Pedales para tocar desde rock hasta trash metal

oskargodofmetal
#1 por oskargodofmetal el 01/04/2011
Bueno, pues el caso es que yo tengo un multiefectos digitech rp55, que no me gusta nada de nada, y me gustaria empezar ya en el mundillo de los pedales sueltos. Mi estilo va desde rock tipo AC/DC, Guns n Roses, etc, hasta trash metal tipo Metallica, pasando por Power Metal tipo WarCry o Tierra Santa o heavy ochentero tipo Iron Maiden (bastante variado xD) Seguramente hasta tener todos los pedales necesarios me tirare bastante tiempo, por eso me gustaria que me dijerais que pedales deberia comprar primero. Tambien os agradeceria que de cada efecto necesario me dierais un ejemplo que no sobrepase los 100€. Se que es mucho pedir, pero bueno, por preguntar que no quede.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aerodyne
#2 por Aerodyne el 01/04/2011
Yo tengo un boss metalzone mt-2, que a muchos del foro les encanta y otros lo odian... Mi opinion es que aunque no sea el pedal mas metalero del mundo es muy versatil y puedes sacar sonidos desde overdrive, pasando por tonos mas british, hasta una buena distorsion mas gorda tipo valvulas...
Subir
oskargodofmetal
#3 por oskargodofmetal el 01/04/2011
arodrig escribió:
Yo tengo un boss metalzone mt-2, que a muchos del foro les encanta y otros lo odian... Mi opinion es que aunque no sea el pedal mas metalero del mundo es muy versatil y puedes sacar sonidos desde overdrive, pasando por tonos mas british, hasta una buena distorsion mas gorda tipo valvulas...

ademas este pedal por lo que me han dicho da su maximo rendimiento conbinandolo con otros pedales que es precisamente lo que quiero hacer
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 01/04/2011
Yo tengo el marshall guvnor gv2 plus y me va bien, podes ir desde un sonido rock clasico hasta un sonido heavy, creo que seria una opcion a tener en cuenta.

:saludo:
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 01/04/2011
yo de ti me tiro por un md-2 mega distortion de boss, la verdad tiene un tono bien gordo, pesado, fuerte, no tan versatil como el mt2 pero lo poco que hace (en realidad no es poco pero no se como decirlo) lo ace 10 veces mejor, ademas de eso necesitaras un chorus, a mi eprsonalmente me gusta mas el ch1 de boss, yo tengo planeado comprarme un rv5 y un ds2 de boss, para aumentar mi repertorio, asi que mira, boss y line 6 tienen buenos pedales, y el canal de boss en youtube tienen muchos videos demostrativos de alta calidad miralos y decides aqui te dejo uno:
Subir
Aerodyne
#6 por Aerodyne el 01/04/2011
OskarGodOfMetal escribió:
ademas este pedal por lo que me han dicho da su maximo rendimiento conbinandolo con otros pedales que es precisamente lo que quiero hacer


Lo puedes combinar con un cs3 (compresor sustainer) por ejemplo... suena de lujo...
Subir
SergioARO
#7 por SergioARO el 02/04/2011
amigo, te digo que ya not e recomiendo el md2 ya que ahce un ruido tremendo y las distorciones no son definidas, yo de ti me compro el metal muff que es sinceramente muy bueno, te da sonidos desde hard rock hasta un thrash realmente pesado...
Subir
linkabuto
#8 por linkabuto el 03/04/2011
Pues yo en vez del metal zone te recomiendo el metal muff, que tiene booster y en mi opinion, es mas versatil ( y mucho mas facil de configurar) que el de boss :si:
Subir
LeandroPap
#9 por LeandroPap el 04/04/2011
Quieres pedales para cada cosa, o uno solo? De todos modos, un Bloody Mary es tremendo, desde distorsiones suaves hasta lo mas extremo.
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 04/04/2011
Para sonido thrash tipo kill em all, ampli tipo plexi con un tubescreamer al tope delante. Para todo lo demas, bloody mary xD
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 04/04/2011
Yo para tocar esos generos que mencionas uso el Mt-2 y el CoolCat DriveI, me da para todo eso y mas.

El mt-2 para mi no es dificil ecualizar, si no te pasas con el High, no suena a chicharra y si dejas el Mid al medio, el Middle Frequency no afecta al sonido, de alli en adelante, vas modificando y buscando tu sonido final.

Claro, tambien es cuestion de que los pruebes, al igual que el Metal Muff, un excelente pedal.

pd: yo modifique mi mt-2 y la verdad es que mejora sustancialmente.
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 04/04/2011
Un guitarra de mi grupo tiene un Blackstar HT-dual, tiene un canal limpio-crunch (con ganancia a tope llega a los sonidos Hard rock tipo ACDC) y otro "hi-gain" que no tiene una barbaridad de ganancua (como un metal muff) pero si tiene bastante para tocar metallica, megadeth, slayer o Anthrax (el big 4 del thrash)

comparado con los metal muff de la banda de un colega...el EH suena a chicharra total, el blackstar suena a valvula
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo