Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Paco
#109 por Paco el 01/08/2019
A mí me parece que el PSOE actúa como si tuviera mayoría cuando está muy lejos de ella. Pueden acabar muy mal y no son conscientes. Porque la última estadística publicada por Tezanos no se la cree nadie.
El problema de UP es obviamente Pablo Iglesias. No ha sabido convivir con aquellos que no opinaban igual dentro de su formación. Y cuidado como aparezca un partido de Errejón a nivel nacional, que ya se está hablando. Han perdido mucho, en cada votación siguen perdiendo, deben tener cuidado.
Creo que terminarán llegando a un acuerdo ala vuelta de verano, a ninguno de los dos le interesa unas nuevas elecciones. Eso de que va a subir el PSOE, yo no lo creo, igual me equivoco...Si no llegan a un acuerdo será muy malo para ambas formaciones.

En cuanto a las tres derechas.
C's... deberían haber pactado con el PSOE en lugar de escollarse en la derecha. Tienen mucho voto de izquierdas y esa gente no les va a volver a votar. No pinta nada bien para ellos en el futuro.

En cuanto a PP y Vox. Ya sabemos que los votantes del PP olvidan rápido, es posible que en unas nuevas elecciones haya votos de Vox que vayan a parar al PP, haciendo que éste suba y Vox baje.

Enfin, ésto es lo que me atrevo a pensar de momento.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#110 por The Revenant el 01/08/2019
Neve escribió:
Casado creo que es de Fender


Yo creo que es más de OFender :meparto:
Subir
5
franss99
#111 por franss99 el 01/08/2019
Tezanos efectivamente es lo que es. Pero en las últimas encuestas antes de las elecciones no se columpió mucho...
A mí en este país ya no me sorprende nada. Y estoy de acuerdo contigo paco en que C’s la ha cagado convirtiéndose en el PPito. Han tenido la oportunidad de centrarse y han decidido inclinarse hacia el otro lado. Recogerán lo sembrado.
En cuanto a Podemos, pues eso. Iglesias es él y cualquiera que se atreva a llevarle la contraria o hacerle sombra, pierde la cabeza. Es como la reina de corazones en Alicia en el Pais de las Maravillas. Aún así de estos, al que no trago es a Echenique, es abrir la boca el muchacho y subir el pan 10 euros.
Subir
1
Paco
#112 por Paco el 01/08/2019
franss99 escribió:
Aún así de estos, al que no trago es a Echenique, es abrir la boca el muchacho y subir el pan 10 euros.


La verdad que entre Carmen Calvo y Echenique... Vaya negociación a guantazos ha debido ser :meparto:
No soy muy forofo de ninguno...
Subir
1
ori43
#113 por ori43 el 01/08/2019
He leído todo el hilo de arriba a abajo y estoy entre sorprendido , maravillado y agradecido de leer politica bien expuesta y razonada.Esto es lo que se hecha de menos en el Parlamento, gente con opiniones diversas que se contrastan sin frases hechas, slogans y lo típico que usan nuestros politicos actuales.

Hay una idea que se repite y en la que estoy bastante de acuerdo , y es el hecho de la simplificación de las soluciones que nos dan para problemas complejos, como el muro de Trump para la inmigración, El Brexit de Jonson o el Proçés de Catalunya.
Como catalan que soy , los ultimos 15 años, mas o menos,he sentido como la España autonómica en vez de ir adelante se iba convirtiendo poco a poco en la España de comunidades folclóricas y claro está , la solución más simple,más cara e inutil es la Independéncia, Más o menos como el brexit, y así vamos, pero es que en el otro lado tampoco hay solución,(Cs nació con el objetivo de sustituïr el catalan como lengua vehicular en las escuelas de Catalunya..).

Lo de la investidura otro tanto de ir directo a lo fácil para un problema complejo como hacer una buena banda con componentes del Psoe y de Unidas Podemos.Y es que tenemos lo que merecemos(otra idea que se repite), talvez esa simpleza inelectual global es lo que hace que hayamos pasado de los libros a las pelis y ahora a las series,que requieren menos rato de atención, jjajaja...y al igual pasa con la musica.Despues del regueton que será lo más simple? un silvato?

Creo que la inteligencia colectiva que se muestra en este hilo es lo que más se agradece y lo que más se hecha de menos entre los politicos.
Subir
2
edua33
#114 por edua33 el 01/08/2019
#113 ...me ha encantao lo del silvato... :jajajaja: :meparto: ...muy gráfico......el resto también...
Subir
1
Garbo1
#115 por Garbo1 el 01/08/2019
Sinceramente, creo que el resumen es que vivimos gobernados por políticos inmaduros que son el reflejo de una sociedad inmadura.
Subir
2
Chuchez
#116 por Chuchez el 01/08/2019
Yo creo que votamos los deficientes psíquicos, y los listos en la poltrona .
Subir
1
Paco
#117 por Paco el 01/08/2019
Chuchez escribió:
Yo creo que votamos los deficientes psíquicos, y los listos en la poltrona .


Se apela claramente al voto emocional, por arrebato. Así sale Trump, el Brexit y demás.

Tenemos que pensar más.
Subir
2
elpuritano
#118 por elpuritano el 01/08/2019
Y dale con el reflejo.
Esa idea ha sido implantada propagandísticamente en nuestros ¿cerebros, como lo de vivir por encima de nuestras posibilidades y otras. Se que creéis haber llegado solos a tales conclusiones pero... repasad ¿ de dónde salió esa idea?¿os informasteis por vuestra cuenta o por la tele? ¿Contrastasteis algún dato para hacer semejante afirmación? ¿Alguna encuesta independiente?
Recomendaría leer “Propaganda” de Eduard Bernays
Subir
3
NiLace
#119 por NiLace el 01/08/2019
#113 Totalmente de acuerdo.

A lo que me refería al principio con el reflejo, es que en realidad, parecieran darnos lo que les pedimos (así que es totalmente compatible con que tontos no son).

“Es que yo he venido aquí a decir ésto porque en otro caso ya veréis todo qué mal y claro en nuestra contra están los pitufos makineros, el duende del pelo blanco y mi prima Paqui” (me estoy abstrayendo para no herir susceptibilidades).

Creo que nuestra responsabilidad como ciudadanos, independientemente del nivel de estudios o la posición social es (o debería ser) no tragar con el slogan, el titular, el tweet, el rebuzno fácil que remueve las tripas.

Ya sé que ya no se estila, pero me encantaría vivir en un contexto en el que todos (y digo todos, me da igual el color de la camisa) nuestra primera reacción fuera: “No, a ver, nene, para opiniones ya tengo yo ¿tienes una propuesta? Muy bien, pues me la vas a explicar clarita, con datos, objetivos, motivos, plazos y qué resultado esperamos obtener y en cuanto tiempo, si no, que te vote tú madre”

A mi, personalmente me encantaría eso.
Pero es muy duro. Porque implica leer y pensar y no sería de extrañar que ése partido político que tanto (o tan poco) nos gusta, practicando ése proceso, lleguemos a pensar, que joder, que no me gusta tanto y eso es un proceso continuo, en permanente revisión, porque el mundo gira y el tiempo cada vez es más corto.

Es rápido criticar a los políticos ¿por qué no les estamos exigiendo (activa o pasivamente) que su trabajo no consista en hacerme rugir el alma?, ¿por qué les dejamos ir y nos vale con el argumento más zafio y básico imaginable?

Me encantaría que nos reconociéramos que votamos y opinamos desde el sentimiento, en general y desde ahí... no podemos pedir más que marionetas y teatrillo mientras de lo auténticamente importante, no tenemos ni pajolera idea ninguno.
Subir
1
NiLace
#120 por NiLace el 01/08/2019
#118 De eso iba mi post anterior.

Es un reflejo porque nos dan lo que pedimos, nos satisface, les funciona y les basta.
Sin más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas