Pedales de Reverb con modo Plate

King Nemo
#1 por King Nemo el 02/12/2014
Bueno, ando en la búsqueda de un pedal de reverb y, despues de catar varios, por lo menos he descubierto una cosa: no me va el rollo spring reverb. Me mola en los temas de otra gente y tal, pero ese chasquido metálico que tiene al acabar me mata. A lo mejor es imperceptible con la mezcla baja, pero es que yo soy de meter reverb a full; nunca tengo suficiente :D Y la verdad es que el rollo plate reverb es el que más se ajusta a lo que tengo en la cabeza.

Asi que inicié la búsqueda por youtube, como todo hijo de vecino, y tengo una lista de candidatos futuribles (y asequibles, lo cual excluye cualquier Strymon :cry: ) de los que me gustaría recabar opiniones. Hasta el momento, y dentro de lo que podría permitirme, he encontrado:

Boss RV-3 (descatalogado) y RV-5: al 3 lo ponen muy bien en los foros y demás (aunque pa fiarse de la gente de los foros! :mrgreen: ), y el RV-5 pues es mas o menos lo mismo, creo, con mas opciones incluso. Las demos suenan bien, pero claro, es que yo busco un pedal que solo tenga el puto plate reverb, no millones de opciones. ¿No hay nada asi, copon? Que yo me agobio con tanto knob y tanta ostia!

Hall of Fame, padre e hijo: de nuevo, muy ricos y affordables. Lo que no me gusta del chiquituso es que hay que cargar los presets rollo bluetooth o no se que ostias, y no me van las tecnologias estas punteras. De nuevo, el padre tiene un millon de presets que no quiero usar!

Digitech Hardwire Supernatural: extremandamente rico según las demos (puto Andy de PGS :virtuoso: ). De los más caros y tal, y como los demas, con medio trillon de parámetros. ¿No podeis diseñar un pedal de plate reverb con 3 knobs, eh?

Mooer Skyverb: Las demos son a cual mas chusca (menos la del cabron de Andy, again, pero hay mucho pedal ahi metido) pero mola, y es de los que menos opciones tiene, y barato. De este si lo teneis me gustaría mucho oir vuestras opiniones.

EHX Cathedral: este lo tuve prestado un tiempo y, si bien tiene el modo Plate, no acabó de gustarme el pedal, en general. Y de nuevo, le sobran para mi gusto mil opciones

TC Electronic T2: Lo mismo que todos, ¿que os voy a decir? El plate reverb es una de muchas opciones. Tiene una pinta muy rica, pero claro, en una demo de youtube...

Ayuda, please :ok: y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 02/12/2014
Añado otro que acabo de ver que tiene Plate también:

Line 6 Verbzilla
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 02/12/2014
Si tienen tantas opciones es que son pedales digitales: no quiero decir que sea mejor o peor. Creo que para el pedal reverb la opción digital es la mejor, por sus configuraciones y por su precio.
En su día, estuve investigando, y lo mejor que puedes hacer es pillarte el TC electronic HALL of Fame. El mejor valorado y de los económicos.

Hay reverbs a pedal de muelles y cosas así, pero creo que no es lo que buscas. Si existe un pedal de Plate reverb, tendrá un montón más de potenciómetros que el TC electronic.
Subir
1
King Nemo
#4 por King Nemo el 02/12/2014
Gracias por la respuesta. Que tenía que ser una emulación digital lo tenía claro, no he dicho en ningún momento que fuera un problema. ¿Como si no replicar el armatoste que es una plate reverb, que es un muerto que pesa muchos kilos y ocupa medio salon? Lo de los muelles ya lo había descartado. Seguiré tu consejo y mira, esta misma tarde iré a casa de mi profesor, que tiene el Hall Of Fame y le pediré que lo probemos.

Gracias :ok:
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 02/12/2014
Si el precio no es el problema, no te arrepentirás. Además, que si no te gustara, no tardarías nada en venderlo y pillarte otro. Sobre el Mooer, no lo sé. Son de esos chinos Low Cost chinos, verdad? Mejor que Joyo y no sé qué más. Pues el ShimVerb estuvo a la venta hace poco y molaba: además que es sencillo y suena bonito, lo que buscas. Pero de verdad que el Hall of Fame le da mil vueltas.
Subir
King Nemo
#6 por King Nemo el 02/12/2014
Seguramente tengas toda la razón, pero la verdad es que lo que mas me llama del Mooer (aparte del precio) es que tiene poco donde elegir, y como digo, en mi caso solo quiero la función Plate. La verdad es que el Hall suena feten en las demos, pero la verdad es que para eso mismo me gusta mas el T2 (también de TC Electronic) y sobre todo el Hardwire, pena que tenga mas controles que un cohete de la NASA. En cuanto a lo de la reventa, pues de nuevo darte la razon: a las malas podre colocarlos pronto

:wink:
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 02/12/2014
Yo tengo un strymon flint y un hall of fame, y te dire que el hall of fame va muy bien. A mi tampoco me mola eso de tener 20.000 opciones, lo pille de segunda mano y en el toneprint venia con un royo shimmer, que me va bien para tener algo diferente.

Curiosamente uso el modo plate el 90% del tiempo, excepto si quiero poner a tope el decay y poner el church o el de modulacion para un royo muy ambiental.

Pero generalmente uso el plate o el spring, el resto no los uso. No es excesivamente grande, permite dejar la cola del efecto y suena bien.


#5 El mooer creo que te refieres a mi, que lo vendi hace nada, lo he cambiado por un hall of fame, porque el hall of fame tiene cola, es mas agradecido de setear, y el mooer habia algo con la señal original de la guitarra que no me terminaba de convencer, no sonaba mejor ni peor, pero coloreaba algo me daba la sensacion y mientras que en otros pedales no me importa, pues ahi no se me tenia rayado.

Y que era un poco dificil de sacar seteos sutiles, porque el level en mi opiniono el potencimetro era un poco desproporcionado, con el level a la mitad estabas ya 100% ambiental casi. El hall of fame es mas agradecido. Permite hacerlo funcionar con buffer que tambien era algo que me interesaba porque lo uso del ultimo pedal, eso permite respetar la cola del efecto como digo y no soy ningun taliban del true by-pass

Mira esta comparacion:



tengo los dos (bueno en hall of fame, pero es practicamente igual solo que un poco modificados los presets) Y doy fe que hay diferencia pero no hecho de menos el flint cuando estoy con el hall of fame
Subir
1
King Nemo
#8 por King Nemo el 02/12/2014
Si señor!!!!!!!! Estas son las opiniones bien informadas que da gusto leer. Muchas gracias CREATIVE, ya veo que el Hall Of Fame va sacando votos de ventaja... y el Mooer baja en la cotización. Creo que es bueno que exista un post específico sobre el tema, quizás pueda serle útil a mas gente en un futuro.

De nuevo, gracias. En un par de horas cataré el Hall Of Fame y daré mis impresiones
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 02/12/2014
#8 y no te asustes que el hall of fame no deja cambiar tantas cosas, solo hay un preset que puedes modificar y poner a tu gusto. SI no te mola comerte el coco y diseñarte un preset para ti y tal, bajate uno que tenga un sonido diferente y que te sea curioso (ya sea shimmer, o un royo muy lo-fi, o incluso como distorsionado (sonando mal a posta) o lo que sea)

Porque lso sonidos de reverb normal ya los vas a sacar con los presets que te dan ellos, y encima si queires algo muy especifico pues te lo diseñas. A mi tampoco me gusta que haya parametrizaciones en exceso porque si no me centro mas en tocar potencimetros que en tocar la guitarra (culpa mia, no del pedal, pero soy asi)
Subir
King Nemo
#10 por King Nemo el 02/12/2014
CREATIVE escribió:
A mi tampoco me gusta que haya parametrizaciones en exceso porque si no me centro mas en tocar potencimetros que en tocar la guitarra (culpa mia, no del pedal, pero soy asi)


Me has quitado las palabras de la boca :D:
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 02/12/2014
Entonces CREATIVE, ¿con el Hall Of Fame se puede conseguir el efecto shimmmer? Es que es algo que siempre busco y nunca encuentro. No tanto en tema Tone Print, sino en el rollo a configurar parámetros, es decir, si es posible un Shimmer en Hall Of Fame, será el pedal Reverb clásico por excelencia. Al ladico del Fuzz Face, TS, Big Muff y sus coleguitas.
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 02/12/2014
Por cierto, King Nemo, tienes razón: hay que meditar un poco el título de los hilos para que la búsqueda sea fácil, atractiva y eso. La gente usa muy poco el buscador y se repiten muchos temas. A saber cuantos hilos se habrán abierto por la guitarra fender stratocaster VS LP o yo qué sé, mejor ampli casa, y similares.

Tampoco estoy de acuerdo en hilos interminables a lo ¿qué opináis de Joyo? pero bueno... está bien que te preocupes. Ya nos contarás qué opinión te merece el pedal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo