás en una espiral de comprar y comprar. :meparto:

Qué toques en casa no te impide darte un gusto con una buena guitarra , prueba modelos que te gusten y compara precios.

Saludos
Subir
Sider
#3 por Sider el 12/12/2016
¿Y que se podría considerar una guitarra de calidad superior sin irnos a guitarras de miles y miles de euros? :sonrojado:
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 12/12/2016
Mira tu presupuesto máximo, busca la guitarra que esté por ese mismo precio e investiga a detalle el instrumento, a veces puede que encuentres una guitarra a altos precios sólo por que la moneda de tu país está devaluada en comparación con la del país de fabricación del instrumento, tal es en caso de Indonesia, para ellos es algo caro, para nosotros no tanto, no está de más recomendarte que busques una con puente fijo o tune-o-matic, las ESP Ltd de la serie EC o Eclipse son una buena opción.
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 12/12/2016
#3

Bueno ltd tiene una gama tipo les paul la ec 1000 creo , y esa nueva ronda los mil euros o así , a veces se ven de segunda mano en el compraventa por 600 y pico euros .
Esa seria una buena opción , o una studio de segunda mano , una tokai ...no se así a bote pronto se me ocurren unas cuantas. Ya es probar alguna y quedarte la que mas te entusiasme.
Subir
Andrés
#6 por Andrés el 12/12/2016
También puedes encontrar alguna EC-400 en segunda mano por menos de 400€ y tampoco tiene mucho que envidiarle a la EC-1000, sinceramente. Misma electrónica y misma madera, a efectos prácticos.
Subir
Sider
#7 por Sider el 13/12/2016
Tenía vista la LTD EC-401 como una de las opciones, pero me mirare las LTD EC-1000 aunque se me van un poco de presupuesto, a ver si como comentáis de segunda mano veo algo, aunque no soy de comprar cosas tan caras de segunda mano :S

Gracias.
Subir
Antiheroe
#8 por Antiheroe el 13/12/2016
Si te hace ilusión una segunda guitarra, adelante con ello, pero si como bien dices que no quieres cambiar la que tienes ya que estás muy contento con ella y tu problema son las afinaciones de las canciones que quieres tocar, te aconsejo no gastarte un euro y usar el programa audacity y cambiar en medio minuto el tono de la canción sin modificar para nada el tiempo de ella. Hay más programas pero este va de lujo para solucionar tu problema.
Tengo varias guitarras y de hecho una de ellas la he tenido afinada a otro tono por tu mismo motivo, pero reconozco que con el programa solucioné todo. Ahora todas afinadas al mismo tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo