Si dices que es americana en el envío te van a clavar...
#2 justo eso pensaba, pero he hecho la prueba de hacer un pedido (una Petrucci de 2650 dolares) y el envio es gratuito.. Les he enviado un correo, a ver que me cuentan.
Yo les compre una Jackson RR1 hace años, el envio fue gratuito, pero aduanas me cobraron 220 euros, aun asi, me salio a cuenta pillarla alli; por poco mas de 1500 estrene guitarra.
eso si, el euro estaba mucho mas fuerte...
Aunque el envio sea gratuito, que lo dudo, ahora mismo no sale a cuenta comprar nada en USA con un un euro - dolar a la par. Al precio le tienes que sumar la comision de un 3% qeu te van a clavar por el cambio de moneda. Y a eso añadele un 25% entre IVA, aranceles y gastos de gestion que te van a clavar en la aduana. Aun con el envio gratuito la broma no bajaria de los 3300€. Y como encima le tengas que añadir el envio ..... Yo queria tener mi "experiencia Warmoth" , pero en vista de todo esto va a ser que no mientras el cambio este asi. Y parece que va para largo.
#3 Mas les vale hacerte el envío gratis.
Aparte del envío, cuenta con que la pasar aduanas también te clavan bastante.
Hace un año, con el euro fuerte sí que a veces compensaba comprar directamente a USA, pero ahora mismo... ahora mismo tiene pinta de ruina total, y a peor que va a ir la cosa, me parece.
Sí, ahora mismo no es buen negocio comprar nada fuera de la UE. ¿seguro que no puedes pillar esa misma guitarra a un precio parecido en Europa? Echa un vistazo en promusictools, que tienen siempre un stock acojonante de Musicman y muchas otras marcas.