Pedales parecidos al tube screamer?

  • 1
tano6dedosmarciello
#1 por tano6dedosmarciello el 03/02/2012
hola!!! estuve buscando pedales de overdrive y encontre el tube screamer que al parecer es el que usa steve vai, vi algunos videos y me gusto el sonido pero ya de entrada si es el que usaba vai me gusta porque la distorcion de ese tipo me encanta el tema es que no me alcansa la plata para el tube ( al rededor de $900). por eso queria saber si conocen algunos pedales que se asemejen a este, por ahora cuento solo con $500 porque estoy por comprar un chorus tambien, pero si conocen alguno de otra marca por esa plata o un poco mas caro, por favor avisen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 04/02/2012
Buenas, si no me equivoco vai tambien usa un sd 1 o al menos antes lo hacia, en cuanto la alternativa barata al tubescreamer está el bad monkey de digitech, suena bastante bien... si tienes algo mas de dinero podrías mirarte los maxon que en realidad son lo mismo que los ibanez...

saludos
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 04/02/2012
has mirado estos?? son copias del tubescreamer y del od808:

http://www.ultimate-guitar.com/reviews/images/images_list_12_38934_38935_2.jpg

http://www.theonlineguitarstore.co.uk/product_images/j/213/biyang_mad_driver_od10__91635_zoom.jpg

El joyo vale unos 30 euros por ebay y el biyang unos 50, el joyo trae hasta el famoso chip JRC4588, podras ver videos en youtube para escucharlo, son alternativas económicas o clones de marcas blancas por así decirlo que dan un sonido muy parecido por mucho menos que el original, ademas son true bypass los dos.
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 04/02/2012
Ten en cuenta también que Vai no saca su sonido de un tubescreamer, lo usa para colorear el sonido o la distorsión que ya viene del ampli, este tipo de pedales no suelen tener mucha distorsión, y además que no usa un tubescreamer de serie, sino uno modificado.
Un saludo!
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 04/02/2012
vai creo que usaba tanto un ds-1 como un sd-1 modificado por keeley
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 04/02/2012
No soy fanatico de Steve Vai, pero que yo sepa lo que el utiliza es un DS-1 modificado por Keeley. Si lo que te gusta es el sonido de Vai, entonces investiga mejor, porque el Tube Screamer no tiene nada que ver con el DS-1 y menos con el Keeley Mod.

El TS es un overdrive. Algunos dicen que es El Overdrive. Esto es una distorsion suave, parecida a un amplificador de tubos saturado (de alli el nombre).

Si te gusta el TS, pero quieres una version economica, estan como te dicen el bad monkey de digitech, que es muy bueno por el precio, y si quieres mas economico esta el Behringer vintage Tube Overdrive, que dicen que tambien tiene un buen sonido, aunque no sea muy fiable en el aspecto de calidad.
Subir
tano6dedosmarciello
#7 por tano6dedosmarciello el 05/02/2012
si ya se que el tubescreamer es overdrive,y si es verdad vai usa aparte un ds1 modificado lo importante era que yo queria algo parecido al tube porque para distorcin ya tengo el ds2. gracias por el dato del bad monkey ya me habian dicho algo de ese pedal ahora voy a ver bien que onda este y el behringer tube overdrive. saludos!!
Subir
tano6dedosmarciello
#8 por tano6dedosmarciello el 05/02/2012
#3
hola maikel!! queria preguntarte si probaste el biyang que mencionaste porque de esa marca tengo un delay que es bastante bueno pero que mete un pequeño sumbido de fondo, biyang es barata y por lo que escuche en general hace pedales de buena calidad por lo que valen, si lo probaste que te parecio?
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 05/02/2012
muy bueno, el biyang tiene varios modos, un modo se asemeja al od808, otro al ts9 y el último modo a un ts9 más "calentito", y la verdad que los pedales biyang tienen muy buena calidad, el joyo también suena fantástico y es más un clon del 808 más que del ts9 pero por sus precios no tienen rival.

Tengo colegas que tienen pedales de estos, y concretamente también probé el que tu tienes y no metía ruido de fondo alguno, revisa tus cables o algo o puede que el pedal tenga alguna falla.
Subir
The Room Sound
#10 por The Room Sound el 03/02/2015
hola! recupero el hilo para preguntar por este aparatejo:

http://es.aliexpress.com/item/hotsell-Free-Shippig-Guitar-Effect-Pedal-Overdrive-Vintage-Overdrive-True-Bypass-Electric-Guitar-Pedal/1400419239.html?s=p#feedback

es un ts9 y ts8 a la vez, pero no logro encontrar opiniones aunque la demo de yt https://www.youtube.com/watch?v=9-oZi9oL-Fw me dice que tampoco suena tan mal. Lo que no se es si alguien lo ha probado y si vale mas la pena:

comprar el joyo vintage OD con
comprar este que trae mas variedad (ts9 t ts8) pero tal vez menos parecido

no se, afinad los oidos y a ver que opinais.

slds!
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 03/02/2015
#10 otro de tantos, hay tantos clones ya de ts chinos que ya aburren, casi todos son prácticamente iguales, en cuestión de sonido digo, no van a traer ninguno la panacea al mundo de los overdrives, en el fondo no son mas que clones del tubescreamer osea que ya está todo inventado, si quieres uno muy parecido a ese que tu dices mírate el Biyang Mad Driver o el Mooer Green Mile, que hacen lo mismo que ese, tiene dos posiciones una más parecida al 808 y otra al ts9.

Otras marcas chinas que hacen pedales true bypass clones del ts son Nux (Overdrive, Drive Core), Biyang (Mad Driver), Joyo (Vintage Overdrive), Caline (Crazy Cacti), Mooer (Green Mile), Eno (OD-9), Rowin (LEF-602B)...
Subir
1
Toniper
#12 por Toniper el 03/02/2015
#10 Yo te aconsejo que te dejes de pedales chinos y te pilles un maxon que son mas baratos que los ibanez y dicen que suenan mucho mejor
https://www.musimaster.com/guitarras-y-bajos/pedales/pedales-de-guitarra/maxon.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo