Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Flojo de pantalon
#421 por Flojo de pantalon el 04/09/2019
#420 Cuando leí su programa pensé que muchas de sus propuestas cabian perfectamente dentro de partidos de signo contrario, el problema de VOX es que junto a propuestas sensatas te sueltan unas burradas que empañan las cosas con sentido común que pudieran aportar, aún así les felicito por la iniciativa y me da exactamente igual si es por convicción o oportunismo, el menosprecio de esta gente hacía las mujeres hay que combatirlo siempre que haya ocasión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
NiLace
Flojo de pantalon
#423 por Flojo de pantalon el 05/09/2019
Mi felicitacion se extiende a ERC quien tambien se ha negado a participar en esta recepción.
Subir
1
Adam
#424 por Adam el 05/09/2019
#421 Lo que hay que conbatir es la ignorancia y hablar sin conocimiento y creo que en el tema de Iran hay bastante. Creo que te sorprenderia bastante si hicieses una visita al pais, aunque claro siempre es mas facil repetir lo que nos machaca la tele
Subir
1
PA.LU.A
#425 por PA.LU.A el 05/09/2019
#424
Yo no veo mal el asunto del protocolo, el respetar las tradiciones del otro, etc. Y seguramente Irán sea un país hospitalario, la gente muy educada, etc. Lo que no trago es la incoherencia de los movimientos feministas (generalmente detrás de los partidos de "izquierda") que te montan un pollo si un camarero le pone una mirinda a una chica cuando había pedido una cerveza y cuando llegan los iraníes y no se dignan a dar la mano a una ministra se callan la boca.
En este caso VOX al menos es coherente
Subir
1
Paco
#426 por Paco el 05/09/2019
#424 Entonces en esa recepción ¿Irán sí que iba a saludar y estrechar la mano a las mujeres? ¿Los partidos políticos han montado un pollo cuando en realidad es un país super feminista?

#425 Efectivamente, cuando hay dinero de por medio todos se olvidan de todo. Es conocido el caso de Anna Muzychuk, campeona mundial de ajedrez, que en 2017 no jugó el campeonato porque se celebraba en Arabia Saudí y la obligaban a llevar un hijab. Dijo que no le daba la gana de llevarlo y que en esas condiciones no iba, y no fue.
Subir
1
PA.LU.A
#427 por PA.LU.A el 05/09/2019
#422

A ver, cuando hace dos o tres años preguntaban a Rajoy sobre el caso Gürtel o los papeles de Barcenas todo el mundo esperaba que contestara al asunto que se le preguntaba, pero no, el empezaba a hablar los casos ERE y de lo corrupto que era el PSOE, se desviaba del asunto y no contestaba a lo que se le preguntaba.

A ver, entonces... Sí, vale, VOX es una puta mierda de partido, son rancios, franquistas, su líder ha vivido del cuento toda su vida... pero en este caso del protocolo con los mandatarios iraníes tienen toda la razón. Así que no me vengas con otro asunto. Solo digo que a veces VOX le echa huevos y dice cosas que otros partidos no se atreven a decir. Y que conste que yo nunca votaré a un partido como VOX, salveme Satán de hacerlo, pero joder... ya estoy hasta los... de que porque una acción o una afirmación venga de un partido que no es el tuyo haya que demonizarla automáticamente y me saques ahora que son muy franquistas y todo eso.

Si fueras coherente en este caso aplaudirías la acción de VOX :palmas:
Subir
1
MANUEL
#428 por MANUEL el 05/09/2019
#424 Es cierto que sobre el mundo islámico existen prejuicios y se proyecta una imagen que no siempre es la real. Pero también es cierto que Irán no es precisamente un ejemplo en el trato que se les brinda a las mujeres o de defensa de los derechos humanos en general. Hay que seguir trabajando.

Saludos

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/iran-leyes-abusivas-imponen-el-uso-obligatorio-del-velo-y-someten-la-vida-de-las-mujeres-a-control-p/
Subir
1
Andro
#429 por Andro el 05/09/2019
https://www.eldiario.es/internacional/Vox-financiacion-Iran_0_857064958.html


Y te da por leer el artículo:

El grupo, que se llamaba Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, pagaba generosas cantidades de dinero a muchos de los políticos occidentales que iban a sus reuniones anuales...

A la reunión anual que el MeK realizó en París en 2017 acudieron, entre otros, John Bolton (el actual consejero de Seguridad Nacional en la Casa Blanca), Rudy Giuliani (exalcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump) y Newt Gingrich (expresidente de la Cámara de Representantes). El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero acudió a las reuniones de 2013 y 2014.

Aznar ha participado en actos del MeK,

Es mucho más sorprendente que Zapatero se uniera a la causa de este grupo cuando dejó la presidencia del Gobierno.

El MeK paga generosas cantidades de dinero a muchos de los políticos occidentales que acuden a sus reuniones anuales, algo que por lo demás es una fuente habitual de ingresos para expresidentes. Otros acuden como muestra de apoyo a los objetivos políticos del grupo. Es difícil saber en qué categoría se encuentra Zapatero, que dio un discurso en París en 2013.



Así que a modo de resumen.. de este grupo antes terrorista, ahora ya no.. se han financiado Aznar, Zapatero y Abascal.. así a voz de pronto no?? vamos que si seguimos rebuscando un poquito más, salen más nombres..

Pues si no aceptamos estos ingresos, pocos partidos políticos más te quedan que apoyar..

Los ingreso de Venezuela valen..?? porque sino, ya que si que no te queda ninguno jajaja.. bueno sí, perdon, te queda Cs..
Subir
1
NiLace
#430 por NiLace el 05/09/2019
#427 ¿Eh?

Sólo dejaba ahí un enlace que explica que en los tiempos de Vidal-Quadras, se financiaron a través de un grupo de gente encantadora que además sucede que son de Irán.

Que digo yo, que es un poco raro, que a uno se le hinche el pecho defendiendo según qué cosas cuando no hace tantísimo tiempo, gente que hace eso que ahora denuncian muy fuerte, les metía pasta al partido. Que somos demócratas europeos civilizados occidentales igualitarios a tope... salvo si me dan pasta, entonces, a ver, son buena gente los del grupo éste.

Ponía eso porque en ésta época de política-espectáculo donde todo vale y el rebuzno más gordo tiene premio, pues es fácil ganarse simpatías con gestos huecos.

Así que no, no te vengo con otro asunto y para mi, ser coherente, es que a uno le parezca vergonzante poner el grito en el cielo por las costumbres de ciertos sectores sociales de Irán y que grupos de esos mismos sectores me hayan metido pasta para mi primera concurrencia a elecciones, qué quieres que te diga

Para mi ser coherente es no aplaudir la hipocresía.

¿Dónde he dicho yo nada de franquistas ni te he dicho nada? Si solo he dejado un enlace, joder. Como tú mismo decías... un tila o algo, macho.

Sobre éso que leo a menudo: “Dicen lo que otros no se atreven”, si, claro. Por otro lado es que es el camino que les ha dado relevancia. Denunciar, decir y el titular. En mi opinión, estar en la oposición, particularmente si ésta es minoritaria, te permite hacer política de titular con mucha comodidad.
Subir
1
Adam
#431 por Adam el 05/09/2019
#426 Saludar a las mujeres no tendrían ningún problema, otra cosa es darles la mano o dos besitos y eso no tiene que ver con el respeto como lo entendemos aquí. Islamicament no se tiene contacto físico con una mujer que no es familiar tuyo, es así de simple y no significa por eso que no se la respete si no más bien todo lo contrario
#428 En Irán no hay problema real con las mujeres al margen de lo que quieran vender los medios. Tiene más de un 75% de mujeres universitarias y es de los pocos países donde a pesar de aceptarse la poligamia por ser un país islámico y venir dictada en el Coran, no está bien vista por la población.
Irán es una república Islámica y con una revolución realizada por el pueblo y en su mayoría las primeras que salieron a la calle fueron mujeres. Está claro que co todo sistema nunca llueve a gusto de todos y siempre habrá gente en contra de algo pero no tanta como se vende aquí y solo hay que ver con los resultados electorales y quiénes se presentan a las elecciones El problema es que juzgamos a los demás con nuestra forma de ver las cosas y quizás aunque sean aspectos diferentes a los nuestros se debería empezar a dejar que cada uno viva su vida y dejar de intentar vender las ideas occidentales a todo el mundo.
Es cierto que el mundo islámico es un gran desconocido para Occidente y entiendo que ciertos enfoques no se comprendan desde este lado del planeta pero no metamos la situación de Irán en el mismo saco que los países árabes y mucho menos la situación de la mujer pues no es comparable para nada
Supongo que aquí cuando se habla de situación de la mujer se habla por tema de Hiyab (obligatorio en Irán como la mayoría de países islámicos) y si es cierto que hay mujeres que no desean poner el pañuelo pero no son tantas como se hace ver (bastante minoritarias y muy ligadas a las clases que apoyaban al Shaa) ni las cosas son tan férreas y no tenéis más que hablar con cualquiera que haya viajado a Irán para que lo confirme
Subir
1
PA.LU.A
#432 por PA.LU.A el 05/09/2019
Adam escribió:
Supongo que aquí cuando se habla de situación de la mujer se habla por tema de Hiyab (obligatorio en Irán como la mayoría de países islámicos) y si es cierto que hay mujeres que no desean poner el pañuelo pero no son tantas como se hace ver (bastante minoritarias y muy ligadas a las clases que apoyaban al Shaa) ni las cosas son tan férreas y no tenéis más que hablar con cualquiera que haya viajado a Irán para que lo confirme

Corrígeme si me equivoco: hace 40 años no era obligatorio el uso del Hiyab en Irán ¿no?

Esto lo he sacado de un periódico:
En los fervores de la revolución de 1979, cuando estos tomaron el poder, muchas mujeres optaron por ponerse el chador (el pañuelo típico iraní) en contra de los valores occidentales que implementó el último Sha de Irán, Mohammed Reza Palhevi. Rápidamente la cuestión del pañuelo pasó de ser una recriminación a convertirse en una imposición social y acabó siendo una obligación civil cuyo incumplimiento se paga con multas y penas de cárcel.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas