Pedales para guitarra Nash

enzo2025
#1 por enzo2025 el 08/11/2011
Muy buenas, resulta que tengo una guitarra Strato Nash que es bestial bajo mi punto de vista, pero tengo un Pod XT Live, con lo que es como si tuviera una guitarra de 30€ porque lo digital se carga TODO.

Después de la pasta que me he gastado en la guitarra, he recuperado un poco y quiero dar el salto al analógico. De momento únicamente tengo un Boss DS1, pero tengo estas dudas:

- Qué pedales puedo llegar a necesitar de uso "básico" y en qué orden los compraríais si no se pudieran tener todos de una (Stereo Chorus, delay, reverb, boost, otra Disto...)
- Qué marca me recomendáis.
He estado mirando Boss y parecen correctos pero no increíbles, pero ya que me voy a gastar dinero, preferiría comprar algo mejor aunque sea más caro. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por tomaros un tiempo para leer esto (y espero que contestar)
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 08/11/2011
Woles!!

El uso básico va saliendo, quiero decir que por hacer un estilo u otro puede haber unos pedales mas comunes que otros, pero no obliga a tenerlos de forma obligatoria, la cosa va saliendo y vas conociendo y probando cosas. Como tienes un POD y ya habrás jugueteado con él, mas o menos ya conoceras un poco los efectos que te interesan, supongo.
A mi criterio, las compras de pedales deben ir de lo mas básico ( lo que define realmente tu sonido ) a lo que menos usas. Por ejemplo, tienes un DS1. Tienes bastante con esta distorsion? Te falta algun otro pedal de la seccion de distorsiones, overdrives y fuzz ( ganancias en general) ?
Digamos que ya lo tienes, que la parte de ganancias ya está completa.... Cómo esta el sonido? Necesitas una puerta de ruido, o un ecualizador, para limpiar el sonido y/o corregirlo con la ecualizacion?
A partir de ahi, ya se va viendo que modulaciones ( chorus, flanger, etc )quieres, si quieres poner delay, reverb, wah....
De esta manera, primero estableces lo que es tu sonido mas elemental. Si usas distorsiones, elegirlas y estar satisfecho de ellas, y luego pulir el sonido a nivel de ruido si tienes, y si necesitas corregir el sonido con la ecualizacion... A partir de ahi, ya es lo que quieras.

En cuanto a marcas.... Hay mas alla de BOSS, obviamente, BOSS es un standar del mercado, pero no es lo unico, y incluso sin pagar mas, en otras marcas encuentras cosas mas pulidas o de mas calidad.
Marcas interesantes.... Electro Harmonix, MXR, T-Rex, TC Electronics, Digitech-Hardwire, Modtone, Mad Professor, Ibanez, Xotic, Pigtronix.... Estas son algunas, pero todas estas que estan mencionadas tienen grandes pedales y una buena calidad. Miratelos a ver que te parecen.
Subir
enzo2025
#3 por enzo2025 el 08/11/2011
Muchas gracias por contestar compañero.

El uso "básico" es poder tocar en directo lo antes posible quitándome de en medio el POD y que suene como tiene que sonar.

Con la distorsión del DS1 de momento sí tengo suficiente porque el estilo es Pop-Rock y no necesito ganancias del infierno. Sí me gustaría tener un pedal de Boost para destacar en ciertas partes mi sonido (algún arreglo/solo).

Con las pastillas que tengo (Lollar) la verdad es que hay posiciones que son bastante ruidosas y quizás no sería mala idea limpiar ese sonido, pero tengo miedo de que me quite color, pegada en mi tono. ¿Alguna sugerencia en este apartado?

Respecto a los Boss, sí claro, existen muchísimas cosas más allá, pero como soy un poco profano todavía, me gustaría contar con las experiencias de la gente. Por ejemplo, el mejor stereo chorus que he probado es....o los que me han sorprendido son... no sé. Supongo que lo mejor es probarlos con mi guitarra todos, pero claro, no tengo la oportunidad de probar más que los Boss y los 3 ó 4 que haya en la tienda de otras marcas. No me gustaría comprar a ciegas algo tampoco.

¿Alguien conoce estos pedales? Probé uno pero la distorsión no me acabó mucho, pero aún así hay 2 overdrives más
http://www.viepedals.es/informacion-pedal/uppercut (El que probé)
http://www.viepedals.es/catalogo-pedales-personalizados-efectos-guitarras (Todos)

Entonces si me centro en la distorsión, meditaré si la DS1 me convence 100%, si no, intentaré probar el Tubescreamer de Ibanez (sólo oigo cosas buenas de él) y he descubierto este que me parece brutal pero claro, no lo he probado.
http://www.youtube.com/watch?v=i6Q60TFGINo

Aunque quizás sea mejor gastarme el dinero en un par de pedales mientras uso el DS1 y coger algún delay, reverb...

Gracias de nuevo, espero seguir escuchando preguntas, consejos y cualquier comentario será bienvenido.
Saludos.
Subir
enzo2025
#4 por enzo2025 el 10/11/2011
Un UP.

De paso comento que estoy pensando en cogerme esto:

Boss DS1 (ya lo tengo) - Stereo Chorus - Delay - Pedal de volumen

¿Alguna recomendación en algún pedal concreto?

Me han comentado de usar stereo chorus para "suplir" reverb/delay pero esto me suena demasiado raro.....¿opiniones?

Gracias :)
Subir
enzo2025
#5 por enzo2025 el 12/11/2011
Hola, por favor una ayuda.

Estoy mirando pedales con boost pero creo que sería reemplazable por un pedal de volumen, ¿no?

¿Qué pensáis de los del Stereo Chorus?
Subir
c27reinhardt
#6 por c27reinhardt el 30/08/2013
hay pedales como el okko diablo que son overdrive + booster......para tener esa pegada exta en los solos......es cuestion d mirar....los boss no son true bypass...si pones mas de 3 o 4 empiezas a perder sonido.
Subir
saxocaster
#7 por saxocaster el 30/08/2013
Hola enzo2025, a mi me paso algo similar, yo tocaba con una Les Paul Studio enchufada en un multi Digitech GSP-21... me compre una Suhr y empece a pillar pedales justamente por el mismo motivo que tu comentas, ¡el multi se zampaba todo el tono!

Te paso mi Pedalboard para que te hagas una idea de lo que uso

Boss TU - Afinador
Vox V847 - WhaWha
Pigtronix Philosopher's Tone - Compresor
ThunderTomate Taxi Driver - Overdrive
Boss CH2 - Chorus
T-Rex Viper - Vibe & Tremolo
Digitech Digidelay
MXR Micro Amp - Booster

y luego paso por loop de efectos el GSP-21 para la reverb digital, puerta de ruido y ecualización y le desconecto el simulador de altavoz

También siempre ando sumando y quitando pedales según lo que necesite, sobre todo distorsiones, el OCD, RAT y TubeScreamer suelen estar por la pedalboard...ahora ando detrás de un Zendrive, que hablan maravillas de este pedal

Con esto no quiero decir que te pilles estos pedales, sino que a mi me funciona para el tono que busco (tipo David Gilmour)...y ya ves, llevo un par de Boss aunque la gente diga que chupan tono y tal, pero a mi me funcionan muy bien

Espero que te sirva !

Rock n´roll !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo