Pedales y pedaleras ¿como armar una cadena exitosa?

kikevalpo
#1 por kikevalpo el 16/05/2014
Estimados guitarristas

Me gustaria dejarles una inquietud, por cosas del destino tengo varios pedales de la marca Boss y una pedalera Boss GT-10. He tratado de conectar los pedales a la pedalera SEND y RETURN y despues al amplificador, pero no consigo un sonido limpio, claro y balanceado.

¿Alguien tiene algun consejo de como armar la cadena de efectos solo de los pedales?
¿Alguien tiene algun consejo de como armar la cadena de efectos incluyendo pedales y pedalera?
¿Quien sabe donde poner la señal SEND - RETURN en la cadena de efectos de la pedalera GT-10?
¿tendre que adjuntar un Line Selector para separar las cadenas?

Detallo los pedales y el orden en que los tengo

Pedalera GT-10

Chromatic tuner
Dynamic Wah
Acoustic Simulator
Super Octave
Compression sustainer
Blues Driver
Metal Zone
Power Stack
Noise Suppressor
Equalizer
Tremolo
Phase Shifter
Flanger
Chorus Ensemble
Digital Delay
Reverb


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/05/2014
Con tantos pedales sueltos, es necesaria la GT10?
Subir
maxx_200
#3 por maxx_200 el 19/05/2014
yo estoy en la misma pero con un mxr fullbore metal y una korg ax3000g, conecto por el send y return y me anda todo 10 puntos menos los pre fx como el compresor y el wah wah que se cortan o el wah wah parece un efecto de volumen mas que de wah, si sabes algo al que me pueda ayudar no dejes de decirme, saludos
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 19/05/2014
#2 Ya te digo, yo estoy de acuerdo, jejejeje

De todas formas lo que debes probar es conectar todos tus pedales, en el orden en el que los has escrito y todos ellos conectados al "input" de la pedalera. Si utilizas las simulaciones de amplis de la GT-10 sería algo así como conectar los pedales a un ampli "virtual", con el añadido de poder utilizar además más efectos a mayores en la pedalera.
De esta forma yo me conectaría a una mesa de sonido o al return del loop de efectos de un ampli, pero vaya es solo una idea que se me ocurre.
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 19/05/2014
Te digo como los he tenido colocados yo cuando he usado pedales + pedalera y me ha funcionado bastante bien:

Guitarra - tuner - compressor - ecualizador - overdrive (en tu caso blues driver) - wha - distorsion (metal zone) - input ampli
send fx loop ampli - input pedalera - send pedalera - chorus - flanger - phase - delay - reverb - return fx loop

El Acoustic nunca lo he utilizado pero creo que su lugar sería entre el eq y el overdrive; el octave o después del Wha o por el loop con los efectos de modulación, y el noise supressor no lo sé porque nunca he utilizado. Ah y el power stack no sé ni lo que es.



Una vez dicho todo esto tienes que tener en cuenta 3 detalles:
- Si usas un ampli con efectos, desactívalos todos.
- Debes tener desactivado en la pedalera cualquier efecto de simulación de amplificadores o pantallas y tener desactivado el módulo de efectos de drive (distorsiones, overdrives, acoustic simulator...), es decir, tienes que tener la pedalera en el modo base más neutro posible al que le puedes añadir efectos de modulación, reverb o delays.
- Si usas un ampli a válvulas, la pedalera digital te va a afectar al sonido perdiendo calidad y presencia. Por tanto si usas valvular yo no metería la pedalera en la cadena.

Por si sirve de referencia yo he usado esta combinación con una Korg ax1500g y un fender frontman 212 sin ningún problema, en cambio con el Orange TH30 la pedalera digital me destroza el tono valvular.

Saludos y espero haber ayudado.
Subir
kikevalpo
#6 por kikevalpo el 26/02/2016
Hola amigos, gracias por sus consejos, hace un tiempo que no entraba al canal, he intentado lo q whoracle666 ha comentado, me ha funcionado, y he salvado en varias presentaciones, seguire intentando! Saludos, en cuanto tenga un tiempo les pregunto mas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo