Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Dr. Neve
#121 por Dr. Neve el 01/08/2019
#120
Totalmente de acuerdo. Los partidos se mueven en función de las encuentas. Sin más
Subir
1
NiLace
#122 por NiLace el 01/08/2019
#121 Pues eso.

Si nos basta con que nos digan: “Mira, esos son los malos. Yo, de los buenos. Si quieres ser de los buenos, conmigo” pues es que no podemos pedirles más tampoco.

Eso si, eso es lo que hace mi colega de educación infantil...
Subir
1
Sietesiete
#123 por Sietesiete el 01/08/2019
elpuritano escribió:
Recomendaría leer “Propaganda” de Eduard Bernays


O la magnífica miniserie de la BBC, que ya tiene unos años, The Century of the self

Subir
1
Garbo1
#124 por Garbo1 el 01/08/2019
#118 Te lo podría desarrollar, pero me da tanta pereza...
Subir
2
elpuritano
#125 por elpuritano el 01/08/2019
Lo entiendo...
Subir
2
rockblaster
#126 por rockblaster el 02/08/2019
#102

1000% hasta me han dado ganas de coger la guitarra y ponerle música a tu post.

No sabéis como me indigna cuando se abre un tema político y salen dos o tres diciendo que esto es un foro de guitarra no de política, que mejor ni politica ni religión ya que se termina a ostiazos y bla, bla... qué leches! que sí, que somos guitarristas y este es un foro de guitarristas, pero no vivimos en una burbuja y podemos debatir de estos temas.

Realmente me ha encantado como se han vertido las opiniones en este hilo y aunque, muy probablemente este hilo dé mucho de si, entiendo que cuando los principales interventores ya hayan dicho todo probablemente entrará el subnormal de turno a soltar algunas cosas que cabreará a otro y el hilo termine cerrado, pero eso también forma parte del ecosistema del foro, reflejo de la sociedad.

Yo no soy español, vivo en España, trabajo, cotizo, pago impuestos, soy estudiado pero no puedo votar... y aquí desde fuera me parece todo esto que está ocurriendo un circo de lo más patético, hablo de la clase política, afortunadamente he conocido gente exquisita en este país, pero son los que tiran del carro, no los que van montado en él.
Subir
2
Glaxo
#127 por Glaxo el 02/08/2019
elpuritano escribió:
Y dale con el reflejo.
Esa idea ha sido implantada propagandísticamente en nuestros ¿cerebros, como lo de vivir por encima de nuestras posibilidades y otras. Se que creéis haber llegado solos a tales conclusiones pero... repasad ¿ de dónde salió esa idea?¿os informasteis por vuestra cuenta o por la tele? ¿Contrastasteis algún dato para hacer semejante afirmación? ¿Alguna encuesta independiente?
Recomendaría leer “Propaganda” de Eduard Bernays

Totalmente de acuerdo,basura propagandística implantada...
No hay nada como repetir un mantra mil veces en la puta televisión,para que el borrego medio español en estado catatónico,acabe pensando que "ha comido pan por encima de sus posibilidades"

:brindis:
Subir
3
cristobalpon
#128 por cristobalpon el 02/08/2019
En cuanto a lo del "reflejo" creo que es algo más complejo; yo lo veo más como el dilema de "la gallina y el huevo". Creo que ambas parte, sociedad y clase política, se retroalimentan mutuamente.
Esto no quiere decir, ni por asomo, que los políticos son como nosotros. En absoluto; cualquiera no se mete a político de la misma manera que cualquiera no se mete a policía o a empresario. Hay un punto de partida diferencial que el darwinismo social se encarga de potenciar a lo bestia.
En cuanto al voto maduro, cultivado, reflexionado e informado, o como queramos llamarlo, creo que no sirve de nada con tan pocas opciones electorales: El partido político (disciplina de voto, etc, etc.) y la representación por cámaras como piezas del sistema se encargan de neutralizarlo. La única opción seria, y por donde habría que empezar, las listas abiertas.
Subir
1
PA.LU.A
#129 por PA.LU.A el 02/08/2019
El asunto ese de que los políticos son reflejo de esta sociedad... no sé, no lo veo muy claro :rolleyes:
Por un lado parece que les quitamos la responsabilidad que tienen, que como la sociedad es una mierda los políticos tienen derecho a ser una mierda. Parece que los que tenemos que cambiar somos nosotros para que ellos cambien.
Por otro lado veo que el sistema ha blindado la actual partido-cracia El sistema D'hont es completamente desproporcionado e injusto con los partidos minoritarios de ámbito nacional y favorece a las mayorías. Al favorecer a los partidos mayoritarios estos serán los únicos que tendrán capacidad para cambiar el sistema electoral y como consecuencia nunca lo cambiarán, porque les favorece. Parece que si queremos cambiar el sistema la única manera es una revolución a base de gente en la calle, barricadas, etc.
No creo que los políticos sean un puro reflejo de la sociedad en la que viven: yo pago mis impuestos, soy honesto con la gente de mi alrededor, no clavo puñales por la espalda a mis competidores, no miento descaradamente para conseguir mis objetivos, ayudo a mis compañeros de trabajo en lo que puedo, no soy abiertamente cínico e hipócrita... No sé :no_lo_se: ¿Cuantos de este foro son hipócritas, cínicos, mentirosos, trepas, prevaricadores y viven del cohecho? Creo que muy pocos, aunque alguno hay jejeje... :D

https://elpais.com/politica/2019/07/31/actualidad/1564578348_902810.html

Esto es acojonante. Nos piden que cumplamos las leyes y ellos hacen lo que les sale de los cojones
Yo niego eso de que los políticos sean un reflejo nuestro. En su día fueron los reyes, los monjes y los militares, luego los nobles, la aristocracia, luego fue la burguesía, y ahora son los políticos. Son los que están arriba y manejan el cotarro y no creo que se parezcan en nada a los que vamos todos los días a trabajar y pagamos la hipoteca de nuestro único piso religiosamente.
Subir
2
Paco
#130 por Paco el 02/08/2019
#129 Yo creo que la cosa está cambiando mucho. Desde hace unos años la gente está empezando a ir a la cárcel, eso de que salgan de rositas ya no ocurre y se lo toman más en serio. Poco a poco van llegando cambios, y eso es bueno. Es importante que la sociedad ya no traga con estas cosas. Esto es muy distinto a los años 90s por ejemplo.
Subir
MANUEL
#131 por MANUEL el 02/08/2019
#129 no tengas ninguna duda, la clase politica es reflejo de la sociedad, o al menos de una parte muy importante de ella, por eso son aupados, tolerados, reelegidos a pesar de lo que hacen.una y otra vez. Y los que no son reflejo pues los sufren en silencio.

De buena fe elegimos a quien pensamos nos representa, pero lo único que elegimos es a quien le solucionamos la vida, es una loteria inversa donde el premio lo damos los ciudanos, si tienen suerte y caen el circulo virtuoso 20 o 30 años de politicos y retiro dorado en alguna gran empresa.

Y esto por que?, en mi opinión se creen inmunes e impunes a la ley, sus actos no tienen consecuencias o son muy pequeñas, un presupuesto que se triplica?, no pasa nada, te pillan con el asistente sin asegurar?, le hacias un favor, una comsión?, yo no se nada. Y así vamos.

No obstante sigo confiando en la inteligencia colectiva de todos los españoles para sacar el pais adelante

Saludos
Subir
NiLace
#132 por NiLace el 02/08/2019
Si no estoy diciendo que sean lo que somos.
Lo que intento decir, es que colectivamente, les marcamos los márgenes y en ellos operan.

He escuchado, multitud de veces justificar lo injustificable, defender con forofismo lo indefendible. De nuestra tolerancia al engaño e incluso al delito, emanan los límites en los que se pueden mover (los míos y los otros).

Si un político (que no son el auténtico poder) hace o dice algo que no le toleraría a un partido que no me gusta, ¿por qué justifico al del partido que si me gusta? ¿Nos vale el argumento de: “Joder, si, pero es que si no vienen los otros y es peor”? Porque entonces, apaga y vámonos. Al final, a cierto nivel les extendemos un cheque en blanco porque a nosotros nos parece tolerable.

Si no fuesen un producto de la sociedad que creamos, podríamos “trasplantar” a un político patrio a cualquier otro país con un sistema político igual o similar y haría exactamente lo mismo y sabemos que no es así.

La sociedad española tiene una idiosincrasia y en ése campo de acción se mueven.

¿Cómo se explica si no, un voto más que significativo a partidos que cometen delitos de diversa índole, incluso algunos con sentencias judiciales?

¿No creéis que a cierto nivel, cuando votamos algo así, en el fondo decimos: “Bueno, tolero tus delitos y chanchullos”?
Una sociedad que se escandalizara con un delito, una mentira, una falsificación, un teatrillo payaso mostraría un rechazo frontal a esos comportamientos y... no lo hay.

Por coger un caso que ha salido en éste hilo: “Bueno, mira, para hacer presión, quitamos de aquí esta palabra, ponemos “exigencias” y pa’lante jiijijijijiji, ya veréis la que se lía”.
Bueno, pues sale en prensa, todos nos enteramos y que yo sepa, aquí nadie ha explicado por qué se ha hecho eso, quien lo ha hecho, por qué motivo ni qué pasa ahora.

Oye, en una negociación de formación de gobierno, se manipula de manera interesada y... “ay, me han pillado, jejejejeje, bueno, no pasa nada”. Me da igual que sea de manera deliberada o por cualquier posible error ¡Que tienen una responsabilidad, joder!

Y cojo ése ejemplo porque ha salido en el hilo, que a la vista de los 10 últimos años no deja de ser algo casi anecdótico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas