¿Qué Pedales producen el Sonido de ACDC?

alaridos
#25 por alaridos el 27/03/2019
un marshall guvnor2? tal vez podria ayudarte, es un buen pedal de overdrive con muy buena construccion, bastante dinámico de ecualizacion y con un buen precio, si puedes pruebalo primero en tienda, no suele ser dificil de encontrar, sale en torno a los 50€

por ahi te recomendaban el BB2 blues breaker tambiende marshall, ese overdrive es mas suave que el guvnor y tira mas a agudo, se puede usar como booster y tal, pero personalmente ( aunque al final ni lo uso apenas) prefiero el guvnor
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Perrygoround
#26 por Perrygoround el 27/03/2019
Hombre, pues en muchos de los hits de AC/DC se nota claramente la reverb. No es una reverb exagerada, pero está ahí.
A mí me parece un sonido muy fácil de sacar, por lo menos "aproximadamente", humbucker de puente tipo PAF (si tienes algo de más salida, baja el pote de volumen), un toque de overdrive, otro de reverb y si notas que te sobra o falta algo, un poco de EQ y listo.
Subir
angeru.bm
#27 por angeru.bm el 28/03/2019
Yo creo que como dicen por arriba, pastillas bien crujientes, reverb y lo cierto que en mi opinión nada más (claro está depende del amplificador, en tu caso siendo transistores) con los efectos propios uno que sea crunch o mínimamente over vas sobrado, ACDC lo que tiene es mucho ataque de púa con lo que jugando un poco con EQ y ataque lo tienes, eso sí para los solos yo le metería uno de distorsión (sin pasarse de gain) para darle más sustain, cuerpo y presencia al solo, a modo de Booster. Tema guitarras le sería más fiel el sonido de una de escala corta por las cuerdas más blandengues pero no creo que sea abismal, lo que si da juego son las pastillas.
Esta es mi opinión y como a mí me ha funcionado con mi equipo xD suerte con ello!
Subir
Mc
#28 por Mc el 31/03/2019
Subir
1
mahoney
#29 por mahoney el 31/03/2019
#25 El Guvnor es muy bueno como pedal de media distorsión, solos..pero no saca ligero overdrive ni hi-gain..es un poco "one trick pony" en mi opinión.

Eso si, el crunch de Acdc lo saca bien.
Subir
Goyoes
#30 por Goyoes el 31/03/2019
Pedales: Marvel drive, Mi Crunchbox o Angry Charlie (son lo mismo), Plexitone, etc.
Subir
Alberto C. Veintimilla
#31 por Alberto C. Veintimilla el 06/10/2020
Diría que aquí tienes dos de los pedales más AC/DC que haya escuchado. Ambos inspirados en el sonido plexi / JTM45
Espero sea de ayuda
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Eric Sebastián
#32 por Eric Sebastián el 14/11/2023
Yo lo sentí muy similar con mi Zoom G1x four al crear un patch con el Marshall 800 y su gabinete de 4 , luego lo fui puliendo con un compresor un ecualizador,y en la guitarra la pastilla del neck (humbucker). Primero va la puerta de ruido, luego el compresor, ecualizador y último el Marshall y el gabinete. Lo conecte a un amplificador genérico pero diseñado para guitarras ,(suena bien para ensayos) no es lo mismo conectar a un equipo o un home theater. Si usan una PC busquen los emuladores de amplificadores con Guitar Rig u Overloud TH3. Espero les sea de ayuda.
Subir
Jamaal
#33 por Jamaal el 09/01/2024
Bueno parece ser que el colega no utiliza efectos .sólo sus amplis a toda pastilla calentándose las válvulas y jugando con el volumen de su Sg.Salute
Subir
mahoney
#34 por mahoney el 09/01/2024
#32 Sinceramente, el tono plexi es el más difícil de emular con pedaleras digitales. La dinámica de la media distorsión con amplificador de válvulas es lo más complicado y lo que suena más falso en directo además, si se presta atención y se sabe distinguir bien un amplificador de válvulas. Mucho más que los limpios o las altas ganancias.
Subir
arkaitz
#35 por arkaitz el 09/01/2024
El pedal en cuestion es una replica que se hizo de lo que usaba aungus. Usaba una maquina que era como una especie de booster para mezclarlo con su plexi. El SoloDallas Schaffer Replica seria lo que sacaron despues en formato pedal. Replicando a la maquina que utilizaba ACDC. Yo tengo uno. El TSR 5 SoloDallas Schaffer Replica.Y es un pedal que no llega a saturar con cualquier ampli. Yo he hecho la prueba con mis 5 combos que tengo y solo llega a funcionar con mi hugges and keittner tubemaister 18. En este ampli si que el sonido llega a distorsionar y funciona ,en el resto no llega a saturar. El pedal a mi me parece genial ,pero seria muy arriesgado comprarlo por lo que digo ,que no llege a funcionar con tu ampli. Yo recomendaria el friedman BE OD con la ganancia al minimo.Da un resultado para ACDC buenisimo,y funciona con cualquier ampli
Subir
Flojo de pantalon
#36 por Flojo de pantalon el 09/01/2024
Y yo me pregunto, que sonido de AC/DC se quiere imitar?
El del highway to hell?
El del Back in Black?
El del Powerage?
El del If you want blood?
El del Life 92?
Ya que todos son distintos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo