Pedales NUX core

David
#1 por David el 20/02/2020
Hola.
Estaba pensando en comprar mis primeros pedales, y pensé en comprar 2, los cuales serían en nux mod core y el nux time core. También ví un joyo vision r-09 que me llamó la atención, aunque no tanto.
¿Qué piensan ustedes de esos pedales? ¿Hay algunos otros pedales que me recomienden para empezar? Serían los primeros y es para ir probando como funciona cada efecto y cuál me va gustando más con el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Dani TP
#2 por Dani TP el 20/02/2020
Hola David, bienvenido al foro.

Si es por probar sonidos y ver qué es lo que te va y qué no, yo te recomendaría empezar con una pedalera digital. Tendrás multitud de efectos (muchos más de los que realmente vayas a aprovechar) y podrás comprobar cuáles de todos son los que encajan mejor con tu sonido o tu forma de tocar.

Si quieres una recomendación, yo iría a por una pedalera Boss de segunda mano, las de la serie ME están muy bien y por unos 100 euros tendrás de todo, o casi.

Seguramente con el tiempo verás que quizá te apañes de sobra con un overdrive, una distorsión, un delay y un booster, por ejemplo. En ese momento es recomendable empezar a mirar (y comprar) esos efectos por separado, pero si quieres un consejo busca primero qué es lo que te gusta y una vez lo tengas más o menos claro (puede ser dentro de dos meses o dentro de dos años) compra pedales buenos.

Si el siguiente paso es comprar pedales "baratos" créeme que acabarás vendiéndolos para ir a por algo mejor. Así que si directamente vas a por lo bueno, no te arrepentirás.
Subir
1
JDIOX
#3 por JDIOX el 20/02/2020
Hola compañero yo tengo un par de pedales NUX el Mod core y Drive core.
El Mod core es fijo de mi pedalera un gran pedal y el Drive core entra y sale.
Subir
1
mahoney
#4 por mahoney el 20/02/2020
#1 Yo tengo el Nux Mod Core de la primera versión y me encanta. El rotary un poco largo suena un poco a Hammond, el trémolo está bastante bien, el vibe o el chorus molan. He probado muchos pedales y está navaja suiza sigue.

Tengo tb un Zoom Ms50 que tiene más efectos, más opciones para crear sonidos, pero está a la par de calidad de sonido el Nux es más intuitiva para el uso en directo. Puedes usar la Zoom para delays, reverbs, puerta de ruido, afinador y otras muchas opciones (hasta 200 puedes elegir con la actualización 3) y el Nux Mod Core antes para chorus, trémolos.. modulación en general. Y con esos dos pedales tienes para dar y regalar calidad y no te cuestan más de 100 euros si pillas de segunda mano el Zoom (unos 50)
Subir
1
Juanky
#5 por Juanky el 21/02/2020
Buenas a todos. Yo tengo el Nux OD3 (imita un tube screamer) y la verdad da mucho juego, me gusta el sonido pero es importante que juegues con los botones, es decir, no te quedes con las configuraciones que ves en YouTube, simplemente juega un rato con el y detecta como mejor te suena a ti con lo que tienes, a alto o bajo volumen, alta o baja ganancia, tono, más volumen a la pastilla o menos, etc... Todos tenemos cosas diferentes por lo que incluida la ecualización, es muy personal, guíate siempre de tus oídos.

Estoy con los compañeros, mejor un multiefectos para tener donde elegir. El zoom mg50 perfecto, mas de 100 efectos con simuladores de amplis/cabinas y todo, el G1on más barato aún, aunque con menos cosas. También te recomiendo casi gratis, conectar la guitarra al pc y probar los software como amplitube, guitar rig, tonelib gfx, etc...aunque gratis en sus versiones de prueba, te vale para conocer muchos pedales de todo tipo y amplificadores. A mi me sirvió de mucho ese juego para aprender realmente lo que me gusta o no, colocar este pedal y otro, ...ahorrarás en dinero y tiempo. Ya después gasta dinero en el pedal/amplificador que realmente te guste. A muchos nos ha pasado que soñabas con un ampli tal o pedal cual y después no sabes sacarle el partido que creías o termina gustándote más otro.

Si me pides otra marca barata aparte de NUX, los Tomsline suenan de lujo para mi. Tengo el Black teeth (3 tipos de Procorat en un pedal) y el dumbler….. simplemente fantásticos.

Saludos.
Subir
1
David
#6 por David el 22/02/2020
Ya volví a ver las opciones y me enamoré del zoom ms70 ¿Tienen alguna experiencia con ese pedal?
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 22/02/2020
Los nux core yo he tenido varios y todos chupan tono, de nux el que va genial es el ch3 o chorus amarillo, ese es el mejor chorus que he tenido.
Subir
Krokus
#8 por Krokus el 13/08/2020
#6 yo lo tengo. Calidad precio creo que es lo mejor. No he probado las reverbs con sus originales, pero la verdad que el precio que tiene....impresionante.
Subir
Cuban Bluesman
#9 por Cuban Bluesman el 11/08/2022
Bueno, tal vez un poco tarde mi respuesta, pero quién sabe. Comencé a armar mi pedalera analógica con pedales baratos, mi primer pedal fue el NUX Drive Core y después muchos otros de diversos efectos han entrado y salido pero el NUX sigue ahí. Es muy buen pedal, muy útil. Es excelente como clean Booster y como Tube Screamer lo he comparado con un TS-9 y prefiero el NUX pues esa opción de reforzar graves me da más cuerpo, ahora bien, la opción Booster+Tube Screamer es lo que lo hace único, me encanta el sonido que se logra con él. Recientemente incorporé otro NUX para colorear el sonido, es el Steel Singer y también tiene un gran sonido, aunque siento que le falta un poco de volumen comparado con el Drive Core.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo