¿Qué Pedales producen el Sonido de ACDC?

Phill76
#13 por Phill76 el 25/03/2019
#10
Con ese equipo igual es difícil sacar un sonido aproximado a AC/DC, ya que dicho sonido no es otra cosa que un plexi con todo al 10.

Con un Plexi a tope rasgas un Sol en acorde abierto y si eso no suena a AC/DC es que algo no funciona bien...

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bernabe77
#14 por bernabe77 el 25/03/2019
Bueno, creo que ya te han explicado la realidad, resumiendo:
- el sonido ac-dc no es distorsión, es overdrive natural de un ampli a válbulas, en realidad es un sonido mucho más limpio de lo que parece. Y gran parte de la magia está en las manos, ese overdrive natural es MUY se sensible a la dinámica de la púa. Es una confusión natural en los novatos pensar que ese sonido es en realidad distorsión. Ningún pedal de distorsión te va a dar eso.
- nada de efectos extra, quizá tan solo un peeeelo de reverb, pero no es importante.

Pero como todo en la vida, se puede hacer un apaño. Cómprate un pedal de overdrive (NO uno de distorsión). Tienes pedales que te hacen el trabajo por menos de 50€. Setea tu ampli limpio con un sonido agradable. Luego activa el pedal y empieza a jugar con el Gain al 0 y lo vas subiendo hasta que la guitarra suene parecida a acdc quando haces un sol abierto con un poco de mala leche, pero que si lo tocas suave suene casi limpia. Ese es un buen punto de partida, además tocaras con un sonido donde se entiende todo lo que tocas y te hará tocar mejor, y luego a tocar unos añitos y aprenderte las canciones mientras ahorras para un Marshall de verdad :)
Subir
2
El Gusano
#15 por El Gusano el 25/03/2019
Si no tenes un Marshall empujaria el ampli con algun buen pedal Plexi (ej: Wampler Plexi deluxe)
Subir
Flojo de pantalon
#16 por Flojo de pantalon el 25/03/2019
Marshall bb2, guitarra con humbuckers, selector pastilla de puente y chim pum.
Subir
1
ARMANDO
#17 por ARMANDO el 26/03/2019
Una buena Reverb es importante también en el tono AC/DC, para agrandar ese sonido crunch. No mucha cantidad pero si con presencia.
Subir
sevidoe
#18 por sevidoe el 26/03/2019
Buscar un sonido tipo ACDC es fácil. Un overdrive , muchos medios en la eq y pastilla de puente doble o p90. Mucho volumen y aire entre las notas. La clave está en los silencios y no pasarte de gain. Es mejor poner muchos medios en la eq (como a tres cuartos)y recortar graves y agudos a un cuarto.
Subir
pacop
#19 por pacop el 26/03/2019
Una pieza clave en el tono de Angus Young es la emisora inalámbrica que usaba, de la cual se ha fabricado una réplica en formato pedal, con eso la SG y el plexi lo clavas, no deja de ser curioso verdad? pues algo parecido pasa con el tono de Hendrix, por el hecho de tener un pedal de wah sin TBP chupando tono en las frecuencias altas y además bastante.
Subir
rafalynch
#20 por rafalynch el 27/03/2019
Ac/dc con Reverb? Ufff lo que hay que ver. Despues de esto lo vendo todo.
Subir
sevidoe
#21 por sevidoe el 27/03/2019
Creo que el chaval usa equipo modesto y busca ese sonido de la manera más sencilla...si nos ponemos exquisitos pues échale dinero ahí. Y al final el tono está en las manos
Subir
1
ARMANDO
#22 por ARMANDO el 27/03/2019
#20
Un más que ligero toque tipo room, si te fijas en Back in Black o en High Way to Hell se nota, no sé si añadida en post producción o qué pero haberla hayla.

Pero vamos tampoco soy yo un gran fan de la banda, si he cometido un sacrilegio con mi opinión ruego me disculpen.
Subir
mahoney
#23 por mahoney el 27/03/2019
#2 reverb poca o nada creo yo.

Con un Caline Orange Burst de 2x euros de segunda mano a mitad de ganancia sobre ampli limpio lo clavas. Graves y agudos un poco mas de la mitad. Un Rat o clones tb te valen. Es de distorsión pero logra un overdrive muy bueno tb.
Subir
sevidoe
#24 por sevidoe el 27/03/2019
Precisamente tengo esos dos pedales y lo clavan. Cómo digo, es un tono fácilmente replicable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo