Pedales sueltos o nova system

  • 2
Phortasek
#13 por Phortasek el 13/12/2012
Me falta uno que ahora no caigo cual es, jajaja
Subir
Phortasek
#14 por Phortasek el 13/12/2012
Vale, el otro es para los tres tipos de compresor que lleva.
Además tiene puerta de ruido y ecualización aparte de los efectos. Quiero decir, que son independientes a los efectos y que lo puedes usar o no en cada preset que te compongas.
Subir
Phortasek
#15 por Phortasek el 13/12/2012
Lo suyo en el caso de pillar la Nova es adquirir también un g-switch 3, o algo similar, para poder tener acceso a los tres presets que puedes tener por banco y además poder tener todos los pulsadores disponibles para conectar o desconectar sus efectos. En caso contrario, si la pones en modo preset, los tres pedales correspondientes a Reverb, comp y Drive los utilizas para cambiar de preset.
Subir
aryend
#16 por aryend el 13/12/2012
okey, gracias por la información :brindis:
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 13/12/2012
Otra gran característica de la NS, aparte de los presets, es que al tener Midi, si tu Mesa también lo tiene (que lo ignoro), puedes hacerte presets que te cambien el canal del ampli, como la tengo yo ahora con mi JVM, me ha facilitado mucho la vida ir así, y me he quitado de un plumazo todo el tap dancing, ya no hay sonido, por radical que sea, que necesite más de un toque de pedal (antes era apagar un efecto o varios, cambiar de canal, y encender otro efecto o varios), solo hay que organizarse un poco para tener la mayor versatilidad en el menor número de presets posibles, y siempre los tres que te ofrece la pedalera por banco, para cada canción (algunos te pueden servir para varias canciones). En cualquier caso si lo tuyo es usarla como si fueran pedales de efectos independientes, pues también puedes.

Te aconsejaría que si tienes la oportunidad, la pruebes antes con tu ampli antes de comprarla, ya que precisamente uno de los escasos foreros descontentos de la Comunidad Nova System, iba con amplificación Mesa (en formato rack en este caso), y aquello nunca llegó a satisfacerle (realmente nunca sabremos si es porque no llegó a configurar bien los niveles de entrada-salida y efectos o porque realmente se trataba de equipo incompatible). En cualquier caso, en tu caso tendría también presente la Carl Martin Quattro, cuatro efectos analógicos (overdrive/distorsión, booster, eco con tap tempo, compresor y chorus), que permite usar el método de los cuatro cables. Lo malo es que los niveles de entrada-salida no son ajustables, así solo sonará con tu ampli como suene (chupando o añadiendo señal), y luego no tiene el rollo de la programabilidad, presets, midi, afinador, ect... Ninguna de las dos tiene wah.



Saludos.
Subir
1
Pikasuna
#18 por Pikasuna el 13/12/2012
Aryend, estoy en el mismo caso que tú.

Mi ampli nuevo es un Blackstar ht40 y no me gustan los sonidos que mi BOSS M25 saca (que sin embargo me encantaba en un Roland Cube 40XL). Lo primero que pensé es en iniciarme en el mundo de los pedales sueltos (tampoco necesito gran cosa) e iba a aprovechar una promoción de TC que hay hasta fin de año que comprando 2 TC Toneprint (el delay y el chorus eran mis elegidos) te regalan el Booster.

Y cuando ya estaba decidido he empezado a leer cosas de la Nova System, y creo que me puede servir de sobra para lo que necesito. Mi duda era si sonaría bien en mi ht40, pero por lo que la gente comenta, la NS funciona bien con los valvulares y sobre todo los efectos de modulación.

Ahora mismo estoy más cerca de probar la NS que meterme en el tema de pedales (hay que comprar/construir una pedalboard, con sus fuentes de alimentación, ordenar, probar...¡qué pereza!) porque tenerlo todo en un solo aparato es mucho más ordenado y cómodo.
Subir
Phortasek
#19 por Phortasek el 13/12/2012
Hay que adecuar los niveles a tu ampli, para que no te chupe tono y no te meta ruidos raros. Una vez superado eso, sí, seguro que va bien con tu ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo