Pedales wah para Metal con True bypass

andrezknz
#1 por andrezknz el 03/02/2012
Pues basicamente eso. Gracias de antemano!
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 03/02/2012
El Bad Horsie es True Tone Bypass Buffer, osea de algun modo no te chupa senal y tambien te eleva la misma, bueno algo asi. Yo lo uso en combinacion con otros pedales y va bien, ojo que tambien lo usa Gus G. y obviamente Steve vai.
Subir
andrezknz
#3 por andrezknz el 03/02/2012
Vaya, lo he buscado en Youtube, realmente es muy bueno, mantiene los agudos. Muchisima gracias, creo que me haré con uno.
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 03/02/2012
ya viste el vox de satriani??
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 03/02/2012
Yo personalmete creo que para tocar metal es mejor que optes por un wah tipo crybaby mas que por un wah tipo morley.

Tengo ambos, y el problema que tienen los morley es que el punto medio de transición de graves a agudos no es nada definido y cuando lo usas con mucha distorsión no se aprecia bien el "wah" del pedal, sino que el paso es muy brusco. Para cosas más suaves y más funkeras si que es mejor, porque el movimiento del pedal es como más suave. Su ventaja, es que solo con poner el pie encima ya se activa y cuando lo quitas se apaga, es óptico y nunca vas a tener ruidos a la hora de usar el pedal. Su desventaja, que no sirve para todos los estilos y que no es truebypass(según con que guitarras chupa tono). El morley classic wah si es truebypass, pero necesitas pisar el switch de on/off.

En cambio los pedales tipo crybaby suenan mejor para rockear y sobre todo con altas ganancias. Esa transición no es tan agresiva, es muy marcada, por lo que te permite darle mayor "feeling" en los solos. La mayor ventaja de este pedal, es el sonido, y casi todos suelen ser truebypass. Lo malo es que no suelen traer led de on/off y con el paso del tiempo el potenciómetro del pedal se va estropeando.

Los pedales Vox y Crybaby son básicamente el mismo perro con distinto collar. Luego hay otras buenas opciones como el Budda, G-Lab, EBS, Custom Electronics (son crybabys tuneados al máximo)...

El que no te recomiendo ni por asomo es el Carl Martin Two Wah, parece muy versátil, pero el switch para cambiar de modo de wah se hace con el pisante en la parte del talón, y como estés un poco flipado tocando el wah te pones a cambiar de modo sin querer, es decir, el tema de Bulls On Parade de Rage Against The Machine no podrías tocarlo XD

Espero que te haya servido de ayuda. De cualquier manera, si tienes la posibilidad, prueba diferentes wahs con tu equipo a ver cual responde mejor a tu estilo de tocar.

Un saludo
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 03/02/2012
Hola Missin Music y que opinas del Wah Cry Baby From Hell ? es true bypass ? tambien he visto que es bastante configurable.

Saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 03/02/2012
Pues está muy bien, es una versión mejorada del 535Q y viene con leds. Es ir sobre seguro con ese wah.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 03/02/2012
Holas, pude probar el Cry Baby from hell a la vez que el bad horsie 2, bueno efectivamente el CBFH tiene mas parametros que lo hacen mas modificable, pero el bad Horsie 2 tiene mas apertura de pedal, lo que se traduce en comodidad a la hora de hacer barridos, la diferencia en la transicion de graves a agudos entr ambos no es muy notoria.
Tambien los probe con bastante distorsion (ambos colocados antes de un power stack en nivel death metal) y los dos eran muy claros.
Bueno al final me di cuenta que ambos pedales son de gama alta y para metal si te serviran de sobra.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 04/02/2012
Si, al final es eso, probar con tu equipo. Porque a veces los pedales responden mejor con unas guitarras que con otras, o con unos amplis o efectos determinados. :)
Subir
thundersteel
#10 por thundersteel el 05/02/2012
Yo tengo el Dunlop ZW-45 y para mí es perfecto, además de wah aporta un poco de overdrive, lo que lo hace genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo