Pedales + Post-rock/ambient/experimental

Shoegazer
#1 por Shoegazer el 10/07/2011
Buenas a todos, mirad estoy buscando pedales para tocar post rock, ambient y demas. Hace poco me compre el pedal Strymon El Capistan, y he de decir que ha sido una adquisición excelente, estoy muy contento.


Ahora estoy en la busqueda de mis siguientes pedales. Había pensado en un volume pedal, algo barato como este LEAD FOOT LFX-1 - Thomann Cyberstore Español

También pensé en el small clone de electro harmonix, que por lo que he oido esta muy bien.

Y ahora no se si comprar el Big muff de electro harmonix o el flanger de digitech. Ambos me han dicho que estan genial, y de hecho los he oido y me gustan bastante. Pero no se cual de ellos adquirir primero, ya que el presupuesto solo me permite tener uno de estos dos ultimos.

Tengo un ampli que me da una distorsion de la que no me quejo la verdad por lo que me hace dudar sobre el big muff.

Que me recomendais? Sabeis de algun pedal que de efectos experimentales y que den juego a esta musica??

Un saludo !! :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 10/07/2011
El big muff no es una distorsion, es un fuzz, que es diferente. No esta muy claro a que te refieres con ambient/experimental, si pones algunas referencias te podran ayudar mejor.

En cuanto a pedales para musica experimental, el small clone es muy bueno para hacer arpegios y crear atmosferas. A mi me gusta, pero aqui te pueden recomendar otros chorus. Un delay tambien es impresindible, si quieres crear atmosferas. El memory man, es especialmente versatil, y puedes irte por el memory boy, que hace mas o menos lo mismo, a un tercio del precio.

El flange tambien ayuda a crear sonidos fuera de lo comun, y tambien puedes usar phasers, como phase 90. Ahora, si quieres "ruido", los fuzz son mas utiles. En este departamento, puedes ver el fender blender, y el fuzz factory. Tambien esta el blue box, que es el mas economico de los tres, y creo que el mas desastroso, pero se le pueden sacar cosas interesantes (si no preguntale a los de sonic youth). Dwarfcraft tiene muchos efectos muy originales para hacer "ruido". El big muff es mas tradicional, y es mas util para solos a lo pink floyd o a lo john frunziante.

Para sonidos mas experimentales, estan efectos como los ring modulation, como el ring thing, o los armonizadores, como el frequency analyzer. Z.vex ofrece cosas interesantes en estas categorias, aunque son muy caros.

Lo mejor es conbinar varios para obtener sonidos originales. :piloto_loco: :fumeta:

Estas son solo algunas opciones, como puedes ver hay muchas, por lo que debes dar alguna referencia de que buscas, para que te ayuden mejor.

Saludos.
Subir
Shoegazer
#3 por Shoegazer el 10/07/2011
Pues busco sonidos atmosféricos como los que hace explosions in the sky, this will destroy you, god is an astronaut, russian circles, mono...

En cuanto al delay ya no necesito ninguno teniendo el Strymon el capistan, no crees?

Gracias por el post y tu ayuda

A ver si me siguen dando ideas y ayudando

=D
Subir
denki_no
#4 por denki_no el 12/07/2011
Un Reverb es indispensable en este tipo de genero, fíjate en filtros, como el FM4 de Line 6 y un Wah también no te caería mal, saludos
Subir
NoiseMash
#5 por NoiseMash el 12/10/2011
Buenas a todos!!!

No se si te servirá de algo, pero te recomendaría que probases las distorsiones de la marca Fulltone. A mi me parecen alucinantes. Sonido super vintage, pero con una potencia y un cuerpo de sonido brutales. Vi a Cult of Luna usandolos en guitarras y bajo; y a Aaron Turner de Isis usando uno también en directo.

Por cierto, he estado hechandole un vistazo a tu "Strymon El capistan" y creo q me acabaré pillando uno cuando pueda.

Un truquito para lograr distorsiones descomunales (Uses la distor que uses) Tras el pedal de distor coloca el Delay (no tiene que ser justo después, intercala los pedales que quieras entre ambos) con los siguientes ajustes (valido para cualquier tipo de Delay, aunque funciona mejor con uno de tipo analógico):

TIME: Ajustalo al valor mínimo (en los delays suele ser 1 milisegundo)
TAPE HEAD: Single
MODE: A
MIX: Ajustalo entre las 3 en punto (según las agujas del relój) y el máximo
TAPE AGE: Segun tu gusto
REPEATS: Al mínimo
WOW AND FLUTTER: Al mínimo o con un ligero toque

El resto de los controles ocultos, como quieras, pero no añadas nada que genere repeticiones audibles.

En otros Delays.... Time siempre al mínimo, Feedback siempre al mínimo...... y los controles comunes (mix....)
como están los de arriba.

El truco consiste en lo siguiente. Aunque el Delay esté "al mínimo" como el valor más pequeño de TIME sigue siendo de 1 milisegundo, el efecto producido viene a ser una pequeña repetición de las notas a 1 milisegundo de distancia de las mismas. Esta repetición es inapreciable al oido como tal, pero en lugar de percibirse así, parece como cuando haces ADT (Artificial Double Track) en una grabación. Osea, doblar pistas para engordar el sonido de los instrumentos. Lo que se percibe es tu guitarra multiplicada por 2, pero sonando como una sola. Esto genera distorsiones descomunales sin tener un Gain extremo en el pedal. Tras ajustar el Delay, notarás como el tono general de la distorsión cambia. Ajusta la Eq de la distor, del Ampli o añade un pedal de EQ para pulir un poquito el tono y ¡¡¡¡ TACHAN !!!! Super muro de guitarra.

Lo bueno del truquito es que con un poco de paciencia puedes usarlo para engrandecer lo que te de la gana.... Chorus.... Filters..... Tremolos.... Wah-Wahs..... lo que quieras.

Espero haberme explicado con claridad y que os sea de ayuda a todos. A mí me a cambiado la vida :) :) :)

Saludos a todos.... y gracias.
Subir
ezraell
#6 por ezraell el 13/10/2011
y si no te convencen las excelentes ideas que te recomiendan los compañeros siempre puedes ir un poco más allá de lo convrncional... consiguete un dj pad como el korg kaosspad, los delays locos con efectos de la serie pds de digitech, un pitch shifter como el whammy (o hasta un intelligent pitch shifter IPS) o si ya andas en digitech pues prueba el xp300 space station. No se, es cuestion de imaginacion. En mi caso cuando tuve mi etapa de sonidos experimentales llegue a conseguir un synthe yamaha CS5 que tenia entrada para instrumento, le conectaba la guitarra y sacaba unas atmosferas bieeeeen locas.

Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo