Pedales sintetizadores en guitarra

notfx
#1 por notfx el 04/02/2020
Hola foreros,acabo de adquirir un Mooer E7 Synth, el cual trae 7 modelos diferentes de sintetizador. Siempre me han gustado este tipo de sonidos, (muy marcianos algunos de ellos).

Mi problema viene cuando tocó con ellos y me da la impresión de tener un uso muy limitado. Por ejemplo si se toca rollo punteo si que se puede hacer algo guay, pero con acordes ...

Pero alguien sabe como sacarle provecho, quiero decir ¿se ajusta mejor a alguna técnica de guitarra existente?

Como se puede aprovechar el modo arpegiador.

Que esto es un poco subjetivo, pero bueno me gustaría conocer la forma en la que lo usáis.

Gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xiu
#2 por Xiu el 04/02/2020
Hola, no puedes tocar acordes porque es un pedal monofónico, como la gran mayoría de este tipo de pedales. Si quieres uno polifónico está el Meris Enzo y el EHX Synth 9. El EHX Micro Synth también permite acordes según el ajuste.

Otros de los problemas de este tipo de pedales es que las zonas del mástil son reducidas, algunos (Red Witch Synthotron por ej) tienen problemas con las notas graves.

Y también es posible que no acepten cambios de nota rápidos y diversas técnicas (vamos, que no están pensados para shred)

Para melodías y riffs van bien, y si los mezclas con delay, chorus o reverb aún los mejoras. Pero no son pedales para todo ni para todos

Pásate por este hilo si quieres conocer más pedales del tipo sinte: https://www.guitarristas.info/foros/guia-sintetizadores-analogicos-formato-pedal/292065
Subir
1
notfx
#3 por notfx el 04/02/2020
Gracias!, mirare el hilo que comentas, y probare con reverb, chorus y delay a ver si consigo el sonido definitivo!!!!
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 05/02/2020
Hace poco recibí el BOSS SY-1 (aunque lo tenía pedido desde agosto) y es una delicia. Tiene muchos modos e infinidad de posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo