Pedir disculpas a todos los afectados por el tema de la IBANEZ rg 350

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 03/09/2008
ikazategi escribió:
en cuanto a los floyds.... yo tengo un floyd de una rg de hace unos cuantos años. tengo una rg 320FA de hace 8 años mas o menos y la guitarra tiene el puente lo-trs II, anterior a los edge y todos estos puentes de ibanez.

este puente es mucho peor, pero mucho peor, aparte de tener ya unos cuantos años.... pero lo tengo ajustao como dios manda, uso la palanca y ami, no se me desafina.

he tenido algunos problemas en estos años.... la mayoria por estar mal ajustado. La primera vez que me dio problemas el puente, cambie los muelles y todo bien. Hace un tiempo tambien desafinaba, era el bloqueo del mastil.

cuando esta todo bien ajustado, el unico problema que me da, es que el punto "cero" del puente, no es el mismo para cuando das "hacia abajo" que "hacia arriba", hay una lijera diferencia, aunque pequeña, pero he probado una jackson con un puente floyd original y tenia exactamente el mismo problema. Es una variacion pequeña, pero la noto.

asi que, con el puente bien ajustado y los muelles en orden, la guitarra no deberia desafinar mas de la cuenta. Esta claro que vai lleva una guitarra con un puente determinado, con estabilizadores y demas historias, pero con un puente mas normalito, tambien se puede usar la palanca.

por cierto, yo uso la palanca y no poco....

bueno todo eso que has dicho es muy cierto y estoy deacuerdo contigo,yo creo que un puente con unos buenos muelles no debe desafinar,de todos modos hoy he hecho un pedido y me he pedido entre otras cosas unos muelles de niquel de los caros para ver si se me soluciona el problema de la rg 370,sobre eso que tu dices del punto cero a las ibanez japonesas eso no les pasa,yo he visto que el edge pro y el edge de ibanez japan se les desafina mucho la primera cuerda pero el punto 0 es muy exacto,ya le puse unos muelles nuevos a la 370 y fue un fracaso,ahora cuando me vengan estos y los ponga si funcionan hare una rewiew en el taller ejejejje un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Alone I
#38 por Alone I el 03/09/2008
Ahora,cuando cambies los muelles,vas y dices que el puente es una pasada...:risa::risa::risa:
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 03/09/2008
puedes estar bien seguro que si se me soluciona no voy a decir ni pio:saludo:
Subir
Alone I
#40 por Alone I el 03/09/2008
tonygtguitar escribió:
puedes estar bien seguro que si se me soluciona no voy a decir ni pio:saludo:


Jajaja.Ya te preguntare que tal te han ido los muelles,que el dia que vaya sobrao y ya me haya pillao alguna que otra Japonesa,me apetece pillarme una RG 320 o una RGT.Es que estan baratillas,al menos las RG.Las RGT Koreanas,no se a que precio estan.No lo he mirao.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 03/09/2008
el problema principal es el puente y las pastillas,si eso se soluciona puede quedar pasable,por que aunque los lokin nut de la cejilla no son ninguna maravilla ni los clavijeros hacen el apaño,ya te mandare un mensajillo cuando lo haga jeejejeje

las rgt coreanas no tienen mala pinta,el problema esta que una guitarra de estas para dejarla bien hay que echarle muchas horas y dinero
Subir
angakok
#42 por angakok el 05/09/2008
Hey Toni,yo no me enfado porque digas tus verdades acerca de una guitarra,son las formas las que te perdieron (al menos eso creo),pero eso ya es agua pasada y no hay rencores por mi parte. Espero que entiendas que hay mucha gente que alcanza una ilusión cuando adquieren esa guitarra,y aunque MERECEN SABER LA VERDAD ACERCA DE SUS GUITARRAS,no fué la mejor manera de expresarlo,porque se desprecian las ilusiones de muchos,nada mas.Pero en fín,cada uno es como es y no hay que darle mayor importancia ok?:ok:
Ah, y no te disculpes por opinar!!!
Subir
keyser_soze
#43 por keyser_soze el 05/09/2008
cualquiera se la compra :)

lo que es obvio es que hay guitarras y guitarras... aún siendo el mismo modelo, aunque no debiera ser asi

si se habla con respeto se evitan las confusiones

peace :D
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 06/09/2008
¿con respeto a que a una guitarra? si por eso abri este post, es pura hironia como diciendo que me han echado los perros por criticar una guitarra,bueno mejor dicho por decir verdades,que es una guitarra diosmio que no es un perro un gato ni una persona,hablo de un trozo de madera,desde luego hay que ver que gente y encima no captan la hironia:mad:
Subir
loro rnr
#45 por loro rnr el 06/09/2008
Tony, donde has comprado esos muelles? Cuando los pruebes no se te vaya a ocurrir esconderte con si funcionan o no eh... :)

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 06/09/2008
Loro rnr escribió:
Tony, donde has comprado esos muelles? Cuando los pruebes no se te vaya a ocurrir esconderte con si funcionan o no eh... :)

:saludo:

ejejejejejeje si se soluciona el problema te aseguro que me arrepentire de haber criticado la rg 350 tan duramente ejejejejeje,ya te dire algo,recuerdamelo de cuando en cuando por si se me olvida :)
de todos modos yo soy muy exigente eso no lo puedo remediar y a veces me he olvidado de que es una guitarra que vale 300 y pico euros y no se pueden pedir milagros ejejejejeje
Subir
asphix
#47 por asphix el 06/09/2008
tonygtguitar escribió:
¿con respeto a que a una guitarra? si por eso abri este post, es pura hironia como diciendo que me han echado los perros por criticar una guitarra,bueno mejor dicho por decir verdades,que es una guitarra diosmio que no es un perro un gato ni una persona,hablo de un trozo de madera,desde luego hay que ver que gente y encima no captan la hironia:mad:


Ah, ya entiendo, lo que pasa es que yo sabia el concepto de ironia, no sabia que habia hironia ;)

Ahora, el problema es el pedazo de madera, o el mal pedazo de metal que trae de fabrica llamado Edge III...

No entiendo de fisicas ni nada de eso, pero por las "irergularidades" en el diseño del puente comparado con los Floyd originales me parece que de por si no esta bien balanceado el puente y es dificil equilibrarlo...
Subir
gaudy
#48 por gaudy el 06/09/2008
No he leído todo todo, pero voy a decir algo sobre el puente.

Tengo una RG350 (evidentemente :p), y me durará x tiempo hasta que me saque una prestige (aiiis esa 2550z blanca como tira coño :p), porque sabes desde el momento en que la pides que es una guitarra que va a durar hasta que el cuerpo te pida una guitarra de verdad. Hasta ahí bien.

Lo del puente, pues no se muy bien cual es el problema porque el que tanto se despotrica, pero tampoco es la mayor mierda que ha dado la humanidad. Deduzco por comentarios que desafina, o va muy falto de precisión, o no aguanta ni un palancazo de Gilmour, que son mas bien suaves.

Pues bueno, yo mismo hace poco estuve tentado de cambiar el puente, pero lo cierto es que, objetivamnete, pues tampoco va tan mal. De hecho, el mayor problema que le veo es que me aguanta considerablemente poco la vibración de las cuerdas, pero es que si fuese bueno no estaría en una guitarra de 400€.

Me aguanta la afinación sorprendentemente bien (de pegarle palancazos de estos de casi tocar la madera con la palanca). Al de un par de dias de afinarla con cuerdas nuevas y ya afinadas un par de veces mientras cogían tensión, y después de explayarme a gusto con la palanca, mirar la afinación por curiosidad y ver que no se había movido ni una cuerda. Me sorprendió mucho.

Lo de que después de un palancazo hacia el grave se queda la guitarra un poco grave, pues sí. Pequeña corrección hacia el agudo y se queda bien.

Y después de ajustar la fricción de la palanca, que me confundí de tornillo y creía que se me iba a quedar bailando en el hueco, pues la verdad es que queda bastante bien dejándola fija.

Total, que sí, que la guitarra no es ninguna maravilla, pero la verdad es que con un poco de mano queda una cosa bastante aceptable (siempre partiendo de que hablamos de 400€, y sin nombrar mucho el sonido, claro)

PD: Esto ha sido por dejar una opinión mas de alguien que ha enredado un poco con el EdgeIII

PD2: Cierto es, y e acabo de acordar, de que desde que cambié las cuerdas hace unos dias noto que al pegar palancazo hacia agudo, se oye un crujido, que creo con bastante seguridad que es de un muelle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo