Pedales Para un Buen Sonido en Vivo?

ernieball
#13 por ernieball el 26/12/2011
Creo que nadie le respondio exactamente lo que queria saber.

Mira de pedales para un buen sonid tenes el cry baby ,que tiene un sonido muy bueno.

Y tambien podes probar con un Boss overdrive,que seria una saturacion, que oviamente podes usarla ensima de la distorcion del ampli para darle un toque mas rockero (si es que el ampli tiene distorcion)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 26/12/2011
Esteban Piera escribió:
Segunda, yo soy español y he vivido en Londres, Alemania e Italia, y en ningun lugar repito en ningún lugar ponen los amplificadores de guitarra ni bajo.


Muy correcto, yo tampoco lo he visto en ningún país... pero vamos, al margen del tema de cómo ande la economía (que nos podría ir mejor), es que me parece lógico.

Si yo llego a tocar a un sitio, con el tipo de música que yo querría hacer en directo y me encuentro un ValveState o un Frontman... ya me han jodido... y bien jodido además.
Aparte, de lo más bonito de tener ampli es cada uno lo conoce al suyo como a un hijo (y lo digo porque llevo tiempo intentando montar un grupete y tiramos de local por horas con amplis puestos por el local) y claro, amplis del mismo modelo con el mismo ajuste pues no suenan exactamente igual.

Vamos, si pudiera elegir, aunque me den ampli de guitarra en la sala, si tengo el ampli que quiero, no quiero el del bar.

Esteban Piera escribió:
Tercero no se necesitan esos 6 cabezales para sonar profesional y de hecho no se necesitan ni 100 watts.


Pues no, la verdad que no... ¡qué manía con los Wattios!, ¡que parece que si no rompes tímpanos no suenas bien!.
Así, como anécdota, de las guitarras que más me han sorprendido por lo bonito, bien y cojonudo que sonaba fue Matt Murphy... con su Cort y su ampli de 20W y no... no es que sonase precisamente bajito.
Subir
KurtRockstar
#15 por KurtRockstar el 26/12/2011
h01d3n escribió:
Si yo llego a tocar a un sitio, con el tipo de música que yo querría hacer en directo y me encuentro un ValveState o un Frontman... ya me han jodido... y bien jodido además.
Eso es algo muy pero muy común aquí en México, nunca sabes con que amplificador vas a tocar si no puedes llevar el tuyo.
Subir
Esteban Piera
#16 por Esteban Piera el 26/12/2011
Bueno volviendo al tema del hilo
ernieball escribió:
Mira de pedales para un buen sonid tenes el cry baby ,que tiene un sonido muy bueno.

El cry baby es un wah-wah, recomendar un wah-wah es algo un poco ir a ciegas, yo también puedo recomendarle una pedalera midi o una g-major de tc eléctronics. El problema es primera, que estilo haces. Segunda que amplificador llevas. Creo que es básico para saber que pedales o que cosas recomendarte, porqué igual lo primero que deberias hacer es comprarte un buén amplificador y con esos tres pedales que llevas, tienes de sobra.
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 27/12/2011
h01d3n escribió:
Matt Murphy... con su Cort y su ampli de 20W y no... no es que sonase precisamente bajito.


Ese aparte de pedales, tiene unos dedos, que pa que :D :D

y 20w no suenan bajitos no...claro esta, no es metal.. pero sonar suena ...


La base de la mayoria de los sonidos que buscamos.. es el amplificador-guitarra, posteriormente se matiza con pedales.

Esto dependiendo del estilo que te muevas o quieras proyectar. Un whammy se puede usar para blues, pero no es muy ortodoxo que digamos.

Creo que tu pregunta esta mal redactada.

Como aconsejarte, si no sabemos en que estilos te mueves?.....reflexiona. Te aconsejo un metalzone si te mueves en blues clasico?.... o mejor un fuzz face para tocar con limpios?..... seamos coherentes.

Un profesional, lleva su equipo, si o si, incluso sus modelos signatures.

El resto de los mortales tocamos con lo que sea con tal de subir a un escenario :D :D :D

saludos...
Subir
Luararriaga
#18 por Luararriaga el 27/12/2011
phakkito escribió:
Creo que tu pregunta esta mal redactada.

Como aconsejarte, si no sabemos en que estilos te mueves?.....reflexiona. Te aconsejo un metalzone si te mueves en blues clasico?.... o mejor un fuzz face para tocar con limpios?..... seamos coherentes.

Un profesional, lleva su equipo, si o si, incluso sus modelos signatures.

El resto de los mortales tocamos con lo que sea con tal de subir a un escenario :D :D :D


+ 1 :D

uno hace "su sonido" dependiendo del estilo que le gusta, blues, rock, grunge, alternativo, metal... y para
eso necesitas una guitarra (las pastillas principalmente) y un buen amplificador, los de bulbos son como que
mas estilizados.
Los pedales se pueden usar para casi cualquier estilo, por ejemplo una reverb se la puedo meter a un solo de
heavey como a uno de rock and roll y queda muy bien, lo mismo un chorus y un wah lo puedo usar para regge, rock, metal.
los pedales que tienes son buenos, y creo yo que muy profesionales.. tan solo walter giardino usa un proco rat en su pedal board :) tambien lo de los watts es verdad, a menos que vayas a tocar en un lugar pequeño donde solo
se tenga que amplificar la voz entonces si preocupate por los watts, pero si tienen equipo de PA donde vas a tocar yo pienso que hasta con un ampli de 15watts esta bien, el problema esta en que si tu lo vas a esuchar bien.. de ahi que usen pantallas y potencias de entre 50 y 100watts.

suerte :saludo:
Subir
1
Augusto Solrac
#19 por Augusto Solrac el 27/12/2011
tienen razon amigos, yo le doy al HARD ROCK, ARENA y Algo Experimental y Heavy, tengo una ESP ECLIPSE II y un Ampli Fender Mustang II, de todas formas muchas gracias por sus respuestas :D!
Subir
overkillerx
#20 por overkillerx el 27/12/2011
pues hablando de pedales lo ideal seria usar pedales de efecto unico obvio y preferiblemente analogos para obtener un sonido preciso y de calidad y hablando del tema los amplis he trabajado mas de 10 años en logistica para conciertos y siempre hay que ir a alquilar unos 2 o mas cabezales de 100 watts con cabinas para conciertos en vivo al aire libre y ya hablando de bares se ve mucho que en bares musicales tengan un equipo medio respetable pero la mayoria de los musicos que veo solo cargan su pedalboard y usan los amplis que les ofrecen, obviamente puedes llevar tu pedalboard guitarra y ampli si no te incomoda pero uno pequeño nunca minimo 50 watts en adelante para que se de un sonido respetable ya que esta potencia se distribuye entre el audio del bar

#14 puedes tener el ampli que quieras si no da la potencia que se requiere de nada sirve sera tapado por la bateria he visto muchos casos, en caso de que si bienvenido

no me imagino que haria un musico profesional tocando al aire libre sin esos 3 cabezales que mensionaron hace un rato y hasta con la informacion distrocionada de los 6 cabezales :D

obviamente si se necesita esto para sonar profesional

c4990f36476bad834857e91a6d5d8-1255569.jpg
Subir
Esteban Piera
#21 por Esteban Piera el 27/12/2011
overkillerx escribió:
pues hablando de pedales lo ideal seria usar pedales de efecto unico obvio y preferiblemente analogos para obtener un sonido preciso y de calidad y hablando del tema los amplis he trabajado mas de 10 años en logistica para conciertos y siempre hay que ir a alquilar unos 2 o mas cabezales de 100 watts con cabinas para conciertos en vivo al aire libre y ya hablando de bares se ve mucho que en bares musicales tengan un equipo medio respetable pero la mayoria de los musicos que veo solo cargan su pedalboard y usan los amplis que les ofrecen, obviamente puedes llevar tu pedalboard guitarra y ampli si no te incomoda pero uno pequeño nunca minimo 50 watts en adelante para que se de un sonido respetable ya que esta potencia se distribuye entre el audio del bar


Y para que sirve microfonear, me pregunto tu que tanto sabes. Y para que sirven los monitores. Mejor trabajo de logística me parece el conseguir una buena PA y un buen técnico de sonido que no encontrar 3 cabezales que la mayoria de veces son cortado por el técnico. A lo mejor resulta que al otro lado del charco también haceis las cosas completamente diferentes y los guitarristas no se microfonean y salen directos.
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 27/12/2011
Viendo tus dudas planteadas sobre los amplis que has expuesto en otros hilos me da la información de lo mucho que sabes sobre ellos. Para que encima vayas dando consejos. En fin, a veces no se porqué me meto en estos berenjenales. Y no son pedales análogos, son analógicos aunque los dos vengan de la misma etimología.

https://www.guitarristas.info/foros/duda-sobre-ampli/173757

https://www.guitarristas.info/foros/ampli-nuevo/174136
Subir
akira161
#23 por akira161 el 27/12/2011
bueno, yo he de decir que Cuando Eric Clapton tocó acá en Chile, lo hizo con sus Fender Signature, lo que no son más de 50W en un estadio. Concuerdo con Esteban, lo que se necesita es un buen técnico que sepa como respetar al máximo tu sonido para poder amplificarlo y microfonearlo bien, más que 6 cabezales de 100W conectados a 12 cajas de 4x12"...

y se me olvidaba, su pedalboard eran un overdrive y un wah...
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 27/12/2011
phakkito escribió:
Ese aparte de pedales, tiene unos dedos, que pa que


Si, bueno, pero esos no se compran... que ya he mirado yo y nada oiga :P

Bueno, está muy bien saber que las cosas se hacen distinto en otros paises, la verdad, enriquece y eso... a mi, montar un directo saliendo directamente por el ampli con 6 cabezales de 100 Wattios me parece una auténtica barbaridad, pero mira, si suena bien...

Lo de que es habitual que te den el ampli para tocar (al margen de que, como dice phakitto, yo con tal de subir al escenario como si tengo que gritar la guitarra en plan Gigatron) me parece un desafío, la verdad, para curtirte como guitarrista de directo debe estar muy bien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo